¿me ayudaís...?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

¿me ayudaís...?

Mensaje por Eire »

Hay que difundir casos como éste. Niños muy pequeños a los que se les puede salvar la vida con unos pinchacitos de nada. Sé que a mucha gente les dan pavor las agujas, pero ¿se antepone eso a poder salvar vidas?
Alguien me la salvó a mí en su momento, por ser valiente y donar. Yo no puedo donar, obviamente, así que voy a tratar de ayudar a Lucia y a otros muchos niños que necesitan este transplante. ¿Qué vais a hacer vosotros?

http://www.unamedulaparalucia.com/

Imagen
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Eire... :kiss: :kiss:

Difusión para esta pequeña. Ánimo Lucia, verás como todo sale bien pequeña.

He mirado donde hacen las pruebas aqui en Sevilla.
Última edición por Nohita el Jue Jun 10, 2010 11:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Difundido, a ver si entre todos podemos ayudar a esta pequeña, para que siga adelante :llanto:

Mucha suerte y muchos ánimos para los padres :kiss: :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Eire, como se sabe si puedes ser donante de medula? siempre veia carteles en el hospital cuando lo de mi madre y siempre me lo he preguntado pero no se como funciona....cualquiera puede donar?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

kenaitos escribió:Eire, como se sabe si puedes ser donante de medula? siempre veia carteles en el hospital cuando lo de mi madre y siempre me lo he preguntado pero no se como funciona....cualquiera puede donar?
Puede donar cualquiera. aunque te dicen si eres apto tras un primer análisis. lo que se tiene que hacer es como cuando vas a donar tienes que decir que quieres ser donante de médula. Primero te hacen una extración solo de sangre, si eres apto para donar se ponen en contacto contigo para una segunda extraccion. Ahi ya hay dos metedos, uno que no duele, yo otro que duele un poquito. El que no duele te dan una especie de medicamento que hace que una poca parte de tu medula se disuelva en tu sangre, con lo que te hacen una extracción. Luego te sientes mal unos pocos días, pero tu cuerpo regenera medula nueva en nada. La otra manera es mediante una punción en la corona de la cadera, que duele un poquito, y te sacan médula directamente. Depende del hospital que lo haga, será un método u otro.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Yo doné el año pasado, te sacan sangre como un análisis normal, y si llegas a ser compatible con alguien te llaman y tal y la "operacion" sería que te tumban en una camilla y te sacan sangre durante un par de horas, en una parte del muslo creo que entendí (unos días antes tienes que tomarte una medicación). Es decir que el pinchazo en la columna y tal esta pasado de moda. Todavía no me han llamado :( Espero ayudar algun día.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

eire, lo tienes en facebook verdad? para compartirlo en mi muro :wink:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

lamagga escribió:eire, lo tienes en facebook verdad? para compartirlo en mi muro :wink:
si, lo tengo en facebook. Gracias por compartirlo :plas: :plas:
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

Yo tambien lo he puesto en mi muro, espero que a la familia no le moleste :wink:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Creo que es una niña de Elche.
Vi los carteles en una parada de bus.
Yo tambien me haria los analisis, pero con la medicacion que llevo no creo que pueda donar.
Responder