problemas de pis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

problemas de pis

Mensaje por pilu »

Es como un aviso lo que quiero decir...
Uno de mis perros el labrador, siempre ha tenido problemas de cacas blandas, que no colitis, probé cantidad de piensos, y con todos el mismo problema, cacas como una vaca...hasta que llegue a luposan, con luposan hacia cacotas enormes pero " preciosas", así que seguí con luposan.

Hace un año que lo tomaba, pues bien como dice en su pagina los perros que lo toman cagan mas cantidad, y beben mas agua. En el caso de mis perros, cagaban más cantidad pero no más veces, y eran cacas consistentes y formadas. Y si bebían más agua pero no le di importancia, y en mi casa es difícil controlar lo que beben, fuente, cuadra...y ademas si tienen sed tienen sed...

Pues bien hace como mes y medio el labrador, empezó a hacerse pis en casa, de vez en cuando...no era normal pero como era de vez en cuando..Pensamos que eran cosas del marcaje y del territorio...

Pero la cosa cada vez iba a más, ... empezó a mearse de una forma rara, tipo vaca de pie, sin levantar la pata y sin control, es decir le reñía y seguía meandose.. El pobre salía corriendo y meandose durante el trayecto al hasta la puerta de la calle sin poder parar, sin ningún tipo de control... no se le podía hablar, acariciar, cualquier tipo de alteración emocional y se meaba...y llegó a mearse dormido en su cama.

Y con el jaleo de navidades, mas gente en casa, mas perros, la cosa estaba completamente descontrolada, raro era el día que no se meaba dos o tres de veces.( y no era una meada cualquiera), y eso que salía bastante mas veces.( había mas gente para sacarlos)

La cosa es que al terminar las navidades, y quedarnos otra vez los de siempre, a primeros de enero le lleve al vete por este tema, le hizo de todo....una analítica, y densimetría por ver si tenia infección o insuficiencia renal, y nada todo estaba bien. El siguiente paso hacerle radiografías de las sacro lumbares, por si era algo neurológico.
Ecografías.

Ya desesperados mas que nada por no saber porque, consultó a la facultad de Córdoba incluso.. el perro tiene tres años y no se meaba en casa desde hacia siglos..
Lo siguiente seria un etologo....porque al descartar problemas fisicos, supusimos que era de comportamiento, de stress.
Pero antes, y después de una pequeña fortuna en pruebas, ...me dijo el vete que le cambiara el pienso, mas que nada por probar...

Pues mano de santo, fue empezar a mezclarlo con el nuevo y disminuir las meadas, y según iba aumentando el pienso nuevo, dejar de mearse.
Hoy día 26 de enero, y teniendo en cuenta que empecé a cambiar el pienso el día 9, lleva unos 15 días sin mearse, y controla perfectamente. Y bebe infinitamente menos.
Vuelve a ser el perro de antes. (Con cacas blandotas eso si :shock: )

Esto lo cuento porque según la pagina de luposan, cagan más, y es de lo que mucha gente se queja al darles luposan, y que beben mas, pero no dicen que pueden llegar a beber y a mearse hasta el total descontrol de los esfínteres...

En fin, solo lo cuento para aviso de navegantes, y como siempre se dice cada perro es un mundo y a los otros dos no les ha pasado esto, y también comían.( ahora ya ninguno visto lo visto)
Pero creo que no esta de más avisar...

Pd: y me siento muy culpable, por las veces que le he reñido.... :cry:
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Alucino en colores, porque estás describiendo exactamente lo mismo que le pasa a Boxer :shock: Pero lo mismo-mismo: desde lo de mear de pie andando, hasta lo de mearse en la cama. Y también lo de beber a lo bestia.

Lo del pis lo achacábamos a su enfermedad: que en momentos de más afectación le costara levantarse de la cama, y cosas así. Pero jamás, JAMÁS, se me habría ocurrido achacarlo al pienso (toma Luposan desde cachorro) :shock:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pobrecito sin poder aguantarse !!!!!!!Pilu , hazle un cariñin de mi parte

Bueno A boxer tambien , pero como esta malito creo que no le faltaran
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Monte escribió:Alucino en colores, porque estás describiendo exactamente lo mismo que le pasa a Boxer :shock: Pero lo mismo-mismo: desde lo de mear de pie andando, hasta lo de mearse en la cama. Y también lo de beber a lo bestia.

