¿Por qué no se puede regañar al perro pasado bastante tie

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pastora escribió:Pues ahí está: mi opinión es que efectivamente sabe que se va a llevar el castigo por el libro que hay esparcido por el suelo, no pq se comiera toda la comida, o pq el pienso se le saliera algo por fuera, o pq diera más vueltas por la casa de lo normal: si no por haber esparcido el libro.
Si el día 1 no hizo nada y te recibe contento y si el dia 2 esparce el libro y ya está con "pose y cara" ¿no quiere decir que si es capaz de relacionar echos pasados? Cuando eso ocurre muchas veces, 1 dia nada, 1 dia si, 5 dias nada, 1 si, 20 dias nada 1 si... ¿no quiere decir que si son capaces de saber y ser conscientes de que no se han portado bien con algo que hicieron hace horas?
no son hechos pasados, son hechos presentes, el libro sigue ahi esparcido.

si relacionaran hechos pasados, se daria el caso de que tu marido recoge el libro y cuando tu llegas la perra se esconde porque tu te vas a enterar de que falta el libro que ella rompio y que tu marido recogió antes de que tu llegaras, no se si me explico.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Kenaitos.

Ahí está mi problema, que yo creo que si que son capaces de razonar. Evidentemente de un modo muy primario, pero lo hacen.

Si ella a las 5 de la tarde se come 3 plantas del jardin y a las 8 cuando yo llego está tan contenta, es una cosa... ¿pero si a las 8 cuando llego está con actitud nerviosa, orejas gachas y con nervios (que a veces hasta se le escapa el pipi? ¿ahi debo hacer como que no pasa nada, y olvidar que ella es la que me está dando la pista de que algo no funciona bien?

Umm, no se, no se...
Invitada

Mensaje por Invitada »

kenaitos escribió:
Pastora escribió:Pues ahí está: mi opinión es que efectivamente sabe que se va a llevar el castigo por el libro que hay esparcido por el suelo, no pq se comiera toda la comida, o pq el pienso se le saliera algo por fuera, o pq diera más vueltas por la casa de lo normal: si no por haber esparcido el libro.
Si el día 1 no hizo nada y te recibe contento y si el dia 2 esparce el libro y ya está con "pose y cara" ¿no quiere decir que si es capaz de relacionar echos pasados? Cuando eso ocurre muchas veces, 1 dia nada, 1 dia si, 5 dias nada, 1 si, 20 dias nada 1 si... ¿no quiere decir que si son capaces de saber y ser conscientes de que no se han portado bien con algo que hicieron hace horas?

si relacionaran hechos pasados, se daria el caso de que tu marido recoge el libro y cuando tu llegas la perra se esconde porque tu te vas a enterar de que falta el libro que ella rompio y que tu marido recogió antes de que tu llegaras, no se si me explico.

Ummmm... eso me hace pensar "no son echos pasados, son echos presentes: el libro sigue ahi esparcido".... jajjaja, vale, Kenaitos, aceptamos barco y prometo meditarlo ahora mientras como.

Nos vemos :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pastora escribió:Kenaitos.

Ahí está mi problema, que yo creo que si que son capaces de razonar. Evidentemente de un modo muy primario, pero lo hacen.

Si ella a las 5 de la tarde se come 3 plantas del jardin y a las 8 cuando yo llego está tan contenta, es una cosa... ¿pero si a las 8 cuando llego está con actitud nerviosa, orejas gachas y con nervios (que a veces hasta se le escapa el pipi? ¿ahi debo hacer como que no pasa nada, y olvidar que ella es la que me está dando la pista de que algo no funciona bien?

Umm, no se, no se...
pues olvidate de que razonan porque no lo hacen, eso es lo que nos diferencia del resto de animales, y ese el mayor problema de los dueños de perros, que creen que sus perros tienen la misma psicologia que nosotros y no es asi en absoluto.

puedes estar haciendo mal muchas cosas, el problema que comentas es ansiedad por separacion, leete los post que hablan sobre este problema y mira que es lo que haces mal, y corrigelo.

Una cosilla: recoges los destrozos delante de ella, verdad??
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pastora escribió:
kenaitos escribió:

Ummmm... eso me hace pensar "no son echos pasados, son echos presentes: el libro sigue ahi esparcido".... jajjaja, vale, Kenaitos, aceptamos barco y prometo meditarlo ahora mientras como.

