microchip y programa.....

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Se podría intentar hacer algo similar a nivel particular pero hay un par de peros...

La dichosa Ley de Protección de Datos :|

... y las restricciones por implementar algo que funcione a nivel nacional sin ningún tipo de restricciones :?
Imagen
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Hola de nuevo:
Esque casualmente esta mañana tenia guardada la pagina que puso Taliesim precisamente en otro post.....la pagina es esta:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... .reiac.es/
Me he quedado a cuadros cuando he metido el nº de chip de las 2 y me daba como datos Rivia y un 902 de Valencia,me he fijado en las tarjetas y son de alli,asi que busque RIVIA y te dan opcion de poner el Nº de Chip y ahi todo correcto......Nube a nombre de la persona que la tenia en acojida y Diana al mio,con toods los datos!!!!
Creo que cualquier veterinario podria hacer lo mismo que yo,o por lo menos llamar a RIVIA con el Nº de chip y alli le darian todos los datos......no se !!!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, era sólo una idea....

1º porque no todas las comunidades autonomas tienen los datos de los chips en la red y si se pierde un perro de alguna de ellas, como mucho pone consultar con el coloegio de veterinarios para mas informacion.... con lo cual, posiblemente no se consulte, o no te den los datos por no estar realmente informatizados.

2ª porque... ha habido casos en los que han leido el numero de chip, se ha pedido la informacion a quien corresponde y aun siendo quien llama, del seprona, o policia municipal, no les han dado los datos.

3ª porque los chips a veces se desactivan, pero las placas e incluso los collares a veces se pierden.

4ª porque muchas veces, los particulares que tenemos perro, prefeririamos molestarnos a llevarles a un veterinario, pagar algo si corresponde que lean el chip e intentar contactar con su dueño, antes que llamar a una protectora, o a la perrera (dependiendo de la comunidad)

5ª porque debido a todo lo anterior, a el desconocimiento por parte de muchos funcionarios, veterinarios y protectoras de que existe una base de datos para consultar o de la manera correcta de hacerlo, yo he conocido un par de casos de perros dados en adopcion en la perrera, que tenian chip y dueños legales que los andaban buscando.


6ª debido a la proteccion de datos y esas cosas, yo no digo que se pongan todos los datos del perro si no simplemente unos numeros de telefono con los que contactar. (que pueden ser perfectamente los de tu veterinario habitual)

aunque respecto a este ultimo punto.. cualquiera no tiene el lector de chip como para aprovecharse de esos datos...


en fin.... de todos modos, quien se encuentra un perro y no quiere devolverlo a su legitimo dueño, tampoco lo hará.



en cuanto a lo de la comprobación de chip en veterinarios que no nos conocen, hombre, si uno lleva la cartilla del perro y esas cosas, se supone que el perro es tuyo, pero cuando se va sin cartilla,con un perro a un veterinario que no te conoce, deberia ser obligatorio la comprobacion del chip y sus datos.
tambien deberia serlo el poner el chip a un perro y que los datos los enviase directamente el veterinario y no el dueño del perro (como se hace aqui) porque habrá gente que sabiendo eso ponga el chip al perro y no termine la tramitacion.... (como me pasó a mi que se perdieron los papeles por el correo y despues de dos años estaba en trámites) cosa que ya he corregido y kyra ya está legal (mi niña era ilegal y nosotros sin saberlo.)

pero sobre esto, estoy harta de escuchar que el veterinario lo único que quiere es sacar "tajada" y que si pone el chip al perro es para ganar pasta.......o que a la larga los ayuntamientos sacaran un impuesto y todos los que esten censados tendran que pagar... (otro sacadineros)

yo hace mucho que deje de plantearme esas cosas, si les puse el chip es para que si se pierden pueda recuperarles... cosa que visto lo visto... intentaré no perderlas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:28 pm

Mensaje por jibmm »

Yo creo qque lo normal es que si pierdes el perro, lo comuniques a la Polica Municipal, igualmente si encuentras un perro es logico llamar a la policia por si alguien ha denunciado la desaparicion.

En tu zona no se como funciona el microchip, pero tanto en andalucia con en extremadura, al colocar el microchip, el veterinario rellena un impreso de identificacion canina, y te da a ti una copia, al cabo de unos meses, te envian una tarjeta con los datos del microchip, y del propietario. Es asi porque el registro lo lleva el colegio de veterinarios de cada comunidad.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

jibmm escribió:Yo creo qque lo normal es que si pierdes el perro, lo comuniques a la Polica Municipal, igualmente si encuentras un perro es logico llamar a la policia por si alguien ha denunciado la desaparicion.

