cuidados para empezar a salir

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
cortinass
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

cuidados para empezar a salir

Mensaje por cortinass »

buenas,a mi perro le ponemos la tercera vacuna la semana que viene,con lo cual se supone que puede salir a la calle tranquilo.que hasta ahora casi no lo dejo y el pobre esta que rebienta por salir.

una vez que salga a la calle que cuidados tengo que tener,sobre todo con el tema de garrapatas.porque en la zona donde vivo viene toda la gente del pueblo a que sus perros hagan sus necesidades.
gracias de ante mano
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Con Draz siempre he utilizado las pipetas, se las poníamos durante todo el año aunque en temporada baja para las garrapatas, la vete las espaciaba más. Joer, que con tanto pelo hubiera sido un suplicio tener que estar cada 2 por 3 mirándole y quitándolas.

Y si iba a ir al campo o al terreno de Javi (está a las afueras de un pueblo de aquí y hay 1 granja de cerdo y ovejas cerca) le echábamos una loción tipo Aután pero para las pulgas y garrapatas. No me acuerdo cómo se llamaba pero nos la recomendó la veterinaria.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Las garrapatas suelen estar donde hay animales, y sobre todo ganado, ovejas, vacas etc. Aunque las puede pillar en cualquier sitio, sobre todo si la hierba está alta.

Si ya tiene todas las vacunas, vigila que no ande oliendo o chupando las cacas, que al ser todo nuevo para él, pues puede hacer cualquier cosa!

Y sobre todo paciencia, mucha paciencia y suerte! :mrgreen:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

También te hara falta una pastilla para el mosquito (Cardotek) que se les da una vez al mes, y otra para los parásitos intestinales (Drontal) que se les da cada tres meses. Por lo menos eso es lo que le receto mi vete a Drako.
cortinass
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por cortinass »

que son las pipetas y donde se compran,supongo que en tiendas de mascotas no?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Las pipetas son un liquido que se lo aplicas en el cuello y en el lomo una vez al mes y evitan que les piquen las garrapatas y las pulgas. Tambien hay collares que cumplen esa funcion. Deberias consultar al veterinario que es lo mejor que se adapta a tu tipo de perro y a la zona donde vives.
mariay
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mariay »

Yo te recomiendo Scalibor un collar que además de ser estupendo con las garrapatas creo que es el único antimosquitos, genial para el tema de la Leishmania y luego claro Cardotek para filaria y drontal para desparasitar es lo que yo uso con Indiana y me va genial. ¡Felices paseos!
Responder