Nos vemos :lol:

:lol: :lol: :wink: me alegro que lo hayas entendido, con los perros siempre hay que buscar la simplicidad, los complicados somos nosotros :wink:
Invitada

Mensaje por Invitada »

En ningún momento he hablado de psicología ni mucho menos hacer algún tipo de comparación perro-humano. Hablo simplemente de un razonamiento basico, o si quieres decirlo de otro modo pq quizá eso suene a humanización, hablo de asociación de ideas: echo-consecuencia, acto-efecto.
Por otro lado no se pq dices eso de "puedes estar haciendo mal muchas cosas", ni entiendo muy bien lo del problema de "ansiedad" que mencionas, pues dudo mucho que sea el caso. Vamos, que no he querido dar a entender que yo tenga un problema con mi perro (que si puedo tenerlos en otros aspectos, no digo yo que no) pero no era la cuestión de este post, tan sólo quería opiniones a favor y en contra acerca de regañarles una vez pasado tiempo sobre su acción.
Y no, no recojo los destrozos delante de ella (también yo he leído mucho sobre el tema)
Saludos
Última edición por Invitada el Vie Mar 05, 2010 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Y tienes razón lo que dices que los complicados somos nosotros,... asi que por ello: no, aún no lo he entendido, los argumentos hasta ahora expuestos no me aclaran ni me inclinan hacia el otro lado
:D

( y vuelvo a insistir, no os quedeis cuando digo lo de "razonar" con la idea humana de razonar)
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo hubo un tiempo que pensaba que si sabia lo que hacia. Porque cuando llegaba a casa y veia algun estropicio, lo llamaba y se escondía.
Pero he comprobado que por lo que se escondia era porque habia aprendido que segun de que forma lo llamo, cae bronca después.
Ahora sin haber echo nada le digo: Que es esto? Y se esconde debajo de la cama.

Son muy listos, pero muy simples a la vez. Lo que nos lleva al equivoco de que a veces puedan razonar de cierto modo. Pero al fin y al cabo todo son asociaciones de momentos pasados, y de nuestra actitud.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Aunque se de por hecho, siempre es interesante debatirlo Pastora :wink:

Hay una cosa clave, y es que si tardamos en regañar, en el periodo que discurre entre que hace algo malo hasta que le regañamos pasan otras 20 cosas, y puede tomar esa relación de hecho-castigo para cualquier cosa de esas 20, probablemente por la última que haya hecho, que dista de por lo que le queremos regañar.

Otra cosa a tener en cuenta es la energía que proyectamos por ejemplo al abrir la puerta del salón. Si nos encontramos una caca será una energía muy "violenta", mientras que si está todo bien, la energía es más pacífica.

En estos casos de regañarle por una caca, el perro relaciona el castigo con esa mala energía que desprendemos, y entiende que después de dar muestras de esa mala energía viene el castigo, y no es que relacione la caca con el castigo.

Haced la prueba de entrar por la mañana al salón con una mala y violenta energía, el perro enseguida va a creer que le toca castigo, aunque no haya hecho nada.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Let83 escribió:Yo hubo un tiempo que pensaba que si sabia lo que hacia. Porque cuando llegaba a casa y veia algun estropicio, lo llamaba y se escondía.
Pero he comprobado que por lo que se escondia era porque habia aprendido que segun de que forma lo llamo, cae bronca después.
Ahora sin haber echo nada le digo: Que es esto? Y se esconde debajo de la cama.

Son muy listos, pero muy simples a la vez. Lo que nos lleva al equivoco de que a veces puedan razonar de cierto modo. Pero al fin y al cabo todo son asociaciones de momentos pasados, y de nuestra actitud.
Ya... pero ¿y si no lo llamas? ¿y si no has visto aún el estropicio?
Entiendo lo que quieres decir, ellos son muy susceptibles a nuestro estado de animo , por eso si tu te levantas con un "buenos dias bonita" todo cantarina y dulce y ya está en posición sumisa, como disimulando... por eso no entiendo que no sea capaz de recordar lo que hizo, y si lo recuerda y por su postura da a entender tan claramente que no está bien hecho... ¿no es una forma de razonamiento?
Responder