los perros y las perras durante el celo pueden ir sueltos.....maximo30 escribió:El culpable no es , el dueño del macho , ni el de la hembra , si no de quien en ese momento tiene al perr@ suelt@ .
bueno... quiero decir:
tu tienes por ejemplo un macho y lo llevas suelto y yo una hembra en celo y estoy en una zona sin perros a la vista, y llega tu perro y detrás tu...
los perros se saludan... lógicamente yo llamo a mi perra y la ato y te comento "es que está en celo"
lógicamente tu en ese momento deberías llamar a tu perro y atarle y cada uno prosegir su paseo....
pero esa "lógica" y esa "educación" por desgracia no la tenemos todos.
no entiendo eso de que... como yo he llegado primero si tu hembra está en celo... me importa un bledo, es la que tiene que estar atada yo suelto a mi macho y si no te gusta vete (las perras en celo tambien tienen derecho a correr sueltas con control y sin molestar)
o... como yo he llegado primero y mi hembra esta en celo que se marche ellos, o que se esperen (el macho tambien tiene sus derechos a jugar en el parque)
así que la lógica en estos periodos sería que tanto machos como hembras (tambien las que no están en celo, para evitar peleas)
fuesen controlados en las zonas que pueden ir sueltos y cuando se encuentran macho-hembra en celo-hembra normal.
atarles a todos, seguir camino e intentar que aunque sean atados todos tengan sus dosis de paseo y ejercicio.
vamos digo yo....