Posible envenenamiento :(

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Posible envenenamiento :(

Mensaje por Lauragt »

Hola buenas, no si el tema corresponde aqui exactamente,sino lo moveis sin problema. Un amigo de los que nos reunimos alli en el parque me dijo ayer que su hembrita chiguagua de 3 años habia muerto...se me quedo el cuerpo helado, porque la vi hace unos 3 dias y aunque estaba menos juguetona estaba bien.

La cosa es que la llevo al vete y le dijo que tenia los pulmones encharcados y le puso 3 inyecciones y ayer por la mañana vioo que tenia un bulto en lo que es la papada y se la volvio a llevar. El vete le dijo que la dejara alli para extraerle liquido y al poco empezo a sangrar hasta por sus partes (y ella estaba esterilizada hace menos de seis meses), se estaba desangrando.

El vete le comento que le trajera a su macho para transfundirle sangre de él pero a mi amigo no le dio tiempo a llegar y la perra ya habia fallecido :cry:

Le ha dicho que posiblemente haya sido un envenenamiento pero no le ha hecho ninguna prueba para confirmarlo, ademas a la perrita ya la han incinerado...Mi pregunta es, un veneno puede causar hemorragias internas y los sintomas que he descrito? o puede haber sido por una infeccion o algo debido a que la operacion de esterilizacion no haya sido del todo "correcta"?

Siento el toston, me gustaria saber vuestras opiniones o si habeis sufrido casos de envenenamiento que me expliqueis si se parece a este caso.

Gracias!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

No tengo ni idea, se que cuando soltaron veneno aqui en rivas, el perro no duraba ni dos horas desde que lo comía.... :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Podría ser matarratas (cumarina, creo que se llamaba), provoca hemorragias internas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Joder, si es así, qué cabronada. Además, supongo que la cantidad de matarratas necesaria para matar a un chihuahua es muy pequeña...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Es que por lo visto ha estado varios dias rara, no comia mucho, se tiraba en el suelo, estaba un poco desanimada pero él lo achacaba al calor que esta haciendo aqui. No pensaba que estuviera enferma y ni muchos menos muriendose.

Y no se, pense que los venenos actuan mas rapido, como mucho dos horas como han dicho, y mas en un chiguagua que es muy pequeño, no se. Tampoco entiendo mucho y supongo que dependera del tipo de veneno.

Posiblemente sea matarratas como dice Natalia, por lo de las hemorragias internas.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Entonces que pasa???.....que el matarratas , lo hacen con buen sabor y les gusta a los perros????Por aqui tambien tenemos un hijo de su madre,que de vez en cuando tambien le da el venazo y pone veneno!!! :garrote:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no sé que pudo ser lo de la perrita.

pero los venenos para ratas que se comercializan son de accion retardada,(explico el porqué)

la rata ha demostrado bastante inteligencia en cuanto a venenos se refiere, de tal manera que una rata cuando encuentra comida:

1º come un poco (muy poquito) y se marcha, esto lo hacen para que si tiene algun síntoma raro... no vuelve a comer mas.

si el veneno fuese de accion rápida y llegase a matar a esa rata... el resto de ratas al ver un cadaver familiar cerca de la comida, NO comería.

así que el veneno que se usa habitualmente para las ratas suelen ser de acción lenta y casi "asintomáticos" es decir cuando sienten los síntomas es que han tomado la cantidad de veneno "suficiente" para matarlas y lo hace lejos de la fuente de veneno.

el problema... que cualquier otro animal que coma ese veneno, o esa rata, se envenenará con toda seguridad.

en cuanto a los venenos, sé que suelen usarse de dos tipos uno causa hemorragias y el otro... "seca" por completo a la rata, de tal manera que ni desprende materia organica por lo tanto no atrae insectos y no desprende olor.

eso es lo que me explicaron una vez (igual no es cierto)
Última edición por taliesim el Mié Jul 28, 2010 1:08 pm, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que el matarratas está hecho para ser un veneno crónico, ese tiene antídoto (era la vitamina Ka?). Vamos, que no es fulminante, tarda lo suyo para dar opción al antídoto (el de la cumarina esa), creo.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Natalia escribió:Es que el matarratas está hecho para ser un veneno crónico, ese tiene antídoto (era la vitamina Ka?). Vamos, que no es fulminante, tarda lo suyo para dar opción al antídoto (el de la cumarina esa), creo.
Si, vitamina k comento él que le habia dado el vete para su otro perro por si acaso.
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

kankel escribió:Entonces que pasa???.....que el matarratas , lo hacen con buen sabor y les gusta a los perros????Por aqui tambien tenemos un hijo de su madre,que de vez en cuando tambien le da el venazo y pone veneno!!! :garrote:
Nop, para los perros es muchísimo más importante el olor (tienen un olfato mucho más sensible que nosotros) que el gusto (tienen poca sensibilidad y muchas veces tragan sin masticar.
Responder