En tu zona no se como funciona el microchip, pero tanto en andalucia con en extremadura, al colocar el microchip, el veterinario rellena un impreso de identificacion canina, y te da a ti una copia, al cabo de unos meses, te envian una tarjeta con los datos del microchip, y del propietario. Es asi porque el registro lo lleva el colegio de veterinarios de cada comunidad.
saludos!!

si, todo eso es muy logico y deberia funcionar, pero, por lo que leo y me cuentan, no funciona...
o bien porque entre municipales, ertzainas, guardia civil, y miembros de otras comunidades, no hay la suficiente coordinacion.
o bien porque un perro perdido es un problema "secundario" con todos los problemas que tienen que atender.
o bien porque el personal de turno en ese momento, no está concienciado en el tema perros...
o bien porque entre comunidades no hay informacion...
o bien porque ¿a qué molestarse por un perro?
si hubiese una base de datos única, a la que todos los veterinarios, seprona, perreras, protectoras y quienes se ocupan de los perros, pudiesen acceder... (no las hay en todas las comunidades, no en todas envian tarjeta con los datos a casa, no en todas envian la documentacion los veterinarios)
....no se comprueban los chips, si no que el perro lo lleve, no se comperueba el nombre del propietario ni los datos del perro, si no que tenga un chip puesto... cuando lo comprueban.

y si, si me encuentro un perro perdido llamo a los municipales, que me remiten a la protectora que tienen concertada y estos recogen el perro...
nadie me asegura que miraran el chip al perro.
la unica vez que llame, por un samoyedo encontrado... les pedí que me avisasen si aparecia el dueño, o si no aparecia tambien... aun estoy esperando que me avisen (llame yo al de dos dias)

tambien te digo que si me remiten a la perrera (en lugar de una protectora), no les llamo... la unica vez que ayude a buscar un perro perdido, llamamos a todas partes, acudimos a la perrera les dejamos los datos, pasaron los dueños al dia siguiente y les dijeron que no se preocupasen, que si ese perro entraba alli les llamarian, tenian la foto del perro con el numero de contacto..... dos semanas despues se les ocurrio acercarse para saber si tenian alguna noticia del perro y esos señores de la perrera lo habian sacrificado, porque les entró el mismo dia que se habia perdido por la tarde, nadie se molestó en mirar su collar (donde estaba el telefono) nadie se molestó en mirar la foto y como era un perro muy viejo, (tenia 11 años) ellos no podian mantener un perro al que no se va adoptar....
por no hablar de los casos recientes, que han publicado algunos foreros, uno en el que los municipales encontraron el perro y llamaron para pedir los datos del chip y se los negaron.
o el caso de otros amigos que despues de buscar el perro, poner denuncia, y llamar a todas partes, les llaman tres dias despues ( o alguno mas) porque la chica de la protectora al cogerle del collar le habia visto el numero de telefono (el perro habia entrado alli en mismo dia de su desaparicion) llevaba el chip puesto, el collar con los numeros y la denuncia se habiapresentado el mismo dia ......

asi que esto me demuestra que la cosa no funciona nada bien.

realmente conozco muy pocos casos en los que un perro desaparecido, se ha podido recuperar porque alguien le leyó el chip y les buscó... la mayoria es porque ven el telefono en el collar... te lo encuentras y llamas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Como decís, hay casos en que no miran si lleva chip, o bien porque no les da la gana o bien porque no llevan lector.
Yo no veo bien que no haya un registro a nivel nacional, lo llevan a nivel autonómico, pero ¿y cuando te vas de vacaciones a otra comunidad con el perro? Incluso pienso que tendría que haber un registro a nivel europeo, hay mucha gente que viaja a otros países con los perros.

Yo por sí las moscas les pongo a cada uno su placa con el nombre y el número del teléfono, la llevan todo el día, ya que en casa no les quito el collar, precisamente por si les da por tirarse o caerse por la terraza de la fachada o por si al abrir la puerta de la parcela se escabulle alguno..... que me a pasado más de una vez, menos mal que hacen caso y vuelven en cuanto los llamo. El único que va sin collar es Nuk, porque se engancha con los tiradores de los armarios de la cocina y una vez me arrancó una puerta, con visagras y todo.

Tendrían que hacer algo para que funcionara mejor.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Creo que ahora han debido de cambiar el chip,porqu ahora lso perros llevan pasaporte en vez de cartilla,para los perros que viajan al extranjero,,Hombre,tal y como lo hacen todo no se,si sera otro sacadero de dienro,pero algun cambio han debido hacer,
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

pandorasombra escribió:Creo que ahora han debido de cambiar el chip,porqu ahora lso perros llevan pasaporte en vez de cartilla,para los perros que viajan al extranjero,,Hombre,tal y como lo hacen todo no se,si sera otro sacadero de dienro,pero algun cambio han debido hacer,

eso no significa que ha cambiado nada, simplemente es que en europa se exige una documentación "homologada" para todos los perros de la unión europea y en lugar de la cartilla tradicional, te pasan los datos al pasaporte europeo.
los datos del microchip no varian.

el funcionamiento y el "protocolo" es el mismo.

as´que dependiendo el funcionario, el dia que tenga, la comunidad autónoma (que los datos esten en un programa o no) la persona encargada de buscar esos datos y proporcionarlos (el dia que tenga) el compromiso con los animales, o con su puesto de trabajo (una cosa es trabajar en algo para cobrar a fin de mes y otra trabajar y querer hacer las cosas lo mejor posible, para sentirse satisfecho y realizado en el trabajo...).. puede que un perro perdido encuentre a sus dueños.. o no.

