Que perro me aconsejais?¿

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

kenaitos escribió:pero hay que señalizar que hay un perro en la casa o en el patio, porque si el perro esta siempre dentro de casa, pero estoy yo en el patio regando mis plantas y en ese momento alguien se me cuela y el perro va a por él??
Lo que hay que señalizar es que esta en el jardin o un terreno adyacente a la casa, en el patio no creo , de echo en alguna comunidad esta hasta prohibido tener un perro en el patio o en el balcon...
evidentemente no vas a señalizar la presencia del perro cuando se desplaze por la casa :wink:
de todas maneras voy a buscar esta normativa y la cuelgo por aki......asi salimos de dudas
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:wink:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Artículo 7º.- De los perros de guarda.
Los perros destinados a guarda deberán estar bajo la responsabilidad de sus
propietarios, adoptando las medidas necesarias para que no produzcan daños a personas o
cosas, y tendrán que advertir en lugar visible de la presencia de un perro guardián.En cualquier caso, cuando la guarda se realice en lugares abiertos se habilitará una
caseta de madera o de obra para proteger al animal de la meteorología.
Los perros de guarda deberán tener más de 6 meses; y no podrán estar atados
permanentemente. Los medios de sujeción que se les impongan deberán permitirles la suficiente libertad de movimientos. En todo caso, deberán disponer de un recipiente de fácil
abastecimiento de agua limpia.

Este es de la ordenanza del ayuntamiento de paterna (valencia)
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Art. 9.- 1. Los perros de guarda de las obras y de vigilancia de empresas han de estar bajo la vigilancia de sus propietarios o personas responsables, los cuales han de tenerlos de manera que no puedan causar ningún mal a los ciudadanos. Se adoptarán medidas para evitar que el animal pueda abandonar el recinto, que habrá de estar convenientemente señalizado con la advertencia del peligro de existencia de una perro vigilando el recinto. Estos animales han de estar correctamente registrados y vacunados, y los propietarios han de asegurar su alimentación y el control veterinario necesario y han de retirarlos una vez finalizada la obra si se cree conveniente.

2. Los perros de guarda y, de forma general, los animales de compañía que se mantienen atados o en un espacio reducido, no pueden estar en estas condiciones de forma permanente. Así mismo, han de poder acceder a una caseta destinada a protegerlos de la intemperie. La perrera ha de ser de un material que no pueda producir lesiones al animal, ha de estar convenientemente aireada y se ha de mantener permanentemente en un buen estado de conservación y limpieza.

Esta normativa es de un ayuntamiento de islas baleares, pero como ves son todas muy parecidas, hablan de señalizar pero en recintos, no en casa....
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:wink: gracias!!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

pues yo creo que lo que tu buscas es un bullmastiff. Buscate al usuario Baudin y habla con él acerca de esta raza :wink:
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por lan512 »

Bueno, resumiendo y volviendo a encauzar el tema...
4 páginas y solo dos usuarios me han respondido! jajaja
Es coña ;)

Decis que describo poco al perro que quiero?¿ Jue, y creía que me habia pasado!

A ver, no quiero un ppp, no lo quiero agresivo, solo que sepa por ejemplo ponerse en medio de una mala persona y su dueño si se plantea la situación en la calle y que pueda dormir tranquilo sabiendo que no entrarán en casa por lo menos sin yo enterarme.
No vivo en una zona conflictiva, no he oido casos de asaltos en chalets con gente dentro, solo lo tipico en vacaciones que entran y te desvalijan, pero es una zona residencial, todo son chalets y lo que más me asusta es que puedan hacernos algo a mi y a mi familia, es decir, tengo miedo al tipico y conocido "secuestro express" este de las bandas rumanas, me entendeis?¿ no miedo a que entren y me desvalijen, para eso, como bien habeis dicho, hay otras maneras de seguridad y para ello estoy instalando persianas de seguridad, rejas, cerraduras y puertas blindadas.

Ahora tengo un perro (que acojí del centro de Córdoba) y es pequeño, es muy obediente, siempre le llevo suelto, obedece al 100% y a su vez, siento seguridad en casa porque me avisa si alguien entra en casa. Como dije en los primeros posts, mi perrín ladra cuando llaman al timbre o por ejemplo tardamos en abrir la puerta (lo tipico que se oye desde dentro como si estuvieran forzando la cerradura).
Quiero algo así. Allí tengo mucho campo para que el perro pueda ir suelto y pueda correr. Además hay muchos otros perros y no quiero estar preocupado de que mi perro pueda atacar a los otros o a los dueños.
A su vez, quiero que pueda estar con las personas, que sea cariñoso :D
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Una cosa , si estas dispuesto a comprar , por favor , no lo compres en una tienda , el carácter de una raza en particular , te puede cambiar un 100% si es de un multicriadero , que estos e venden en tiendas , a si es de un afijo , el cual elijen perfecta mente a los padres para que sigan el estándar de la raza tanto en físico como en el carácter . Todo es cuestión de moverte buscar información de estos afijos y concretar con ellos un precio , no te dejes motivar por los precios de las tiendas , ya que por unos pocos de euros mas vas a tener el carácter que tu quieres de una raza en particular .

