Sila tiene Otitis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Muchisimas gracias por todo lo q me estais recomendando, me lo apunto para consultarlo con el veterinario y desde luego esto no me volvera a pasar, tendre mucho mas cuidado y le limpiare las orejita y oidos con productos especificos pq siempre sera mejor prevenir :roll:
Imagen
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Os cuento las novedades: Ayer fue mi madre con Sila de nuevo al veterinario y le dijeron q el resultado del cultivo habia dado q efectivamente tiene "un poquito" de otitis pero no tiene acaros y le han mandado unas gotas q se llaman "Conofite Forte" (alguien las conoce?) y le ha dicho q se las eche (un chorrito) en cada oido (aunq solo teniamos sospechas de q tuviera algo en uno de ellos y no en los dos) 2 veces al dia (mañana y noche). Y q en una semana se pase por la clinica para q la revisen.

Es un poco raro q se le quite eso en una semana solo, no? Es q mi madre sospecha q no tenga realmente otitis y se lo hayan mandado por hacer gasto, espero q no :evil:

Queria comentaros tb, cuanto hay q introducir en el oido la canula q viene con las gotas? Es q a mi madre le da miedo hacerla daño y dice q no se la mete mucho, pero q cree q el liquido q se queda poco a poco le ira entrando :roll: A ver si no le va a hacer nada :| Y ademas es q Sila tampoco se lo pone nada facil pq en cuanto nota q le mete la canula empieza a cabecear.

Le ha preguntado al veterinario por el limpiador liquido q me comentasteis: CleanAural y dice q se lo puedo empezar a echar unos 10 dias despues de terminar con este otro tratamiento. Me podeis decir donde se compra? Solo en clinicas veterinarias o tb en tiendas de animales, seccion de animales del corte ingles, etc..?Y cuanto cuesta aprox?

Gracias de nuevo! :plas:
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Los tratamientos dependen del grado de infeccion, si tu perra no tiene mucha con una semana o diez dias si se puede curar.

Lo de la canula...dile a tu madre que la vaya introduciendo poco a poco y se dara cuenta que hay un momento que no entra mas y entonces es cuando debe echar las gotas, para no hacerle daño es mejor que le ayude otra persona para que le aguante la cabeza a la perra y no la mueva.

Las gotas las puede tener un vete, una tienda especifica de animales o por internet incluso pero en grandes superficies no las he visto.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Gracias Laura, se lo dire a mi madre, a ver si entre mi padre y ella consiguen introducirle mas la canula.

Buscare las gotas q me recomendaste en tiendas de animales a ver si las encuentro :D

Gracias! :wink:
Imagen
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Zero* »

kenaitos escribió:
aniskel escribió:Yo para limpiarle las orejotas uso Otoclean. Se quedan limpicas limpicas :)
+1
Ese uso para mi perro, y le va perfecto. Hace unos años tuvo una otitis tremenda... se lo quité con "conofite forte" dos veces al día durante 10 días, y despues del tratamiento, limpieza semanal con otoclean. suerte.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Zero* escribió:
kenaitos escribió:
aniskel escribió:Yo para limpiarle las orejotas uso Otoclean. Se quedan limpicas limpicas :)
+1
Ese uso para mi perro, y le va perfecto. Hace unos años tuvo una otitis tremenda... se lo quité con "conofite forte" dos veces al día durante 10 días, y despues del tratamiento, limpieza semanal con otoclean. suerte.
Ah! Genial, me quedo mas tranquila sabiendo que es tan efectivo, gracias!! :plas:

Ya os contare como va evolucionando :wink:
Imagen
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo ayer mismo le limpié las orejotas! Le hacía falta ya, y si, se quedan muy limpicas :)
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Responder