Sobre las faltas....

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

jaguar escribió:
emi escribió:no me lo tomo a mal jaguar , se q tengo muchas faltas de ortografia siempre las he tenido , y no sera x q no leo , pero yo cuando leo ,leo no me fijo en lo escrito sino en lo q leo y punto :oops: :lol: :lol: .
no se si me explico pero creo q se me entiende ¿no? :mrgreen:

Jaja. No te preocupes Emi, solo te dije esa porque me pareció curiosa...









Por cierto Alejandra, tu deberias despreocuparte de las faltas... No se como andará por Mexico, pero aquí la característica principal de los médicos es hacer mala letra y muchas faltas... :mrgreen:
por eso lo digo jaguar :twisted: :twisted: espera a ver mis recetas todas llenas de jeroglificosjejeje
y despues de ver a una persona en el foro (no digo nombres pero ya le han cerrado dos foros recientemente) apoyo la mocion no le entiendo nada de nada
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
invitada

Mensaje por invitada »

xDD

creo que puedes decir el nombre...


y no son dos posts, que hoy le han cerrado otro... :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

a bueno!!! pero ya sabes a quien me refiero ese si que le de clases rodro pero particulares no le entiendo! :x
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Yo esto del comité me lo traje de un foro de rol en que solía participar y luego lo he incorporado en todos los foros en español en los que participo. Y es que leer esos post largos de las historias llenos de Kes y de abreviaciones resultaba cansador y asi nacio la moción.

También me pasa que ultimamente (ahora no tanto gracias a este foro) escribo mucho mas seguido en ingles que en español y luego se me olvidan los ¿ y los ¡. También cometo errores como todo el mundo, me como los acentos y, como ya se habran fijado, el espaciador de mi notebook funcionacuandoseledalagana :)

Pero al final se trata de respeto por el otro, y de ganárselo también. Yo tengo serios problemas tomando en serio a alguien que escribe solo con mayúsculas o con errores de ortografía palabra por medio. Y si no, como ejemplo, nuestro querido amigo chakal69... ¿hubiera sido la misma nuestra respuesta si hubiera escrito como un adulto (o al menos como alguien sin cromosomas sobrantes)? Quizás le hubiéramos tratado de educar, pero con alguien que escasamente sabe leer y escribir, yo personalmente tengo mejores cosas en que gastar mi tiempo.

Y para aquellos que son un poquito menos que perfectos, como yo :) , instalen la barra de herramientas de Google, que viene con un botón que cheque la ortografía, así se ahorran estar escribiendo en word.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

A mí no me importa que la gente escriba con algunas faltas. Es muy normal y no pasa nada. Otros se equivocan sumando y a otros se nos pasa el arroz en la cocina u otras cosas que cada uno haga regulín. Lo que pienso es que mensajes del tipo "hla dnd stas?" son a veces difíciles de entender, quedan feos, y los chavales lo están copiando, que es lo peor. Tendríais que ver escritos de chicos de 12 años, porque es una auténtica pena.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo creo que el lenguaje SMS solo debe usarse en mensajes instantáneos, ya sean SMS o mensajes de MSN. En un foro donde los mensajes son vistos por mucha gente y duran mucho tiempo, se debe escribir correctamente. Por lo menos, de una manera inteligible.
Hay que saber separar campos de utilización. Hay quien es capaz de hacerlo y hay quien no, por eso hay quien exporta el lenguaje SMS a otros escritos.

Una cosa es que yo le envíe a una amiga "kdams sta nche a ls 9?" para ahorrar tiempo y espacio y sabiendo que ella me entenderá a utilizar las abreviaturas en un foro (o en una redacción del instituto...).
Avatar de Usuario
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 953
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Silvia_Z »

LicanAntai escribió: Y si no, como ejemplo, nuestro querido amigo chakal69... ¿hubiera sido la misma nuestra respuesta si hubiera escrito como un adulto (o al menos como alguien sin cromosomas sobrantes)? Quizás le hubiéramos tratado de educar, pero con alguien que escasamente sabe leer y escribir, yo personalmente tengo mejores cosas en que gastar mi tiempo.
Me parece bastante despectivo tu comentario, como ser humano merece un respeto (aunque él no lo tenga con los animales).
Por un momento has pensado que pueda ser una persona que no esté en plena posesión de sus facultades mentales? Bastante desgracia tiene con ser así como para humillarle porque no sabe escribir correctamente.

Gracias a Dios hay muchas personas que sí disponen de tiempo para enseñar a los que, como dices tu "les sobra algún cromosoma".

Esto no quiere decir que esté de acuerdo con lo que comentaba, si habéis observado no he respondido a ninguno de sus mensajes.
Invitada

Mensaje por Invitada »

No seamos tan sinceros, lo digo de corazón, que mas de una vez me entran ganas de decir mas de una cosa y me las callo.
Pido un poco de respeto. Y la sinceridad nos la guardamos un poco. Vale?? :P
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo soy una recién llegada, y no sé cuánto derecho tengo a opinar, pero, si se me permite, apoyo con entusiasmo la moción. Me gano la vida escribiendo (soy traductora), y me rechinan los dientes con según qué cosas. Además, dejando a un lado los purismos académicos, a veces la lectura de algunos mensajos se convierte en una auténtica carrera de obstáculos.

Y sobre lo de Chakal y sus mensajes, a mí sinceramente me parece (aunque quizá me equivoque) que es un graciosillo con un sentido del humor digamos que peculiar, y que escribe lo que escribe y como lo escribe para tomar al pelo al personal. En mi opinión, lo mejor que se puede hacer con esos mensajes es ignorarlos por completo, no dar ni una sola respuesta.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

El problema real no son las faltas ortográficas, nadie es perfecto y cualquier persona sea cual sea su nivel cultural puede olvidarse un acento, no puntuar correctamente o cambiar una "v" por una "b", el problema real es la escritura "SMS", una manera fácil de ahorrar tiempo a la hora de escrivir, pero que a la vez obliga a los lectores a emplear más tiempo para poder leer o mejor dicho, para poder descifrar el contenido.

Lo de la "v" de "escribir" ha sido malintencionado :wink: , es para demostrar que por una simple faltilla ortográfica no se altera el significado del escrito, pero cuando nos olvidamos de la "h", sustituimos la "ll" por la "y" y nos comemos la mitad de una palabra, "que" por "q", por poner un ejemplo, la cosa ya cambia.
:D :D :D
"El perro es el humano más comprensivo"
Responder