PELEAS DE PERROS articulo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

SOS-Nordicos escribió:
Gigi escribió:
SOS-Nordicos escribió:Acabo de leermelo al completo. :?

No es por nada pero en gran parte, el autor tiene razón. La razón es clara... comenta su vivencia desde Argentina, donde hay otra visión de los perros muy diferente a la nuestra, europeizada...
¿Que diferencia hay, a parte del idioma, entre un perro argentino y uno europeo? :?:
No hablo de la diferencia, sino en la propia forma de ver al perro. Aquí en Europa tenemos una visión completamente distinta cómo lo pueden ver en otros países. Estamos muy engañados porque nos creemos que lo que vemos aqui en españa (o europa) es extensible al resto del mundo.

Tanto en Argentina como en muchos otros países latinoamericanos, se siguen criando perros de pelea en su máxima esencia, donde no quieren perros que posean el gen de la inhibición de la mordida (por poner un ejemplo). Quieren perros peleones!! :evil:

Es triste pero así es como es la realidad fuera de nuestras fronteras...

Se siguen criando perros de pelea al igual que aquí. La diferencia es que aquí las peleas es una actividad más difícil de desarrollar, por lo que no mueve tanto como en otros países donde haya más facilidad.

Pero no por ello creo que la opinión de un supuesto profesional deba ser condicionada, ya que hace un artículo partiendo de que todos los perros están destinados a las peleas.

Yo también he visto hembras matarse, pero también he visto como mi perro ha tenido "choques jerárquicos" con Bullterriers, Pitbulls y otras razas, y no han pasado a más.
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Hola,

Pues salvo en lo de que un macho no agrede a una hembra en lo demás estoy bastante de acuerdo.
Hay machos que agreden a hembras incluso estando éstas en celo cuando la perra se muestra agresiva porque no se deja montar, Cualquier otro perro se dejaría poner las pilas o cesaría en su empeño , pero algunos las muerden y ya tienes una fuerte pelea hembra - macho si la hembra es muy dominante y no se echa atrás. ( En mi caso, una de las perras es de aupa , no se deja montar y le muerde al perro, se ensaña con él, él se enciende y se enganchan, así que están separados todo el celo y lo hacemos por inseminación) . También se tienen engachado por huesos,o por empujones al pasar por el caminito del jardín, se muerden fuerte , y se hacen daño, pero en este caso la pelea acaba pronto porque es sólo un "rifi rafe" . Se llevan muy bien, pero con el celo la perra se pone muy agresiva y él no se lo tolera.

También hay perros que agreden a otros y les da igual que vengan arrastrándose por el suelo .En muchos casos en los que el agresor persigue a un perro el cual se tira al suelo mostrándose sumiso esperando librarse de la agresión y con esta acción sólo consigue que lo muerdan .
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Guro escribió:
SOS-Nordicos escribió:
Gigi escribió: ¿Que diferencia hay, a parte del idioma, entre un perro argentino y uno europeo? :?:
No hablo de la diferencia, sino en la propia forma de ver al perro. Aquí en Europa tenemos una visión completamente distinta cómo lo pueden ver en otros países. Estamos muy engañados porque nos creemos que lo que vemos aqui en españa (o europa) es extensible al resto del mundo.

Tanto en Argentina como en muchos otros países latinoamericanos, se siguen criando perros de pelea en su máxima esencia, donde no quieren perros que posean el gen de la inhibición de la mordida (por poner un ejemplo). Quieren perros peleones!! :evil:

Es triste pero así es como es la realidad fuera de nuestras fronteras...

Se siguen criando perros de pelea al igual que aquí. La diferencia es que aquí las peleas es una actividad más difícil de desarrollar, por lo que no mueve tanto como en otros países donde haya más facilidad.

Pero no por ello creo que la opinión de un supuesto profesional deba ser condicionada, ya que hace un artículo partiendo de que todos los perros están destinados a las peleas.

Yo también he visto hembras matarse, pero también he visto como mi perro ha tenido "choques jerárquicos" con Bullterriers, Pitbulls y otras razas, y no han pasado a más.
Hola soy de Argentina y les tengo que decir, que aca no se crian perros de pelea, es mas no hay pelea de perros organizadas como en España ni se roban perros para tal fin.
Aqui solamente se adiestran perros para defensa de los humanos y su8s propiedades, pero son perros adiestrados en toto sentido y bien sociabilizados y muy obedientes.
Otra cosa que queria agregar en cuanto a como terminar una pelea de perroa, no es la mejor forma sostener a uno, porque te pueden morder o te puedes equivocar que es el mas debil y no es asi. l
La unica forma de parar una pelea sin correr ningun riesgo es tirarles agua, una bnuena mojada repentina los sorprende y suspende toda otra accion.
Espero que la proxima vez antes de hablar de algun pais se informen correctamente.
Saludos
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Esto... si lo digo es por algo. :? Conozco algún caso por Neuquen :silba: :silba:
Imagen
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Por "algun caso" no se DEBE GENERALIZAR, y meter todo un pais en una misma bolsa
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

creo que SOS a hablado desde lo que sabe, no a criticado a un pais, si no ha hablado de su experiencia sobre lo que sabe de ese pais.

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Kenaitos, no tengo intención de discutir, pero Sos habla de Argentina y otros paises latinoamericanos,y en ningun momento pone que es una experiencia que ha tenido aqui, generalisa y no es bueno generalizar.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

SOS-Nordicos escribió:Esto... si lo digo es por algo. :? Conozco algún caso por Neuquen :silba: :silba:
Ya SOS, pero yo he vivido 6 años en Buenos Aires, y también sé de lo que hablo :lol: :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Amely escribió:Kenaitos, no tengo intención de discutir, pero Sos habla de Argentina y otros paises latinoamericanos,y en ningun momento pone que es una experiencia que ha tenido aqui, generalisa y no es bueno generalizar.
si si, tienes toda la razon, gracias que en este foro hay argentinos como tu para contar tu punto de vista, y como Guro, un hombre de mundo donde los haya :mrgreen:

Supongo que cada uno cuenta lo que sabe desde su experiencia, y eso es lo bonito :D
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

En Huelva si se organizan peleas de perros,no en toda Huelva,Argentina que es mas grande pues se organizaran en algunas zonas.
Y eso,puede ser tambien parte dle problema,porque los que crian perros de pelea los crian asi escojiendo a los animales mas violentos,los que enganchan y no sueltan,al pasar los años,quieras o no,los perros que salen de esas crias,seran propensos a atacar.
Yo no creo que un perro de por si tenga esta tendencia a pelear,la naturaleza no lo permitiria,no podrian sobrevivir,precisamente el objetivo es el contrario,pelear pro un territorio opara porteger la vida,haciendose le menor daño,una herida en un animal salvaje puede ser mortal,una raza que ataca a crias,machos hembras,si nton ni son,esta condenada a la extincion.
Pero claro,como en la cria de los perros la naturaleza n otien nada que ver,es le hombre el que escoje a lso individuos,pues pasa lo que pasa,que igual por ciertas zonas esta muy deteriorada la raza,en el sentido de que no son perros criados para compañia,y este hombre peuda tener razon en l oque conozca.
Los pitt,salidos de buenos criadores que los crian de cmpañia,escojiendo bie na lso padres,pues seguro que no seran asi.
Tambien el dueño por supuesto juega un gran papel,pero no todo gira exclusicamente alrededor dle propietario,hay que emepzar por la cria. Esto es un conjunto de factores.
Responder