particulares y cria

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

jibmm escribió:El ganar dinero criando animales no es un delito, yo te vendo un perro que he criado y tu cuando te cansas lo abandonas, ¿ tengo yo la culpa?. No.
Y que conste que yo no me dedico a la cria de perros.
Pero sigo sin ver ni en este ni en otros foros ningun tipo de movimiento sobre una legislacion sobre el abandono, y si mucho comentario en contra del abandono y cria por particulares.
El movimiento se demuestra andando.

Tienes tu la culpa de un cachorro criado por ti, sea abandonado por el dueño que tu le has buscado,SI, por supuesto, de quien es la culpa de haber traído el perro al mundo y vendido a un irresponsable, de Pancho??

No creo en el endurecimiento de la Ley, creo en educar y hacer responsables a las personas que tienen animales, y sigo en mis trece, porque lo veo todos los días, como no llegar al convencimiento de que cualquiera hace parir a su perra o gata y le importa tres pitos los cachorros.

Es muy fácil desprenderse de los cachorros y lavarse las manos como Pilatos con referencia a lo que le pueda pasar. Asi nos va, asi se ha llegado a una superpoblación que no se asume y acaban abandonados, sacrificados o muertos en condiciones espantosas, y de quien es la culpa, del que hizo parir a la perra o gata.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Esto...

Por puntualizar una cuestión después de leer muchos mensajes, una de mis conclusiones es esta:

Incluso teniendo la precaución de seleccionar el futuro dueño de ese cachorro, muchas veces puede "salir rana" (caso baudin y otros muchos más...)

Y eso mi gente, no creo que se solucione con una ley... ¿o quizás si?
Imagen
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Está claro que mala suerte lo habrá siempre para algunos ejemplares. Pero se debe profesionalizar la figura del criador, y vigilar que se cumplan los planes de cria, con ejemplares sanos genéticamente y que se respeten los tiempos de cria, y controlar a los criaderos clandestinos etc, pero sobre todo empezar a esterilizar a todo perro y gato que no sea apto para cria. Porque aqui, la gente se compra un perro con pedigree, y ya se cree con derecho a ponerse a tener camaditas alegremente. Que la ley se fije en este punto tambien, no sólo en el maltrato, porque una forma de maltrato es el abandono y el abandono viene de una superpoblación.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

SOS-Nordicos escribió:Esto...
Incluso teniendo la precaución de seleccionar el futuro dueño de ese cachorro, muchas veces puede "salir rana" (caso baudin y otros muchos más...)

Efectivamente SOS...pero, en mi cso, fue un error nuestro, un fallo en nuestra seleccion de futuras familias, en nuestro descargo ha sido un caso de 400 (mas o menos), no es consuelo, con que haya uno, basto para que cambiasemos el proceso de seleccion.

Aun asi, Truco y su hermana Trampas, feron recuperados por nosostros, a eso me refiero, el criador debe ser siempre el responsable ultimo de los cachorros y hacerse cargo de ellos y/o intentar encontrarles nuevas familias, mi compromiso con mis "bebes" no se acaba con la entrega es para toda su vida, porque he sido yo el que los ha traido a este mundo, ellos no pidieron venir, por eso es mi responsabilidad no dejarlos tirados
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

eleonora escribió:Está claro que mala suerte lo habrá siempre para algunos ejemplares. Pero se debe profesionalizar la figura del criador, y vigilar que se cumplan los planes de cria, con ejemplares sanos genéticamente y que se respeten los tiempos de cria, y controlar a los criaderos clandestinos etc, pero sobre todo empezar a esterilizar a todo perro y gato que no sea apto para cria. Porque aqui, la gente se compra un perro con pedigree, y ya se cree con derecho a ponerse a tener camaditas alegremente. Que la ley se fije en este punto tambien, no sólo en el maltrato, porque una forma de maltrato es el abandono y el abandono viene de una superpoblación.
¿¿profesionalizar??

Lo siento pero eso me suena a multicriadero... se mire por donde se mire :?

Sigo opinando que lo mejor es educar a la gente a una "tenencia responsable"...
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

baudin escribió:
SOS-Nordicos escribió:Esto...

Efectivamente SOS...pero, en mi cso, fue un error nuestro, un fallo en nuestra seleccion de futuras familias, en nuestro descargo ha sido un caso de 400 (mas o menos), no es consuelo, con que haya uno, basto para que cambiasemos el proceso de seleccion.

Aun asi, Truco y su hermana Trampas, feron recuperados por nosostros, a eso me refiero, el criador debe ser siempre el responsable ultimo de los cachorros y hacerse cargo de ellos y/o intentar encontrarles nuevas familias, mi compromiso con mis "bebes" no se acaba con la entrega es para toda su vida, porque he sido yo el que los ha traido a este mundo, ellos no pidieron venir, por eso es mi responsabilidad no dejarlos tirados
Según lo que he averiguado hablando con mucha gente (la gran mayoría criadores), aquí ya hay distintas opiniones baudin... Y cada una de ellas, con su correspondiente "parcela de verdad" :?

La gran conclusión de todas esas opiniones es que que nadie puede responsabilizarse de los actos de nadie. (por ejemplo, si "alguien" fabrica cuchillos, ese "alguien" nunca puede ser responsable de un uso indebido de ellos).

