que opinais? cachorros la primera noche

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

A ver que no queria crear problemas. eh....
No son humanos
No son humanos, ni maldita gracia que les hace serlo, son perfectos como son.
cuando nacen, crecen y maduran lo hacen garcias a su manada,
Primero gracias a su madre, a la manada les trae sin cuidado, pasan a ser de la manada cuando su madre, deja de ser su madre, para ser una mas de la manada. de hecho cuando los cachorros por lo que sea se quedan huerfanos, a nos ser que el hombre intevenga, impregnando de olor a los cachorros huerfanos del olor de otros cachorros de una perra recien parida, es infinitamente raro que los adopte por si misma.
Pero su madre es su madre por instinto, por hormonas, no por amor maternal, tal y como nosotros lo entendemos.

Por otro lado que cachorro de perro se queda con su manada de origen, para aprender todo eso? muy pocos.
La naturaleza de los perros, por mucho que desciendan del lobo, ha sido modificada por nosotros al domesticarlos.
pero si hablasemos de cachorros de una mayor edad, yo hablo de cachorros de un mes o mes y medio, la jerarquia esta presente desde el momento que nacen, pero no me refiero a la jerarquia, si no al cambio que se le da a cachorro, no hablo de cachorros de 3 meses, si no de un
El destete es una cosa, paulatina, no tiene fecha de inicio ni de termino, pero empieza sobre las 5 semanas, es decir un mes y poco mas... lo que es una barbaridad es separarlos antes de que empiece, o durante el proceso, pero es importante separarlos al su termino.
Un cachorro con mes y medio le faltaran aun muchas habilidades sociales, como la inhibición de la mordida y tal, pero no necesita, especial cuidado en el aspecto afectivo, como se entiende en los humanos, es perfectamente capaz de independizarse, con carencias de buenos modales, pero capaz...
mimarlo como si fuera incapaz solo le traera problemas...ansiedad por separacion etc etc..
Cuanto antes se amolde a su nueva manada mejor para todos, y para el tambien.
pero no nos centramos en la psicologia del cachorro, preferimos crearle una ansiedad a hacer dejar que note presencia durante un par de dias hasta que se acotumbre.
De sicologia del cachorro estoy hablando, es un perro, perfectamente capaz de portarse como un perro, no podemos tratarle como si un disminuido humano fuera...y precisamente de confianza hablo si le tratamos como a lo que es, que no quiere decir que no le pongamos comodo, calentito etc etc
Lo que hay que darle es tiempo, no mimos humanos.
No, porque no hablo de meterlo en la cama (ya he cambiado el titulo porque esta dando margen a error, no es a eso a lo que me refiero) si no de dar confiaza al perro hasta que se acostumbre a su nueva casa, ya sea en la cama, en el sofa o debajo de la mesa.
Yo escribi eso antes de que lo cambiaras... :P
Hay que dar lo que necesita en ese momento , sitio , comida, agua, y sobre todo tiempo, y con todo eso se va educando y la confianza si se hacen las cosas bien, viene sola.

Cuantos cachorros a los que se les trata como a bebes humanos huerfanos y desvalidos terminan com problemas? infinidad.

No hay que olvidar que los perros , como cachorros son mucho mas precoces que los humanos....
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:Es que yo creo que estamos mezclando cosas. La cama es el símbolo, en este caso. De lo que Alba quiere debatir (me parece a mí) no es de si se deja al perro dormir en la cama o no, sino de si, en los primeros días del cachorro en casa, debe primar la educación o la adaptación.

En mi caso, y durante los primeros días, prima la adaptación. Una vez conseguida, empieza la educación.
GRACIAS MONTE!!!

