no son hechos pasados, son hechos presentes, el libro sigue ahi esparcido.Pastora escribió:Pues ahí está: mi opinión es que efectivamente sabe que se va a llevar el castigo por el libro que hay esparcido por el suelo, no pq se comiera toda la comida, o pq el pienso se le saliera algo por fuera, o pq diera más vueltas por la casa de lo normal: si no por haber esparcido el libro.
Si el día 1 no hizo nada y te recibe contento y si el dia 2 esparce el libro y ya está con "pose y cara" ¿no quiere decir que si es capaz de relacionar echos pasados? Cuando eso ocurre muchas veces, 1 dia nada, 1 dia si, 5 dias nada, 1 si, 20 dias nada 1 si... ¿no quiere decir que si son capaces de saber y ser conscientes de que no se han portado bien con algo que hicieron hace horas?
si relacionaran hechos pasados, se daria el caso de que tu marido recoge el libro y cuando tu llegas la perra se esconde porque tu te vas a enterar de que falta el libro que ella rompio y que tu marido recogió antes de que tu llegaras, no se si me explico.