judascujo escribió:Con endurecerla me refiero a acostumbrarla a las presiones,le estas enseñando todas tus armas a un cachorro de 9 meses y se está acostumbrando incluso se revuelve, no te es efectivo .
Se acostumbrará tambien a lo del hocico, te retará , es lo que sabe hacer .el punto debil del perro es tu actitud no hay mejor punto debil, no es un sitio es un llamémosle estado de ánimo.
Y según tu punto de vista , todo se soluciona con mi actitud .
Se a lo que te refieres , y te puedo asegurar que no es mi caso . Mi actitud es seria cuando debo , tranquila , divertida y cariñosa . No me pongo nervioso si intenta morderme o retarme , soy firme y actuó con un toque de atención , en su caso ahora es lo del hocico .
Yo puedo entender perfectamente a los que os deducíais al adiestramiento y una cosa es lo que se puede interpretar escribiendo y otra muy diferente es la realidad , y la realidad la vivo yo .
Todos aquí sabemos cual es la teoría , pero de esta a la practica hay mucho por delante .
A lo largo de mi vida he conocido muchos adiestradores y en la teoría todos coinciden , pero en la practica todo depende del perro , hay perros que con un sistema aprenden y otros no . Esto , todos los que hemos tenido perros a lo largo de nuestras vidas lo sabemos perfectamente , siempre nos queda el recuerdo de aquel perro que tuvimos , que era el mejor y no nos costaba nada enseñarlo , por que parecía que nos entendía .
Yo hará 10 años asistí a un curso de adiestramiento básico con mi perrito , y se cual es la teoría y practica , pero después de estos 10 años , han pasado mas perros por mi vida y puedo dar fe , que lo aprendido en aquel curso era especifico para ese perro por su comportamiento y actitud y he intentado usar lo mismo en otros perros y no funciona , aquí el tema de los premios , del famoso cliker , oh recompensa verbal . Cada perro tiene una personalidad y hay que dar cual es la mejor forma para su adiestramiento .
Que le estoy enseñando todas mis armas y no es efectivo , pues yo creo que no , si que me es efectivo y la reacción la estoy viendo día a día que no me hace falta cogerla del hocico en muchos momentos , simplemente con la mirada denota que no debe hacer lo que intenta .
Aquí en el foro hay temas del cual no me gusta ni mencionar , por que se interpretan negativa mente , como lo del collar de impulsos , por que nos vamos por los cerros de ubeda .
Como es este el caso , de intentar corregir unas actitudes , no hemos ido a que si la perra con 9 meses me esta retando , cosa que en el otro post , todos los foreros me mencionan que es algo normal a esta edad .