en cuanto al "sacadero de dinero" mi veterinario me cambia la cartilla por el pasaporte sin cobrarme nada, pero los hay que cobrar algo, otros mas y otros se pasan.... aunque no por eso yo voy a dejar a mis perros sin documentación o sin papeles, o sin la oportunidad remota de que si se pierden me encuentren (siempre que se molesten en buscarme)

todo esto: chip, papeles, pasaporte canino, vacunacion, revisión anual, seguro de responsabilidad civil ( y porque no??) seguro de salud canino.... todas estas cosas que pueden mejorar la vida de nuestros perros y de sus dueños deberian estar legisladas, con precios fijos, que no sean abusivos y ser obligatorias.

y a cambio, recibir.. campañas de vacunacion anuales mas economicas.

que la lectura del chip fuese obligatoria y no se limitase a ver si lleva el chip, si no comprobar que los datos coinciden.

el compromiso, por parte de autoridades, veterinarios ect... de avisar a quien corresponda si el chip no coincide, si el perro lleva chip y lo encontraron o recogieron.....

lugares en los que el perro pueda pasear y correr, interactuar con otros perros, sin peligro ni para ellos ni para las personas que no tienen perro.

y por supuesto , la multa astronomica y pena de carcel a todo aquel que maltrate a un animal.
(estar todo el dia atado, privarles de comida, agua y atencion veterinaria, golpearles, o dar maltrato fisico.... ect)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Por eso ...yo pienso Tali que es mas facil que den contigo con una simple placa de 3 euros que con el chip......Luego esta que el chip es obligatorio claro esta!!!
Pongamos el caso que Diana se pierde en el monte,10 meses,guapa,simpatica,en fin una perra golosa,va con su chip,pero el que se la encuentra,ni se le ocurre llevarla al vete(y ya alli no te digo los problemas)......pero le ve la chapa,no un collar con el telefono,sino una chapa que canta a la vista!!!Una de 2:
Si no te la devuelven es por que
se la quedan y te la roban.
O....le ha pasado algo!!!
al menos asi le veo yo,o es que soy demasiado ingenua!!!
Saludoss!!!
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

taliesim escribió:
pandorasombra escribió:Creo que ahora han debido de cambiar el chip,porqu ahora lso perros llevan pasaporte en vez de cartilla,para los perros que viajan al extranjero,,Hombre,tal y como lo hacen todo no se,si sera otro sacadero de dienro,pero algun cambio han debido hacer,

eso no significa que ha cambiado nada, simplemente es que en europa se exige una documentación "homologada" para todos los perros de la unión europea y en lugar de la cartilla tradicional, te pasan los datos al pasaporte europeo.
los datos del microchip no varian.

el funcionamiento y el "protocolo" es el mismo.

as´que dependiendo el funcionario, el dia que tenga, la comunidad autónoma (que los datos esten en un programa o no) la persona encargada de buscar esos datos y proporcionarlos (el dia que tenga) el compromiso con los animales, o con su puesto de trabajo (una cosa es trabajar en algo para cobrar a fin de mes y otra trabajar y querer hacer las cosas lo mejor posible, para sentirse satisfecho y realizado en el trabajo...).. puede que un perro perdido encuentre a sus dueños.. o no.

en cuanto al "sacadero de dinero" mi veterinario me cambia la cartilla por el pasaporte sin cobrarme nada, pero los hay que cobrar algo, otros mas y otros se pasan.... aunque no por eso yo voy a dejar a mis perros sin documentación o sin papeles, o sin la oportunidad remota de que si se pierden me encuentren (siempre que se molesten en buscarme)

todo esto: chip, papeles, pasaporte canino, vacunacion, revisión anual, seguro de responsabilidad civil ( y porque no??) seguro de salud canino.... todas estas cosas que pueden mejorar la vida de nuestros perros y de sus dueños deberian estar legisladas, con precios fijos, que no sean abusivos y ser obligatorias.

y a cambio, recibir.. campañas de vacunacion anuales mas economicas.

que la lectura del chip fuese obligatoria y no se limitase a ver si lleva el chip, si no comprobar que los datos coinciden.

el compromiso, por parte de autoridades, veterinarios ect... de avisar a quien corresponda si el chip no coincide, si el perro lleva chip y lo encontraron o recogieron.....

lugares en los que el perro pueda pasear y correr, interactuar con otros perros, sin peligro ni para ellos ni para las personas que no tienen perro.

y por supuesto , la multa astronomica y pena de carcel a todo aquel que maltrate a un animal.
(estar todo el dia atado, privarles de comida, agua y atencion veterinaria, golpearles, o dar maltrato fisico.... ect)
No se,a mi me dijeron que lso que tiene la antigua cartilal se respeta y como n otengo intencion de salri de España aun,pues nada.
Pues vaya rollo,yo pense que ahora iban a poenr le chip de otro modo,que fuese mas facil localizar a lso dueños,is se te pirde ne le extranjero y esas cosas,,,bah.
Por lo demas,zapatero o el que venga te oiga... :rezo:
Responder