elgo escribió:Hace unos días puse un post sobre qué pasaría si Velcro yendo atado mordiera a otro perro que esta suelto, pues bien ha pasado, os explico.
Mi mujer saco a Velcro ayer a medio día, le llevo donde siempre un pequeño descampado, al llegar vio un coche aparcado así que no soltó a Velcro de la correa, de buenas a primera de detrás del coche sale un bulldog francés corriendo hacia ella, y se pone enfrente de Velcro ladrándole, automáticamente se abren las puertas del coche y salen 2 chicas corriendo a por él y le dicen a mi mujer:
-si no pasa nada es que no quiero que lo pille un coche deja que se acerque.
Mi mujer sujetando a Velcro por la correa deja que se acerque a oler al perro, que no para de ladrar, de buenas a primeras el perrillo le suelta un bocado a Velcro en el hocico, este responde y le engancha del cuello, la chica histérica se pone a gritar a mi mujer que tire de la correa, Velcro le suelta, la mujer empieza a chillar a mi mujer que si Velcro esto que si lo otro, y mi mujer le contesta:
-Lo que tienes que hacer es llevar a tu perro atado como hacemos todos y no que darte dentro le coche mientras el perro corre por ahí y se fue.
No le hizo nada, yo creo que solo le marco.
Yo por supuesto no me siento para nada responsable si su perro que esta suelto muerde al mío es normal que el mío se defienda, independientemente del tamaño.
Así que vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Quién es el responsable?
Ahi esta el kit de la cuestion a mi entender, que entiendo poco....
El frenchi esta ladrando, no esta nada tranquilo.... un perro bien socializado (no digo que velcro no lo este, sino que aun le falta un algo para estarlo bien bien) hubiese respondido con alguna señal de calma y no se hubiese acercado a oler al frenchi hasta que estuviese mas tranquilo.... Me entiendes???? yo personalmente no le hubiese permitido hacercarse aunque en realidad me dicen que no pasa nada y peco de inocente como tu mujer elgo.
Esto que te ha pasado nos enseña una cosa: Nunca nos fiemos de lo que nos dicen sus dueños y sí en lo que nos transmite el perro en cuestión...
Si ves que tu perro no hace ninguna señal de calma puedes crearla tu poniendo a velcro de lado y si éste lo mira fijamente, de espaldas al frenchi....
La culpa es de las chicas, si o sí!!! y mas en terminos legales, aunque tú como responsable de velcro tienes parte de responsabilidad.
Saludos y espero que no se repita...