Hay que difundir casos como éste. Niños muy pequeños a los que se les puede salvar la vida con unos pinchacitos de nada. Sé que a mucha gente les dan pavor las agujas, pero ¿se antepone eso a poder salvar vidas?
Alguien me la salvó a mí en su momento, por ser valiente y donar. Yo no puedo donar, obviamente, así que voy a tratar de ayudar a Lucia y a otros muchos niños que necesitan este transplante. ¿Qué vais a hacer vosotros?
Difundido, a ver si entre todos podemos ayudar a esta pequeña, para que siga adelante
Mucha suerte y muchos ánimos para los padres
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Eire, como se sabe si puedes ser donante de medula? siempre veia carteles en el hospital cuando lo de mi madre y siempre me lo he preguntado pero no se como funciona....cualquiera puede donar?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos escribió:Eire, como se sabe si puedes ser donante de medula? siempre veia carteles en el hospital cuando lo de mi madre y siempre me lo he preguntado pero no se como funciona....cualquiera puede donar?
Puede donar cualquiera. aunque te dicen si eres apto tras un primer análisis. lo que se tiene que hacer es como cuando vas a donar tienes que decir que quieres ser donante de médula. Primero te hacen una extración solo de sangre, si eres apto para donar se ponen en contacto contigo para una segunda extraccion. Ahi ya hay dos metedos, uno que no duele, yo otro que duele un poquito. El que no duele te dan una especie de medicamento que hace que una poca parte de tu medula se disuelva en tu sangre, con lo que te hacen una extracción. Luego te sientes mal unos pocos días, pero tu cuerpo regenera medula nueva en nada. La otra manera es mediante una punción en la corona de la cadera, que duele un poquito, y te sacan médula directamente. Depende del hospital que lo haga, será un método u otro.
Yo doné el año pasado, te sacan sangre como un análisis normal, y si llegas a ser compatible con alguien te llaman y tal y la "operacion" sería que te tumban en una camilla y te sacan sangre durante un par de horas, en una parte del muslo creo que entendí (unos días antes tienes que tomarte una medicación). Es decir que el pinchazo en la columna y tal esta pasado de moda. Todavía no me han llamado Espero ayudar algun día.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Creo que es una niña de Elche.
Vi los carteles en una parada de bus.
Yo tambien me haria los analisis, pero con la medicacion que llevo no creo que pueda donar.