KODY... Enfermito

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
kiwikody
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

KODY... Enfermito

Mensaje por kiwikody »

hola a todos
pues hoy kody cumple 10 mesesitos y de los cuales nunca habiamos t4enido ningun susto con el ni enfermedades graves..
pero anoche se nos puso mal de un momento a otro, estuvimos en una reunion familiar y el muy contento y jugueton, pero me di cuenta que queria vomitar y enseguida lo saque fuera del comedor y me dio tiempo de que lo hiciera en el patio y vomitó la cena enterita, las croquetas que le acababamos de dar y lo vi como debil al andar, despues orinó y defecó bien, pero en cuanto termino de defecar se quedo estático y lo agarré y estaba frio, y no reaccionaba le hablaba y ni se movia, enseguida o cargué y lo acosté y no respondía no saben lo que senti, pense que se moria mi chaparrito y es que fue tan repentino en cuestion de segundos cambio su panorama, creo que por las visitas se aguantó y ya no pudo mas y a volver, pues vomito 6 veces seguidas y era lo mismo el alimento pero ya mas diliudo y algunas otra cosas y al final quiso tomar agua y luego la vomitó, para esto ya estaba super debil y empezó a temblar y frio. frio y pues nos fuimos de volada a la clínica que ya nos estaba esperando, el trayecto se me hizo larguisimo y mi peke temblaba como gelatina y en mis brazos y hacia sus ojitos como en blanco hay me acuerdo y siento ganas de :llanto: .
llegamos y lo atendio la dra. de urgencias y pues ya cuando llegó estab un poquito mas despierto, al menos se pudo quedar paradito pero temblando y al revisarle la pancita presentó dolor y pues nos dijo la dra. que era una posible indigestión o gastroenteritis pero que se iba a quedar internado porque tambien lo mas seguro era un cuerpo extraño que le estaba provocando una obstrucción aunque al palparlo no sintio nada raro mas que el dolor y la inflación, le pedi le sacaran radiografia y resulta que ahi solo se puede ver metal y vidrio mas no plasticos, papel ni tela y a el solo se le veina gases y que tenia excremento como si no hubiera defecado cosa que era raro ya que acababa de hacer y no presento extreñimiento nunca.
se quedó ayer y hoy pensamos iba de salida pero no, ya que no vomitó ni tiene dearrea mas que el dolorcito de pancita el dr. dice que le iba a dar un poco de comida blanda para ver si comia y eso propiciaba que evacuara y no hubo necesidad de ponerle suero porque está estable solo que dice el dr que esto se debe al medicamento y que seguira en observación hoy otra vez :( y que mañana despues de otras radiografias para ver el movimiento intestinal o si aparecia otra cosa nos decian si no lo daban ya mejor o era necesario operarlo :llanto:
ya que dice que luego tienen bolas de hilo y plásticos y mas mi kody por la raza todo se comen.
estoy muy triste, la vdd todo fue tan rápido y pensé que lo perdia, se que esta cuidado y todo pero deseo con todo el corazon que no se haya comido algo que le afecte, aunque senti tan bonito verlo tan contento de vernos y que a pesar de todo lo acontecido nos dijeron que se portó excelente, no lloró ni ahuyó cuando nos fuimos y que es un perrito muy noble :lol:
dios quiera ya mañana este con nosotros bien
gracias ya me desahogue un poco
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Esperemos que todo quede en un susto, y que vigileis de ahora en adelante que intenta comerse cosas del suelo..Tarea dificil ya que los cachorros suelen ser 'aspiradoras'..jiji

Saludos
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

..... bueno, menudo susto!!

ahora cuando regrese a casa a controlar muchisimo que no coma nada que no sea su comida.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Caramba, vaya susto !!!

Verás como al final no será nada . . .

:kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Jo, pobres, menudo susto. Los cachorros es que son así: aspiran lo que se encuentrasn.