Después de leerte , hay varias razas que se ajustan a lo que quieres , para mi el primero que me a venido a sido un Boxer , pero este en verano debes de tener precaución , también , por ejemplo , uno guapisimo y se ajusta perfecta mente es un Pastor Suizo , es como un belga , pero todo blanco y son nobles , activos y muy inteligentes y ladran a lo que tienen que ladrar . Por otro lado y muy similar un Pastor Alemán .

Yo si fuese tu me descantaría por el Pastor Suizo , busca información y veras , que pedazo de perro , lo tiene todo .

Yo también vivo en un adosado , y entiendo lo que buscas , a lo que llamas guardián , principal mente es que el perro ladre , al ver alguna presencia extraña , y sobre todo por la noche , pero esto tranquilo que cualquier perro lo hace . Yo en mi caso me regalaron un Pastor Alemán y en este aspecto estoy muy contento .

Pero si llego a tener la opción de comprarme uno sin dudas hubiese sido un Pastor Suizo , un amigo mio tenia uno , por desgracia falleció hace un mes , por envenenamiento , pero te aseguro que esta raza es impresionante .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Lan512..."A ver, no quiero un ppp, no lo quiero agresivo, solo que sepa por ejemplo ponerse en medio de una mala persona y su dueño si se plantea la situación en la calle y que pueda dormir tranquilo sabiendo que no entrarán en casa por lo menos sin yo enterarme.
No vivo en una zona conflictiva, no he oido casos de asaltos en chalets con gente dentro, solo lo tipico en vacaciones que entran y te desvalijan, pero es una zona residencial, todo son chalets y lo que más me asusta es que puedan hacernos algo a mi y a mi familia, es decir, tengo miedo al tipico y conocido "secuestro express" este de las bandas rumanas, me entendeis?¿ no miedo a que entren y me desvalijen, para eso, como bien habeis dicho, hay otras maneras de seguridad y para ello estoy instalando persianas de seguridad, rejas, cerraduras y puertas blindadas"...

*Wenas LAN512, antes de reponderte una aclaración, una de las razas incluidas en la penosa ley PPP, no implica que sea agresivo, la agresividad puede ser de varios tipos e independientemente de la raza....
dicho esto y con las nuevas explicaciones que das, lo que creo que estas buscando es un perro de DEFENSA no de GUARDA....
ya te he nombrado alguna de las razas que podrian funcionar bien, pero hay muchas mas...
Cuando buscamos un perro para una función especifica, estamos buscando un perro de trabajo, por tanto aparte de la raza, debemos seleccionar un ejemplar en concreto dentro de esta....(no nos podemos dejar guiar solo por una estetica)
yo te voy a hablar de la que mejor conozco y por la que comparto esta aficion...tambien decirte que no soy criador ni tengo cachorros ni nada asi,por tanto es una información sin ningun interes comercial.

Las razas mas tradicionales utilizadas en protección (P.aleman, malinois, Rottwailer..ect) estan bastante deterioradas por la estandarlizaión de las mismas, las lineas de belleza son demsiado descafeinadas y las lineas de trabajo son dificiles de conseguir (paises del este)
aparte de esto, estas razas necesitan un tipo de adiestramiento deportivo...la motivación de un AB es diferente, la agresion es mas intuitiva y su motivacion es mas por puro instinto de protecion que por instinto de presa (70/30)
El american bulldog, historicamente ha sido el perro de utilidad y proteccion de las granjas estadounidenses, es una raza muy intuitiva, distingue bastante bien las diferentes situaciones y con poco adiestramiento, desempeñara bastante bien su papel (un grado I , sin problemas)
en casa es bastante tranquilo, pero no tiene un caracter tan tranquilo como un gran moloso...hay un tipo mas activo, y ligero standar, algo mas trankilo y masivo el tipo bully...
es docil y no tiene mayores problemas para aceptar su escala jerarquica con un poco de educación....
como contras, presentan los problemas tipicos de los perros braquicefalos,(chatos) sobre todo el tipo bully
necesitan licencia y seguro especial PPP (no estan en el listado, pero entran segun el anexo II)
No se llevan demasiado bien con otros perros, suelen ser dominantes (sobre todos machos)

si quieres mas información no dudes en preguntarme lo que quieras.....
saludos!!
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por lan512 »

Que me decis del Pastor Suizo?¿ Creo que atiende muy bien a lo que he citado. He convivido siempre con un Pastor Alemán, de hecho, ahora mi hermana lo tiene y es genial. De primeras era el que más veía para nosotros, pero he visto el Pastor Suizo, que por cierto no lo conocia! y nos ha encantado... QUE PRECIOSIDAD!

que me decis de esta raza? se ajusta más o menos a lo que quiero?¿ Como lo veis?¿
Responder