El buen tiempo y los balcones...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que eso es lo malo, que hasta ahí no siempre llegan :lol:

Si no te ven dar el toque, pueden no saber que has sido tú. De hecho, hay veces que se hace a propósito, el "toque" anónimo que el perro no asocia contigo. Para condicionar es útil :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es que no es que sepas que has sido tu o no, es sacarles de ese estado, que mientras que los perros ladran, el no, esa es la meta, ya sea porque sabe que tu le estas dando toques para corregirle o porque cuando se pone en ese estado "algo" le saca de ahi.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues eso es lo que empecé diciendo, que hay quien opina que cualquiera de los dos métodos vale para sacarles de ese estado, y hay quien opina que no se trata simplemente de sacarlos, sino de que, además, sepan que has sido tú quien los ha sacado, que has sido tú quien los ha corregido.

Yo no me meto en dar la razón ni a unos ni a otros, sólo lo expongo: que existen dos "escuelas". Luego, cada cual puede optar por una o por otra (o por las dos, según el día :mrgreen: ).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo creo que mas que el dia, la situacion, pero si, al final cada maestrillo......
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Vamos, que primero me discutes durante una página para al final darme la rázón, ¿no? :mrgreen:

Con esto lo que quiero decir es que, en adiestramiento, como en casi todo en este mundo, no hay verdades absolutos. Nada es ni lo único bueno ni lo único malo. Por eso, por ejemplo, no se puede decir que Taliesim lo esté haciendo mal a medias. Para muchos, lo está haciendo perfectamente. Y para otros lo estará haciendo fatal. Lo importante es que, lo que haga, le funciona. Si le está funionando, entonces es correcto del todo, no a medias. :wink:
Última edición por Monte el Mié Abr 28, 2010 2:07 pm, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jajaja, no te discutia, es que no entendia lo que me estabas diciendo (que al final no se si me a quedado muy claro la verdad....) :lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Justo acabo de editar mi mensaje anterior aclarándolo (después de mandarlo me di cuenta de que no me había explicado demasiado bien) :martillo:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

vaaale, ahora si te entiendo... :lol: :lol: :lol:

claro, aqui se podrian ver dos puntos de vista:

El de Taliesim, que le dice NO cuando lo hace la perra se caya, pero al rato, o al dia sigueinte la perra vuelve a ladrar, por lo tanto el problema no está solucionado, funciona, pero para un momento, porque la perra ya a entrado en el "juego" de ladridos, y con el NO puede funcionar, pero llegará un dia que diras NO 40 veces y no se cayará, por lo tanto pagarás tu frustracon con el perro, gritandole, o sacandole del balcon enfadado, y eso es lo que hay que evitar, por eso decia lo de bien a medias, porque lo está haciendo bien excepto en el momento que espera a que la perra dé el primer ladrido, se debe adelantar, y si es con un toque mejor, aunque le diga NO en el momento del toque, porque eso les impresiona mas, están tan sumamente concetrados en el otro perro que en cuanto los tocas se descolocan, entonces llegará un momento que el NO (sin toque) dará resultado, porque relacionaran el sonido con la sensacion (a veces incluso pegan el brinquito :lol: )
Y trabajandolo (exponiendo al perro a esas situaciones) llegará un momento que no hara falta ni toques ni NOes, porque el perro pasará olimpicamente de los perros que ladran en la acera de enfrente, que al fin y al cabo es lo que se quiere, no tener que estar pendiente del perro en cada momento que está en la terraza.

Toma tochazo :lol:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues yo con un "no" he solucionado varios problemas del estilo.

Hay que tener en cuenta, que no lo estáis teniendo en cuenta, de que no sólo cada maestrillo tiene su librillo, sino que cada perro tiene su manual, así que cada uno es único, y lo que le funciona a uno no tiene por qué funcionarle igual a otro, o viceversa.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tu si, pero Taliesim en este caso no, es como lo que dije antes, hay que ver la situacion....
Responder