A ver si esta tarde os lo podéis llevar a casa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Siento mucho ese susto.
Espero que no sea nada grave lo de Kody.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Espero que todo quede en un susto y no tengan que operarle. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
kiwikody
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por kiwikody »

muchas gracias a todos
sigue internado
de aspecto se le ve mejor
solo que no ha querido comer y no ha defecado
le han vuelto a tomar placas y ya seve movimiento intestinal y menos gases, sigue sin verse algun cuerpo extraño porel momento la operación nada.
dice el dr que paciencia que el no lo entregará hasta que haya comido y defecado, ayer ya le pusieron suerito y sus medicamentos en vena para que no se descompense. le vimos y se puso super contento pero tambien fue dura la despedida ya que se quedó llorando, si mejora el viernes no lo dan :roll: estoy pensando ir a verlo hoy porque se alborota y se lastima la patita con la aguja. pero le hace bien porque lo sacamos de su jaula y se queda calmado como que se estira y se relaja aunque sea un ratito.

saludos y gracias por sus comentarios :)
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

No me había enterado que Kody estaba malito. Espero que vaya mejorando y que pronto le tengais en casa, si es que a vecs nos dan unos sustos.... :llanto:
Dale un besazo enorme de nuestra parte, y ánimo que en nada ya le teneis haciendo el "brutito". :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
kiwikody
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Buenas noticias...

Mensaje por kiwikody »

hola nuevamente por aqui y con buenas noticias
ayer que hable para preguntar por mi chaparrito, me dijo el dr. que habia amanecido mejor que el dia anterior y que ya estaba latosillo jajaja y que eso era un avance pero que no habia comido ni tomado agua pero que no me preocupara que con el suerito y medicamentoss estaba hidratado.

que me lo iba a dar por la tarde pero con reservas y mas que nada porque ya estaba ansioso kody y que me iba a dar las debidas recomendaciones para que estuviera bien, pero que en términos generales lo veia bien.

un dia antes comentabamos que fuimos a verlo e intentamos darle de comer y que tomara agua y no quiso, le comenté a mi esposo que a lo mejor no comia ni evacuaba porque no era su espacio, su entorno, y me dijo mi esposo q podra ser pero que ya eran varios dias sin que hiciera y que entonces le doleria en intestino o presentaria otro cuadro como colitis.

pues nos quedamos con esa duda y ayer fuimos por nuestro chaparrito y el bien emocionado jajaja se paso casi de largo de nosotros iba derechito a la salida como diciendo aqui no vuelvo jajaja y en cuanto nos olisqueo que se para en seco y se regresa y esto fué felicidad para el y mover la colita como loko y bien aferrado a mi jajaja.

nos dieron indicaciones y el medicamento y a comprar un nuevo pienso de royan canin digestive o algo asi y a casita, el iba super contento hubieran visto la cara :) . llegamos a casa y loko por entrar se va corriendo al fondo de la casa en donde está el patio y saben lo primero que hizo? siiiiiiiiiiii evacuó al fin y yo que no me la creia porque mi teoria era correcta :bien: :bien: el pobre se habia aguantado jajaja
pues contentos por el logro le dimos un bañito de espuma y aguita para refrescarlo ya que el vete dijo que nada de baños al menos en 2 dias y pues el super contento se ve que le sentó perfecto la limpieza y despues recorrio la casa como loko ubicando sus juguetes, su cama etc.
empezó a buscar su plato de comida y el vete nos dijo que no le dieramos de comer porque le acababan de ofrecer y no quiso que esperaramos al dia de hoy para ofrecerle.

pues decidimos darle un pokito porque dijimos si este llegó a evacuar segurito este que come jajaja y cual es nuestra sorpresa que zaz :flipo: :flipo: se comio todito... ah y tomo un cuenco de aguita osea todo lo que no quiso en la clinica este canijo en casita si gracias a dios. claro nosotros con el temor de que ojalá no lo vomitara pero no. todo bien y hoy despertó igual de feliz y a seguir su rutina como siempre.

pues estas son las novedades del peke y esperemos ya no nos de otro susto como este, finalmente creemos que se indigestó y no fué tan grave como parecia :bien: :bien:

gracias a todos y muchos lametones de mi chaparrito
Responder