jerarquias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: jerarquias

Mensaje por SOS-Nordicos »

piriwiki escribió:Hace mucho que no hacía una pregunta de esas raras de las mias :mrgreen: :

Cuando tenemos un animal y adoptamos/compramos otro, siempre decís que hay que dejar que ellos mismos marquen las jerarquías y que sepan cuál es el sitio de cada uno.

Peeeeeeeeeeero digo yo, si nosotros debemos ser la máxima pieza, el alfa, líder o como queráis llamarlo, no nos correspondería a nosotros marcarlas?

Alomejor me explico mal, seguramente.
No, como "alfas" o "super-alfas" o "lider" o como cualquiera quiera llamarlo, no podemos inmiscuirnos en la jerarquia que se crean los propios perros. Sobretodo si son perros muy "jerarquicos"... :? Si son perros más tranquilotes, apenas verás ese tipo de marcajes...

Otra cosa es que por alguna razón justificada en particular, manipulemos esa jerarquía dando o manteniendo el grado "alfa" a un perro en concreto. Pero como siempre, esa manipulación no puede prolongarse indefinidamente en el tiempo ya que a la larga podrían originar graves conflictos que incluso podrían derivarse en muerte.

Lo comento porque esto último lo he hecho yo entre dos perras, una joven y una abuelilla. El típico caso de que la jovencilla crece y la abuela mengua :( La abuelilla mantuvo su grado alfa hasta que un día determinado, después de una de tantas "pequeñas" disputas, vimos el momento adecuado para empezar a cambiar la jerarquía, haciendo que la abuelilla perdiera los galones y ésta, lo fue aceptando porque se dió cuenta de que ya no podía con la "peque"... Y la peque la vamos recompensado si "respeta" "de motu propio" a la ahora subordinada.

Es bastante jodido este tipo de situaciones, porque siempre queremos proteger (o incluso sobreprotegerlo) a nuestro primer perro ya que es muy especial. Pero cuando empiezas a tener varios perros, no te queda más remedio que hacer de tripas corazón y no volver a discutir con la sabia naturaleza...
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

piriwiki escribió:Ya claro si todo eso lo se, pero siempre decís que cuando entra un cachorro hay que dejar que el otro le enseñe, que vea que está por debajo... independientemente de que cuando se haga mayor si es más dominante que el otro luego se cambie el juego.

Da igual, no me he sabido explicar, dejémoslo aquí. :wink:
Cuando entra un cachorro, los adultos suelen ser mas permisisvos en determinadas cosas, pero siempre corrigiendo las malas acciones, es un cachorro y no hace falta hacer mucho para disciplinarlo, cuando ya llega a la adolescencia, si el perro adulto es mas sumiso, y el cachorro mas dominante, acabará por encima sin ningun problema, ahora, si el adulto y el cachorro cojean del mismo pie, ya desde cachorro el adulto le irá marcando hasta donde puede llegar para que de adolescente tenga absolutamente claro quien manda (que eso no quita que el adolescente intente escalar...)

Pero esto es algo que me acabo de inventar yo, que no hay nada probado.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Monte escribió:
MAD23 escribió:No teneis ni idea, no sabeis que las jerarquias no existen? :lol: :lol:
(Mierda, se me había olvidado. Estoy obsoleta :? )
Noooo MAD, te equivocas jijijijii... las jerarquías existen siempre y cuando provengan de individuos que NO son familiares... Si son familias, se comportan como entidades "familiares" y el término "jerarquía" se estaría utilizando de forma incorrecta :roll: :roll:

Así que para este caso en concreto que ha planteado piriwiki, el introducir un individuo ajeno a la "familia", deberíamos considerar el palabro "jerarquia"
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que no SOS, que los veterinarios dicen que la jerarquia no existe, que cantidad de sandeces estas diciendo!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

kenaitos escribió:que no SOS, que los veterinarios dicen que la jerarquia no existe, que cantidad de sandeces estas diciendo!!
Juasssssssssssssssssssssssssssss...
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Si es qu eno estas en la onda de las ultimas noticias.... :lol: :lol: :lol:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Hombre... las últimas noticias sí que estoy :?

Lo que no estoy en la onda es de las últimas sandeces como la que dicen "algunos" :fuma: :fuma: :fuma:
Imagen
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Entonces, en el caso de que tengas un oerro castrado, pero dominante, muy dominante, y vayas a adoptar un perrillo (de sexo opuesto claro)... ¿El futuro perro ha de ser escogido acorde al presente perro? Quicir... Si el actual es dominante, has de buscar un perro sumiso... Y otra cosa... ¿Y si donde lo adoptes te dicen que es sumiso y luego resulta que tiene un caracter oculto y más Eggs que Hércules?

¿Se ha notado que en un futuro (cada vez menos lejano) voy a traer una compañerita a Elliot?

Saludos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

red_dream escribió:Entonces, en el caso de que tengas un oerro castrado, pero dominante, muy dominante, y vayas a adoptar un perrillo (de sexo opuesto claro)... ¿El futuro perro ha de ser escogido acorde al presente perro? Quicir... Si el actual es dominante, has de buscar un perro sumiso... Y otra cosa... ¿Y si donde lo adoptes te dicen que es sumiso y luego resulta que tiene un caracter oculto y más Eggs que Hércules?

¿Se ha notado que en un futuro (cada vez menos lejano) voy a traer una compañerita a Elliot?

Saludos.
es que eso es muy relativo, ya d eprimeras no me fiaria de lo que me dijesen en una protectora, sinceramente :mrgreen: preferiria verlo yo misma, porque a ver, todos los perros son sumisos y todos dominantes, dependiendo de la situacion, mi perro, es sumiso con la gente, pero dominante con los perros, es mas dominante que la perra de mi hermana pero mas sumiso que el perro de MAD, por ejemplo....
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas, Red-dream, esos problemas de dominancia-jerarquía se suelen dar entre machos o entre hembras. Es raro que se den entre un macho y una hembra :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder