No son humanos, ni maldita gracia que les hace serlo, son perfectos como son.No son humanos
Primero gracias a su madre, a la manada les trae sin cuidado, pasan a ser de la manada cuando su madre, deja de ser su madre, para ser una mas de la manada. de hecho cuando los cachorros por lo que sea se quedan huerfanos, a nos ser que el hombre intevenga, impregnando de olor a los cachorros huerfanos del olor de otros cachorros de una perra recien parida, es infinitamente raro que los adopte por si misma.cuando nacen, crecen y maduran lo hacen garcias a su manada,
Pero su madre es su madre por instinto, por hormonas, no por amor maternal, tal y como nosotros lo entendemos.
Por otro lado que cachorro de perro se queda con su manada de origen, para aprender todo eso? muy pocos.
La naturaleza de los perros, por mucho que desciendan del lobo, ha sido modificada por nosotros al domesticarlos.
El destete es una cosa, paulatina, no tiene fecha de inicio ni de termino, pero empieza sobre las 5 semanas, es decir un mes y poco mas... lo que es una barbaridad es separarlos antes de que empiece, o durante el proceso, pero es importante separarlos al su termino.pero si hablasemos de cachorros de una mayor edad, yo hablo de cachorros de un mes o mes y medio, la jerarquia esta presente desde el momento que nacen, pero no me refiero a la jerarquia, si no al cambio que se le da a cachorro, no hablo de cachorros de 3 meses, si no de un
Un cachorro con mes y medio le faltaran aun muchas habilidades sociales, como la inhibición de la mordida y tal, pero no necesita, especial cuidado en el aspecto afectivo, como se entiende en los humanos, es perfectamente capaz de independizarse, con carencias de buenos modales, pero capaz...
mimarlo como si fuera incapaz solo le traera problemas...ansiedad por separacion etc etc..
Cuanto antes se amolde a su nueva manada mejor para todos, y para el tambien.
De sicologia del cachorro estoy hablando, es un perro, perfectamente capaz de portarse como un perro, no podemos tratarle como si un disminuido humano fuera...y precisamente de confianza hablo si le tratamos como a lo que es, que no quiere decir que no le pongamos comodo, calentito etc etcpero no nos centramos en la psicologia del cachorro, preferimos crearle una ansiedad a hacer dejar que note presencia durante un par de dias hasta que se acotumbre.
Lo que hay que darle es tiempo, no mimos humanos.
Yo escribi eso antes de que lo cambiaras...No, porque no hablo de meterlo en la cama (ya he cambiado el titulo porque esta dando margen a error, no es a eso a lo que me refiero) si no de dar confiaza al perro hasta que se acostumbre a su nueva casa, ya sea en la cama, en el sofa o debajo de la mesa.
Hay que dar lo que necesita en ese momento , sitio , comida, agua, y sobre todo tiempo, y con todo eso se va educando y la confianza si se hacen las cosas bien, viene sola.
Cuantos cachorros a los que se les trata como a bebes humanos huerfanos y desvalidos terminan com problemas? infinidad.
No hay que olvidar que los perros , como cachorros son mucho mas precoces que los humanos....