En el puente de Vallecas hay un "gorrilla" con el que Dani tiene "amistad" y tiene un perro, el perro no sabe lo que es un sit ni un fuss, pero es un perro que todos los dias se levanta y va con Antonio a buscar comida, una vez que la encuentran Antonio come, y le da una parte al perro (no se como se llama, auqnue sinceramente creo que no tiene ni nombre) y es un perro que siempre va con él, a su lado, sin ningun problema con nadie. Para Antonio es su unico compañero, y es lo unico que tiene, pero es un perro y lo trata como un perro.
Sin embargo, en el centro de Agilitty habia un border collie que era la ostia en la pista, ahora iba de la pista al trasportin porque perro que veia, perro que se comia. Por mi experiencia, todo se intentaba solucionar con salchichas, con juego o castigando atado a un arbol un rato.
Yo he tenido mi época positivista y yo como es logico, nada es de color de rosa, y habia veces que realmente me desesperaba y esa frustracion la pagaba con el perro, porque veia que nada funcionaba, incluso me dijeron que Kenai era asi y asi se iba a quedar...... y mira, desde que dejé las salchichas a un lado y me comporto como un lider, Kenai no tira de la correa, Kenai no tiene problemas con otros perros, no tiene ansiedad por separacion, no ladra cuando llama alguien ni cuando viene alguien a casa (todo esto está escrito en muchos post mios aqui en el foro, podeis verlo)........y es un perro al que como le des un pelin de cuartelillo se te sube a la chepa, es muy dominante, ahora, ya no le hablo, solo utilizo el lenguaje corporal, sonidos y su nombre para que me mire, sigo una serie de reglas y el perro ademas de estar muuuucho mas tranquilo, se deja manejar, no se altera por nada..porque sabe que yo estoy al mando, que los problemas los voy a solucionar yo, y sinceramente es gratificante, y eso que tiene la obediencia resabida de la leche, pero ya no me hace falta utilizarla, la hace él solo, por lo tanto ya no me frustro, porque soy consciente totalmente que es un perro, con un cerebro muy simple y primitivo, y que si no hace las cosas como yo quisiera es que algo estoy haciendo mal, asi que le junto con otros perros y observo que sucede para luego hacerlo yo, y asi realmente si que disfruto del perro.
Y es algo que veo todos los dias, veo a gente con problemas con sus perros, de razas, sexos y edades diferentes que siempre tienen el mismo problema, falta de jerarquia y es que un grupo es asi: o manda uno o manda otro, pero alguien tiene que hacerlo, lo malos es que la mayoria de las veces es el perro el que lo hace y en el mejor de los casos te mea en casa o te tira de la correa, y en el peor, te llevas un bocado