no deja que la olisqueen el culillo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Aragorn escribió:
MAD23 escribió: Estais describiendo gestos y formas de perros con problemas de relacion, inseguridades y miedos, poneros las pilas, aprender lenguaje gestual y solucionar esos problemas
Lo que ha descrito Dama es de un perro dominante, está bien no se deja oler el culo pero de hay a todo lo que dices.

Mi perra, pone el morro encima de los lomos, deberías ver como se estira muchas veces, algunos perros le lamen los morros y otros no y se deja oler el culo (lo justo pero se deja) y el único problema que le veo que es muy dominante y lo único que he podido hacer es controlarlo por lo tanto que mi perra haga eso no veo que tenga inseguridades, ni miedos y no creo que tenga que ponerme las pilas.

A mí me parece muy bien que muchos forer@s de este foro os dediqueis al adiestramiento profesionalmente pero que el resto no lo hagamos no quiere decir ni que seamos tontos, ni que no entendamos ni que como decimos cierta cosas tratamos a los perros como humanos;
Evidentemente preguntamos cosas porque todo no lo sabemos pero eso no quiere decir que vosotros los sepáis todo ¿verdad?

Así que haber si nos relajamos un poquito todos que nadie nace sabiendo y para eso están los foros.
Ok, Aragorn, ni la perra de piriwiki ni la de Dama tienen ni problemas de inseguridades ni de ningun tipo.

Cuando digo que se tienen que poner las pilas con el tema del lenguaje gestual y tal es por que se en lo que puede desembocar y como siempre es mejor prevenir que curar.

Lo digo aqui igual que lo digo en persona o en cualquiera de las clases que doy, yo doy consejos, si se quieren seguir o no es cosa del dueño no mia.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, Aragorn, me parece que el ambiente ya estaba bastante relajadito, y se había despejado antes de tu intervención :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:No se que edad tiene tu perro, pero en el caso de que aun no sea un adulto formado tienes que saber que los cachorros pasan por etapas en las que "tensan" a los adultos para encontrar los limites hasta donde pueden llegar,los adultos sanos aguantan hasta que los cachorros se pasan y entonces aplican una correccion.

En caso de que sea un adulto, suele ser causado por una sociabilizacion incorrecta, cosa que se puede solucionar con dedicacion y trabajo.
Tiene un año y 9 meses, creo que está atravesando la peor etapa.

Sé lo que dices con esa relación respecto al adulto, que le debe marcar los límites, pero es que por cuerpo ya es más fuerte que la mayoría de los adultos y pocos hay que le corrijan. Pocos machos, porque las hembras le llenan de correcciones y las asume muy bien.

Ha tenido bastantes enfrentamientos surgidos por ponerle la cabeza encima del lomo al otro, que en algunas ocasiones acaban con un puñado de gruñidos y patas tras el cual el otro perro acaba tumbado y se acaba la tensión.

Pero claro, el pitufín éste se cree que puede hacerle eso a cualquiera, y se cree que otro perro de la misma fuerza o más, por ejemplo un Rottweiler, tiene que aceptarlo... Y en estos casos acaba en una pelea seria en la que hemos tenido que separarles.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Monte escribió:Bueno, Aragorn, me parece que el ambiente ya estaba bastante relajadito, y se había despejado antes de tu intervención :wink:
Pero yo entro ahora y tengo todo el derecho a intervenir ¿no? y opinar sobre algo que me parece que pasa en muchos post :wink:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y, siguiendo con el tema que ha planteado Guro (que me parece muy interesante :sombrero: ), en el caso de un perro adulto que tiene gestos de dominancia hacia otros machos adultos que sí son posibles rivales (e su mismo tamaño, etc), ¿le cortas esos gestos antes de que se produzcan? ¿O esperas a ver qué pasa, atento para corregir si es necesario?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aragorn escribió:
Monte escribió:Bueno, Aragorn, me parece que el ambiente ya estaba bastante relajadito, y se había despejado antes de tu intervención :wink:
Pero yo entro ahora y tengo todo el derecho a intervenir ¿no? y opinar sobre algo que me parece que pasa en muchos post :wink:
Pues sí, tienes derecho, pero en este caso lo único que estás haciendo es reavivar un "bronca" que ya se había zanjado. Cada cosa tiene su momento.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Monte escribió:Pues sí, tienes derecho, pero en este caso lo único que estás haciendo es reavivar un "bronca" que ya se había zanjado. Cada cosa tiene su momento.
Opiniones diferentes :wink:

Como verás la contestación de Mad23 no ha sido de reavivar las cosas y el mío (mi mensaje) una opinión como otra cualquiera que puede gustar más o menos pero una opinión. No a todos nos gustan los mensajes de tod@s
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:Y, siguiendo con el tema que ha planteado Guro (que me parece muy interesante :sombrero: ), en el caso de un perro adulto que tiene gestos de dominancia hacia otros machos adultos que sí son posibles rivales (e su mismo tamaño, etc), ¿le cortas esos gestos antes de que se produzcan? ¿O esperas a ver qué pasa, atento para corregir si es necesario?
Yo suelo reconducir esas situaciones, por ejemplo haciendo que los dos trabajen en equipo,por ejemplo olfateando un rastro o buscando "algo" enterrado.

Poco a poco se posicionan uno frente al otro de una forma mas tranquila, obviamente no es tan directa, pero al final encuentran su lugar sin llegar a las manos.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mmmmmm, interesante, no se me había ocurrido. Lo que pasa es que para eso tienes que contar con la colaboración del otro dueño, que no siempre se presta... :?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:Mmmmmm, interesante, no se me había ocurrido. Lo que pasa es que para eso tienes que contar con la colaboración del otro dueño, que no siempre se presta... :?
Es que como siempre Monte, lo ams complicado de todo esto no es tratar con el perro, si no con el dueño.

Si el dueño no esta por la labor de colaborar mi consejo es evitar el trato con ese perro, por que por mucho control que tengamos sobre nuestro propio perro hay que contar tambien con las reacciones del otro.
Imagen
Responder