SOS-Nordicos escribió:No hablo de la diferencia, sino en la propia forma de ver al perro. Aquí en Europa tenemos una visión completamente distinta cómo lo pueden ver en otros países. Estamos muy engañados porque nos creemos que lo que vemos aqui en españa (o europa) es extensible al resto del mundo.Gigi escribió:¿Que diferencia hay, a parte del idioma, entre un perro argentino y uno europeo?SOS-Nordicos escribió:Acabo de leermelo al completo.
No es por nada pero en gran parte, el autor tiene razón. La razón es clara... comenta su vivencia desde Argentina, donde hay otra visión de los perros muy diferente a la nuestra, europeizada...
Tanto en Argentina como en muchos otros países latinoamericanos, se siguen criando perros de pelea en su máxima esencia, donde no quieren perros que posean el gen de la inhibición de la mordida (por poner un ejemplo). Quieren perros peleones!!
Es triste pero así es como es la realidad fuera de nuestras fronteras...
Se siguen criando perros de pelea al igual que aquí. La diferencia es que aquí las peleas es una actividad más difícil de desarrollar, por lo que no mueve tanto como en otros países donde haya más facilidad.
Pero no por ello creo que la opinión de un supuesto profesional deba ser condicionada, ya que hace un artículo partiendo de que todos los perros están destinados a las peleas.
Yo también he visto hembras matarse, pero también he visto como mi perro ha tenido "choques jerárquicos" con Bullterriers, Pitbulls y otras razas, y no han pasado a más.