tengo yo la culpa?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero si un perro sólo muerde si le tocan la moral (que es lo que ha comentado, no?) y el otro le toca la moral...

Vamos, yo no voy con camisa de fuerza por la calle, y si me tocan la moral MA-TO
Debería llevarla? :llanto:
invitada

Mensaje por invitada »

Depende de qué entendamos por tocarte la moral... :?
Porque no es lo mismo que el pequeño vaya directo a atacar que que vaya a jugar o a conocerlo. Y por lo que ha comentado, su perro se "enfada" facilmente.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Natalia escribió:Cuando habla de mastín, se refiere a mastín normal (el apañol de pura cepa), no al napolitano ;)
yo no se que tipo de mastin tiene de cruce,lo he subrayado porque lo leyera sólo. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo creo que la culpa es del que va suelto, que es el que va a "tocarle la moral" al otro que está tranquilo.
Aunque también opino que si es un perro que tiene tendencia a morder a otros cuando se le acercan, creo que tampoco estaría de mas llevarlo con bozal.
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

tengo yo la culpa?

Mensaje por tedi055 »

Hola claro que la culpa no es tuya por que cada quien debe de ser responsable con lo suyo, tu cumpliste con mantener a tu perro atado pero el no. el no puede denunciarte porque saldrá perdiendo, así que no te preocupes!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Re: tengo yo la culpa?

Mensaje por teresa2 »

tedi055 escribió:Hola claro que la culpa no es tuya por que cada quien debe de ser responsable con lo suyo, tu cumpliste con mantener a tu perro atado pero el no. el no puede denunciarte porque saldrá perdiendo, así que no te preocupes!
esto no es correcto, un perro superior a 20 kilos tiene que llevar bozal,
mas aun si es de genio facil
y como el a preguntado sobre que podria pasar , yo le he recomendaso que de buen royo hable con los del otro perro, mas que nada para evitar una posible denuncia
claro que el otro tambien tiene culpa y seguramente tambien le multarian
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Re: tengo yo la culpa?

Mensaje por Gigi »

teresa2 escribió:
tedi055 escribió:Hola claro que la culpa no es tuya por que cada quien debe de ser responsable con lo suyo, tu cumpliste con mantener a tu perro atado pero el no. el no puede denunciarte porque saldrá perdiendo, así que no te preocupes!
esto no es correcto, un perro superior a 20 kilos tiene que llevar bozal,
mas aun si es de genio facil
y como el a preguntado sobre que podria pasar , yo le he recomendaso que de buen royo hable con los del otro perro, mas que nada para evitar una posible denuncia
claro que el otro tambien tiene culpa y seguramente tambien le multarian
Vamos a aclaralo de una vez porqué ya van demasiadas que lo leo.

¿Donde pone que un perro superior a 20 kilos debe llevar bozal? en niguna parte !!!!!!

De la ley PPP:

Tengan todas o varias de estas características: fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia, marcado carácter y gran valor, pelo corto, perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg, cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas, mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda, cuello ancho, musculoso y corto, pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto, extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Un pastor alemán no tiene "todas o varias" de esas características (entendiendo por "varias" mas de tres) por lo tanto, si no es que lo diga EXPRESAMENTE alguna ordenanza municipal, por poner un ejemplo, no debe llevar bozal aunque pese 30 kilos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

ley 11-2003 24 noviembre

2. Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.
Los de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
Los perros guía de personas con disfunciones visuales estarán exentos en cualquier situación de ser conducidos con bozal.

es mas al menos en Andalucia y delante de mi han llamado la atencion a dos labradores , un dogo y un cachorro de lo que fuera por que era grandote, bajo amenaza de multa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

vale vale no os volvais locos... a ver, hay una normativa general del estado y cada autonomia o ayuntamiento pueden añadir tanto razas, como normas, nunca quitar.

por eso en diferentes autonomias el boxer (por ejemplo) esta incluido en PPP

(o al menos eso me explicaron a mi)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Gigi y Teresa2, ambos teneis razón.

La Ley que comenta Teresa2 es autonómica (Junta Andalucía) por lo tanto su ámbito de aplicación se reduce a esa Comunidad. Y la de Gigi es la estatal.
Como dice Taliesim, en cada sitio, la normativa puede ser más restrictiva.
Responder