Efectivamente! a eso me refiero! :rezo: :rezo: :rezo:
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

En mi caso, y durante los primeros días, prima la adaptación. Una vez conseguida, empieza la educación.
Osea que despues de todo estamos diciendo con matices lo mismo:
darles tiempo , para la adaptacion, que no tiene por que conllevar simbolos como la cama, los mimos excesivos concesiones, ni dejarse llevar por el sentimentalismo humano...
A mi es que los "perros humanos" me sacan de quicio, con lo estupendos que son ellos por si mismos....porque nos empeñamos en estropearles...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pilu, no creas problemas, no estoy a malas ni mucho menos, en serio :wink:

Entiendo a qué te refieres, pero no es a lo que yo me refiero, dar confianza a un perro no es humanizarlo en absoluto, te aseguro que ese no es mi estilo.

Me refiero a loq ue acaba de comentar Monte, no hablo de:
-Pobre cachorrito que penita me da...venga guapo ven aqui a dormir conmigo calentito...

En absoluto, yo respeto a la gente que duerme con sus perros en su cama, pero yo no, auqnue eso no quita que cuando un cachorro llega a mi casa si que intento que sienta el menor estres posible, por ejemplo dejandole dormir en mi habitacion para que note que no esta solo, ya trabajaremos el evitar la ansiedad por separacion a la mañana siguiente paulatinamente, no hay prisa. :mrgreen:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pilu escribió:
Osea que despues de todo estamos diciendo con matices lo mismo:
darles tiempo , para la adaptacion, que no tiene por que conllevar simbolos como la cama, los mimos excesivos concesiones, ni dejarse llevar por el sentimentalismo humano...
A mi es que los "perros humanos" me sacan de quicio, con lo estupendos que son ellos por si mismos....porque nos empeñamos en estropearles...
claro, es que aqui nadie esta hablando de mimos ni de sentimentalismos humanos, es mas, cuando han llegado cachorros a mi casa, excepto con kenai (la ignoracia es lo que tiene) ni siquiera hemos hablado al cachorro, ni le hemos sobreexcitado, ni le hemos tenido de brazo en brazo, simplemente hemos dejado qué el se acostumbrara a empezar ir él detras de nosotros si queria pertenecer al grupo, pero a dormido junto con la manada porque pertenece a ella.

Simplemente eso.

Yo tampoco soporto que la gente trate a los perros como niños, los perros son felices siendo perros, pero eso no tiene nada que ver con loq ue yo intento exponer.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Pues entonces eso que con matices, decimos lo mismo....
Yo es que soy poco sentimental, que se le va a hacer :roll:
Cuando llega un cachorro a casa , le digo con la mente macho esto es lo que hay, si te gusta bien y si no tambien...
Oye y siempre me ha ido de perlas...
los perros son felices siendo perros
Es que no son felices de otra manera, y eso es lo que a mi me saca de mis casillas...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pilu escribió:Pues entonces eso que con matices, decimos lo mismo....
Yo es que soy poco sentimental, que se le va a hacer :roll:
Cuando llega un cachorro a casa , le digo con la mente macho esto es lo que hay, si te gusta bien y si no tambien...
Oye y siempre me ha ido de perlas...
los perros son felices siendo perros
Es que no son felices de otra manera, y eso es lo que a mi me saca de mis casillas...

:lol: :lol: :lol: :lol:

bienvenida al club..... :lol: :lol: :lol:

Yo respeto que la gente trate a sus perros como quieran, pero creo que lo mejor para tratar a un perro es comportarte tu como otro perro, asi hago siempre y siempre funciona.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Yo respeto que la gente trate a sus perros como quieran,.

Yo tambien siempre y cuando no los tenga que aguantar cerca. Tengo una conocida inglesa , que a su perro le da el te para merendar...te puedes imaginar el resto...
No soporto ni a la inglesa ni al perro juntos ...
pero creo que lo mejor para tratar a un perro es comportarte tu como otro perro, asi hago siempre y siempre funciona.

Xactamente..... :P
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

habeis encontrado vuestra alma gemela !!!!!!!
que corazon mas duro teneis !!!! jajajajjjja

y la inglesa con el te que le da pastitas o sanwich???? :masoca:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que le dé arneses porque tendrá que tener al perro subiendose por las paredes.......... :martillo:
Responder