Lo del pis lo achacábamos a su enfermedad: que en momentos de más afectación le costara levantarse de la cama, y cosas así. Pero jamás, JAMÁS, se me habría ocurrido achacarlo al pienso (toma Luposan desde cachorro)
Pues no se si me consuela,... :P
Por eso me parecio bien avisar, y que lo del cambio de pienso fue mas que nada por probar, un poco a la desesperada.... no se perdia nada por probar...
La verdad es que era alucinante... el pobre meandose y mirandome como diciendo "lo siento no quiero, pero no puedo hacer otra cosa" y que al decirle NO saliera corriendo hacia la calle meandose por el camino y al llegar a la puerta cerrada, no poder parar..
De noche oirle llorar, ir corriendo y estar tumbado meandose , y su colchoneta chorreando..... he llagado a sacarle a las 4 de la mañana, en camison y con un friooooooooo, y él seguir menadose......
Mis hijos diciendonos que lo teniamos completamente mal educado...
En fin.....pobrecito.

teresa2 escribió:pobrecito sin poder aguantarse !!!!!!!Pilu , hazle un cariñin de mi parte
Ya se los hago, y ya digo que me siento culpable, por las veces que lo he reñido, por las veces que no lo he mimado para evitar la meada , por la de veces que he dicho, marrano o estoy hasta las narices de tanto pis... :cry:
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nosotros, con Boxer, pensábamos que esa manera desmesurada de beber era una cuestión de ansiedad, porque es un bicho muy nervioso. Y lo del pis, ya te digo, lo achacábamos a su enfermedad: creíamos que era un "daño colateral" de su dolor dehuesos.

Lo cierto es que ahora lleva unos diez días tomando, en vez de Luposán, medio saco de Eukanuba que nos quedaba por aquí (se lo empezamos a dar porque tenía mucho reflujo y vomitaba, y por probar si era cosa del pienso o de la medicación), y desde entonces ha dejado de hacerse pis. Pero, como da la casualidad de que también úlimamente está mucho mejor de los huesos, pues pensábamos que era por eso.

Creo que al final vamos a cambiarlos a todos a Acana...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

El mio es muy tranquilo, desde chico es todo tranquilidad... de ahi que no fuera normal el desasosiego que le entraba al hablarle o al mimarle, o al venir alguien, que terminaba en enorme meada.......pero supongo yo tb tendria desasosiego si tengo continuas ganas de hacer pis y no puedo y no me dejan...y encima me alteran mas...
Yo que sé, si estoy concentrada en no hacerme pis y pierdo esa concentracion por mismos o visitas, ...o me relajo totalmente... supongo que algo asi pasaria.

Y por el agua es que hay tanta a su alcance que es dificil controlar...eso si ,ahora el cuenco, bastante grande por cierto que hay para los tres en casa no esta vacio nunca, cosa que antes si...

Y Boxer , a lo peor es mas nervisoso de la cuenta por eso..no sé Monte.

Lo que esta claro es que a los dos les ha pasado lo mismo
Lo cierto es que ahora lleva unos diez días tomando, en vez de Luposán, medio saco de Eukanuba que nos quedaba por aquí (se lo empezamos a dar porque tenía mucho reflujo y vomitaba, y por probar si era cosa del pienso o de la medicación), y desde entonces ha dejado de hacerse pis.
Pues ya ves, blanco y en botella....

En fin, pobres nuestros...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A este pobre, por lo menos, nunca le hemos regañado por esos pises, porque pensábamos que era cosa de la enfermedad. Pero llevamos un inviernito de lavarle mantas y más mantas, y encima con tanta lluvia... Hace un par de semanas tuvimos que tirar su cama, de la peste que tenía :masoca:
Responder