Uno de mis perros el labrador, siempre ha tenido problemas de cacas blandas, que no colitis, probé cantidad de piensos, y con todos el mismo problema, cacas como una vaca...hasta que llegue a luposan, con luposan hacia cacotas enormes pero " preciosas", así que seguí con luposan.
Hace un año que lo tomaba, pues bien como dice en su pagina los perros que lo toman cagan mas cantidad, y beben mas agua. En el caso de mis perros, cagaban más cantidad pero no más veces, y eran cacas consistentes y formadas. Y si bebían más agua pero no le di importancia, y en mi casa es difícil controlar lo que beben, fuente, cuadra...y ademas si tienen sed tienen sed...
Pues bien hace como mes y medio el labrador, empezó a hacerse pis en casa, de vez en cuando...no era normal pero como era de vez en cuando..Pensamos que eran cosas del marcaje y del territorio...
Pero la cosa cada vez iba a más, ... empezó a mearse de una forma rara, tipo vaca de pie, sin levantar la pata y sin control, es decir le reñía y seguía meandose.. El pobre salía corriendo y meandose durante el trayecto al hasta la puerta de la calle sin poder parar, sin ningún tipo de control... no se le podía hablar, acariciar, cualquier tipo de alteración emocional y se meaba...y llegó a mearse dormido en su cama.
Y con el jaleo de navidades, mas gente en casa, mas perros, la cosa estaba completamente descontrolada, raro era el día que no se meaba dos o tres de veces.( y no era una meada cualquiera), y eso que salía bastante mas veces.( había mas gente para sacarlos)
La cosa es que al terminar las navidades, y quedarnos otra vez los de siempre, a primeros de enero le lleve al vete por este tema, le hizo de todo....una analítica, y densimetría por ver si tenia infección o insuficiencia renal, y nada todo estaba bien. El siguiente paso hacerle radiografías de las sacro lumbares, por si era algo neurológico.
Ecografías.
Ya desesperados mas que nada por no saber porque, consultó a la facultad de Córdoba incluso.. el perro tiene tres años y no se meaba en casa desde hacia siglos..
Lo siguiente seria un etologo....porque al descartar problemas fisicos, supusimos que era de comportamiento, de stress.
Pero antes, y después de una pequeña fortuna en pruebas, ...me dijo el vete que le cambiara el pienso, mas que nada por probar...
Pues mano de santo, fue empezar a mezclarlo con el nuevo y disminuir las meadas, y según iba aumentando el pienso nuevo, dejar de mearse.
Hoy día 26 de enero, y teniendo en cuenta que empecé a cambiar el pienso el día 9, lleva unos 15 días sin mearse, y controla perfectamente. Y bebe infinitamente menos.
Vuelve a ser el perro de antes. (Con cacas blandotas eso si

Esto lo cuento porque según la pagina de luposan, cagan más, y es de lo que mucha gente se queja al darles luposan, y que beben mas, pero no dicen que pueden llegar a beber y a mearse hasta el total descontrol de los esfínteres...
En fin, solo lo cuento para aviso de navegantes, y como siempre se dice cada perro es un mundo y a los otros dos no les ha pasado esto, y también comían.( ahora ya ninguno visto lo visto)
Pero creo que no esta de más avisar...
Pd: y me siento muy culpable, por las veces que le he reñido....