Wenas vamos a ver creo que nos estamos desviando un poco del tema..pero ya que estamos hablando de collares y tal dare mi opinión...
A mi el que mas me gusta es el COLLAR ESTRANGULADOR, yo uso uno metalico, un poco mas grueso que el normal, pero lo hay en varios materiales......debe ser lo suficientemente ancho para que puedas cerrar rapidamente de un tiron , pero sin llegar a salirse por la cabeza.
Bien usado a mi me parece ideal y mucho mas higienico que los de cuero.....(el tiron debe darse seco, no progresivo y hacia un lado no hacia atras)
para trabajar con el perro, prefiero usar un arnes de intervencion (prefiero los de nylon a los de cuero).......correa prefiero correa larga a corta (1,5m), aunque en ocasiones uso una corta de cuero cuando lo llevo por ciudad...
El tema de caminar con correa entraria mas en el campo del adiestramiento y poco tiene que ver con el status jerarquico que ocupe el perro....lo del que el lider de la manada valla delante se lo dejamos a el señor cesar millan y sus bonitas fundas blancas
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...