Arnés o collar?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Arnés o collar?

Mensaje por aniskel »

¿Qué preferís vosotros?

A Kira ya casi no le cabe el arnés que le compré cuando era pequeña, le he sacado todo lo que se podía y ya casi casi le viene justo. Así que me toca comprarle ya uno nuevo.

La verdad es que no sé si comprarle arnés o collar.
¿Qué preferís para un perro de raza pequeña?
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Hammeg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Hammeg »

Yo para raza pequeña y poco guerrero, prefiero el arnés, pero tienes que tenerla muy acostumbrada a andar a tu lado y a no tirar. Lo prefiero porque es mas fácil tirar de la correra y subirlo si se mete en algun lio.
Pero depende mucho del perro, con el arnés se creen que deben ir todo el rato tirando.
en fin ya contarás que le has comprado, pero que sea tan bonito como ella.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

para el dia a dia, collar sin duda.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pupineta88
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Pupineta88 »

Yo tengo entendido que el arnes es bueno para perros que tiran mucho porque asi no se ahogan.
Pero si no el collar es lo mejor

Un beso
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pupineta88 escribió:Yo tengo entendido que el arnes es bueno para perros que tiran mucho porque asi no se ahogan.
Pero si no el collar es lo mejor

Un beso
si el arnes se inventó precisamente para que tiren :mrgreen:

si enseñas al perro a caminar con collar no tira.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Me parece que voy a probar con el collar, a ver que tal va Kira con el.
Con el arnés, ya me he dado cuenta que tira bastante, así que será cuestión de probar con el collar... a ver si consigo que camine a mi lado, porque con el arnes, siempre voy detrás yo jajaja.
Imagen

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

kenaitos escribió:para el dia a dia, collar sin duda.
+ 1.

Para mí es mejor. Por ejemplo, cuando quiere pillar algo del suelo es más cómodo darle el tirón si lo tiene en el cuello que en el cuerpo, le puedo apartar la cabeza con mayor facilidad, también me es más fácil que me haga caso si le doy el tirón en el cuello, donde es más sensible (y no le hago daño), etc.
El arnés se lo quiero comprar para que se acostumbre también a el, sobre todo para cuando tenga que ir con el cinturón de seguridad en el coche, que no para quieto.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mis ultimos 4 perros todos con arnés, pero ninguno tiraba.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Ella no tiene problemas con el arnés, me refiero a que ya me deja que se lo ponga (al principio era imposible). El arnés del coche le encanta, cada vez que lo ve sabe que nos vamos de juerga, que no es un paseito aquí al lado.
Cada vez que le toca arnés del coche, toca parque de perros, y eso sin duda, le encanta. Así que por ese lado no tengo problema.

El parque de perros me queda un poco lejos, pero sólo por lo que disfruta merece la pena.
Imagen

Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

aniskel escribió:Ella no tiene problemas con el arnés, me refiero a que ya me deja que se lo ponga (al principio era imposible). El arnés del coche le encanta, cada vez que lo ve sabe que nos vamos de juerga, que no es un paseito aquí al lado.
Cada vez que le toca arnés del coche, toca parque de perros, y eso sin duda, le encanta. Así que por ese lado no tengo problema.

El parque de perros me queda un poco lejos, pero sólo por lo que disfruta merece la pena.
Una preguntilla, cuando se le pone el arnés del coche ¿sobra mucho para que el perro se mueva?, es decir, si yo se lo pongo en el lado del asiento que da a la ventana ¿se le podría caer las patitas traseras por el lateral? Es que el mío es todo lo contrario, ve el coche y es ponerse malo, se pone muy nervioso y dentro del coche no para, eso sin contar los lloriqueos... El sábado pasado lo llevé a un parque y hoy lo vamos a llevar en coche otra vez al parque, espero que asocie lo mismo que la tuya y vea que es diversión, porque se pone insoportable.
Responder