Lo que sí variar es la ética y moral personal de cada uno, una vez que nos encontremos con esas responsabilidades derivadas de esos "actos"... Y aquí ya nos podremos encontrar con un amplio abanico...

Os pongo unas pocas opiniones...

* Hay criadores que opinan que su responsabilidad finaliza en el momento en que entregan al cachorro
* Hay criadores que opinan que su responsabilidad "decrece" en el tiempo, es decir, mientras el cachorro vaya creciendo y desarrollando
* Hay criadores que actúan como tú, baudin, que esa "responsabilidad" perdura a lo largo de toda la vida del animal, ocurra lo que fuera.
* Hay otros criadores que exigen la firma de contratos "blindados" donde, mira por donde, el perro tiene la figura de co-propiedad... y cualquier acto de monta/cria/abandono o lo que fuera debe ser comunicado al criador, y éste, actuará en consecuencia...

Que conste que sólo he escrito "unas pocas" opiniones que me he encontrado.

Pero como siempre, si la gente tuviera una buena educación y fuera responsable de sus actos, otro gallo cantaría...
Imagen
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Por no editar el mensaje de arriba, añado esto...

Abogo más por una espécie de código deontológico común en el mundo de la cría, y el que quiera, que lo amplie a su libre albedrío :roll: :roll:

Eso sí, que vaya de la mano de la "educación" :? (y esto sí que ya va a ser imposible porque hay cada uno... :| )
Imagen
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

SOS-Nordicos escribió:
eleonora escribió:Está claro que mala suerte lo habrá siempre para algunos ejemplares. Pero se debe profesionalizar la figura del criador, y vigilar que se cumplan los planes de cria, con ejemplares sanos genéticamente y que se respeten los tiempos de cria, y controlar a los criaderos clandestinos etc, pero sobre todo empezar a esterilizar a todo perro y gato que no sea apto para cria. Porque aqui, la gente se compra un perro con pedigree, y ya se cree con derecho a ponerse a tener camaditas alegremente. Que la ley se fije en este punto tambien, no sólo en el maltrato, porque una forma de maltrato es el abandono y el abandono viene de una superpoblación.
¿¿profesionalizar??

Lo siento pero eso me suena a multicriadero... se mire por donde se mire :?

Sigo opinando que lo mejor es educar a la gente a una "tenencia responsable"...

No me he explicado bien, con profesionalizar, quiero decir, no que se dediquen a ello vendiendo sin mas, sino que sean responsables con lo que hacen. Que desarrollen su labor como criadores al 100% preparados para todo lo que supone criar con exito una camada.

El exito es, haber cruzado una pareja idonea desde todo punto de vista, haber educado unos cachorros equilibrados hasta su paso a sus siguientes dueños, y que estos dueños sepan darle todo lo que necesitan como perros y disfruten ambos, humanos y perros de una maravillosa vida juntos, eso es tener exito como criador, y sobre todo, tener la conciencia tranquila de lo que has echo y haces es siempre lo mejor para los perros no para ti.

Perdón, pero antes no se que hice con el mensaje :oops:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Gigi escribió:Estoy de acuerdo contigo, Gemma, la pregunta venía porqué hablas de "hecha la Ley, hecha la trampa" y de "saltarse la Ley y sus requistos" . . . :?

por lo de los afijos etc... lo decia :)
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

jibmm escribió:Me parece que culpar del abandono de perros a una persona que cria con los suyos, es un poco fuerte.
Yo creo que en vez de cargar contra ellos, se deberia exigir una ley contra el abandono, porque queda muy bien hacernos pagar por un microchip o un tatuaje que luego no sirve para nada.
Otra duda que tengo, porque yo no puedo, o no debo criar con dos perros procedente de un criadero con afijo y todos los papeles en regla? Se supone que ambos estan en perfectas condiciones y sin enfermedades geneticas.

a... si???... te parece fuerte, ok..., pues... pásate por: www.segundamano.com; www.loquo.com; www.milanuncios.com etc etc + revistas de tirada gratuita, en las cuales, incluso, particulares pueden anunciar sus camaditas de raza o mestizos sin pagar por ello..., en donde tu vives no se, per en Barcelona y Tarragona hay unas cuantas, de estas...; pásate y quédate un laaaaaargo rato, porqu no es UNA PERSONA quien cria, si no VARIOS y VARIOS y VARIOS.... que suman y siguen; de paso, mirate por Facebook, hay una gran cantidad de protectoras etc etc que estan desbordados, por no mencionar a los que vagabundean por las calles de los pueblos/ciudades etc...., fruto, de la amable intervención del humano, o sea: LA CRIA SIN CONTROL; el problema, todos los problemas, no los genera una persona, per 2, ya si; Ley contra el abandono.... claro claro..., y tu crees, que solo con eso, el problema se terminará??.... de eso nada, hay que dejar de criar, porque es la raiz del problema, y este, solo se arreglará cortando la raiz; a tu preg... depende...., depende de sus antepasados, de su carácter...., hay muuucho Pedigree de dudosa procedencia, si no miramos las cosas bien... pueden crearse problemas; no es que no podamos ni no debamos, si no que debemos hacerlo con conciencia, etica y profesionalidad.... cosa, que en la mayoria de los particulares... no existe :D
Responder