No puedo mas...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
ffortuna_

No puedo mas...

Mensaje por ffortuna_ »

VERTIGO VERTIGO VERTIGO!!

Esto es insoportable, no puedo salir de casa, solo voy al hospital a hacer las practicas y a casa... No sabeis las practicas que estoy pasando super jodida... Me dan ganas de mandarlo todo a la mierda...


:llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Que te pasa nena???? jolines tia... me pones mal!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Te cuento el sistema que me enseñó a mí el otorrino para hacer una forma casera de "rehabilitación vestibular" (la rehabilitación vestibular es una terapia para mejorar los vértigos; si lo gugleas, encontrarás unas cuantas entradas :wink: ).

Bueno, pues el sistema consiste en no hacer movimientos descontrolados, sino en calcular muy bien cada movimiento que vas a hacer, siendo consciente de cada paso del movimiento. Me explico: si te vas a agachar, por ejemplo, no te limites a agacharte, sin más, sino que mide por anticipado el movimiento que vas a hacer: cómo te vas a agachar, hasta dónde, en qué punto te vas a detener. Concéntrate en cada movimiento, y anticípalo, para que al cerebro no le pille desprevenido. Si caminas, calcula de qué manera vas a dar cada paso antes de darlo. Si te sientas, calcula cómo te vas a sentar y mide el movimiento de sentarte..... Así sucesivamente.

Ya verás como ayuda :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ah, y fija bien la vista. Si, por ejemplo, te vas a inclinar para agarrar un objeto, fija bien la vista en el objeto, y luego mide el movimiento que vas a hacer para agarrarlo.

Se trata básicamente de coordinar la vista y el movimiento para recuperar el equilibrio.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Espero que te mejores Erika.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Monte, haré el intento, a ver como va la cosa.
Hoy he ido al hospital, pero ha medio camino me ha tocado volver a casa, cada día es más insoportable.
Muchas gracias por los ánimos chicas.
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

ffortuna siento que el vertigo te machaque tan fuerte. Sigue la terapia que te indica Monte y que mejores.¿ No te hace efecto el DOGMATIL ? :( Saludos perrunos
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Sylvia escribió:Espero que te mejores Erika.
+1

Yo es que en vertigos no estoy muy puesta... Pero espero que te vaya bien lo que te ha comentado Montse.

:kiss: :kiss:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Hola Pachufox.
El Dogmatil me hacia efecto al principio ahora ya ni eso,
he dejado de fumar, porque me mareaba, pero ni por eso...
Encima, es la ansiedad que el vértigo me provoca, una de las peoras cosas, estoy también con pastillas de valeriana...
Me han recomendado acupuntura, y me da yuyu, pero creo que voy a probar... Alguien tiene experiencia en acupuntura?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Intenta controlar la ansiedad, porque sin duda eso es lo que te está prolongando tanto los vértigos. Normalmente el periodo de duración de los vértigos no es tan largo, pero la ansiedad los alarga y los intensifica.

También te convendría hacer algún tipo de relajación muscular, para evitar las contracturas de espalda y cuello que cortan el riego sanguíneo en el cerebro y agravan los vértigos. Cuando tienes vértigo, automáticamente contraes el cuello para tratar de "sostenerte", y esa misma contracción agrava el vértigo. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cerrado