libros que hay que leer antes de morir

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pilu: "La brújula loca" lo tengo yo en mi casa :wink: (Sin embargo, me gustó más el de "Los renglones torcidos de Dios"; y también es fantásticoel de "El corazón de piedra verde").

Haru: Has descrito el segundo libro de Millennium exactamente igual que lo describiría yo (Si el tercero merece la pena, dímelo, y a lo mejor cuando se me pase el hartazgo --dentro de 10 o 20 años-- me lo leo :mrgreen: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Monte escribió:Pilu: "La brújula loca" lo tengo yo en mi casa :wink: (Sin embargo, me gustó más el de "Los renglones torcidos de Dios"; y también es fantásticoel de "El corazón de piedra verde").
Los tres son buenos, pero la ternura del la brujula...pero si no te gusta....Te lo compro :D Es broma, con este invento de internet se encuentra en librerias de viejo facilmente y tirao de precio, por unos dos euros.
Monte escribió:Haru: Has descrito el segundo libro de Millennium exactamente igual que lo describiría yo (Si el tercero merece la pena, dímelo, y a lo mejor cuando se me pase el hartazgo --dentro de 10 o 20 años-- me lo leo :mrgreen: )
Ya se lo he he comentado a Haru, si merece la pena, y explica el segundo que te deja mal sabor de boca, y es infinitamente mas dinamico.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
Gala81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 454
Registrado: Mié Jul 15, 2009 11:35 am
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensaje por Gala81 »

jaguar escribió:
Gala81 escribió:
Habéis leído "El Secreto" ??
¿El de Rhonda Byrne?

Lo ojeé en la libreria y no me pareció más que un libro de autoayuda como cualquiera... la verdad es que odio estos libros :masoca:
A mi me lo regalaron y cuando terminé de leerlo.. me pareció curioso lo que decía. Hay cosas que si, lleva razón (claro son cosas de lógica jejeje) . Pero yo no creo en esas cosas. Para mi las cosas pasan porque pasan, punto pelota.
Volviste a nacer en mis brazos preciosa Galanera
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

buscare La bruja loca

me gusto mucho La sombra del viento

en Milleniun voy por el 2º a ver que tal!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

El Perfume es genial, lo leí hace años y me gustó mucho, también recomiendo la pelicula, aunque varían algunas cosillas.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

¡Qué ganas de leer me han entrado leyéndoos!

Me he leído enterito el post y tengo que resucitarlo. Soy de esas que dicen "me apasiona la literatura" (gafas de pasta en mano). Tengo épocas de lectura mejores y peores, pero siempre la tengo presente. De pequeña era de esas niñas que querían ser escritoras y les encantaba leer historias de niñas que querían ser escritoras XDD Y hacía pellas para quedarme leyendo en cualquier lado, algo que nadie terminaba de creerse ni en casa ni el colegio.

He crecido, como tantos otros, con Los Cinco, los Siete Secretos, Tintín (como soy mitómana y un poco chiflada, era mi amor platónico de pequeña), Astérix, Momo, los libros de El Barco de Vapor y compañía. No diré que haya que leerlos antes de morir, porque ya se sabe que hay gustos para todo y yo, además, tengo la habilidad de recomendar libros que muchos consideran un coñazo, pero diré algunos de los que me han gustado mucho.


En la categoría fantasía, ciencia ficción y terror:

Gormenghast, de Mervyn Peake. No es muy conocido, pero me apasiona. "Fantasía gótica", con muchas comillas. El hombre escribe tan bien que me entran cosquillitas en el estómago. Y la traducción es buena y da gusto leerla.

El señor de los anillos, de ya sabéis quién :mrgreen: Pues sí, tengo corazón de friki, pero me lo leí de adolescente y ya nada volvió a ser igual.

V de Vendetta, el cómic de Alan Moore. Bueno, cualquier cosa de este hombre es leche y miel para mí. Watchmen también, ¡cómo no!

El juego de Ender, de Orson Scott Card. A pesar de la traducción y de la edición que yo me leí (os juro que en mi edición venía jilipollas con jota: no pueeedor, no pueeedor). Un buen libro para iniciarse en la ciencia ficción, se lee de una sentada.

La trilogía de La Materia Oscura, de Philip Pullman. Es de esos libros que, además, me habría gustado escribir. Bueno, y la saga de Harry Potter hasta llegar el espantoso epílogo que casi me hace empotrar el libro contra la pared.

El umbral de la noche, de Stephen King. Para mí, lo mejor que ha hecho este hombre. Es un libro de relatos bastante bueno.

La estación de la calle Perdido, de China Miéville. Chungo y brutal. Lo he leído en inglés y compadezco al traductor o traductora.

En la categoría "idas de olla":

El zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, de Robert Pirsig. Ni siquiera es una novela, es casi un tratado de filosofía. No pude soltarlo durante dos días. Nada que decir de la traducción, me lo leí en inglés :P

En la categoría poesía:

No soy una gran lectora, y soy más de poemas sueltos --que voy descubriendo por ahí-- que de poetas, pero me gustan Wislawa Szymborska (sí, he tenido que buscar el nombre el San Google, porque nunca recuerdo de memoria cómo escribirlo), Paul Eluard, Wallace Stevens...

En la categoría clásicos de ayer, hoy y siempre:

Pues, como buena filóloga inglesa que soy, me chiflan los decimonónicos ingleses y estadounidenses: Jane Eyre (yo lloré con Jane Eyre, pero es que soy una moñas), El cuento de la criada (de Margaret Atwood), Edgar Allan Poe (hasta los andares), Dracula (de Bram Stoker), Retrato de un artista adolescente y muchos más.

Y ya lo dejo, que me emociono yo sola y no paro.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Para mi
Canción de hielo y fuego ( y cualquiera de martin aunque de los que he leído esta serie es la mejor)
El médico
El hobbit
El clan del oso cavernario (los tres primeros)
Dune (el primero de la serie)
La fundación (la serie de Asimov)


To leo cualquier cosa de fantasía, ciencia ficción o histórica.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Tío, Canción de hielo y fuego es uno de mis pendientes, cuando termine lo que estoy leyendo ahora ("Los libros del sol nuevo", de Gene Wolfe).

¿Has leído a Sapkowski?

Dune, coincido en el primero, sí.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Erinia escribió:Tío, Canción de hielo y fuego es uno de mis pendientes, cuando termine lo que estoy leyendo ahora ("Los libros del sol nuevo", de Gene Wolfe).

¿Has leído a Sapkowski?

Dune, coincido en el primero, sí.
No, me lo apuntaré porque ahora tengo pendientes un montón y como estoy con los de perros no tengo tiempo para los otros :masoca:
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Diooos los libros de Los Cinco.......Me los he leido 50000 veces cada uno..Me encantan
"El diario de Ana Frank"
"Una habitación en Babel" (Sobre todo los que conozcais Sevilla)
Y bueno..Yo es que leo poco ultimamente..Lo ultimo que me estoy leyendo es el Harrry Potter porque no me acuerdo y me gusta ver la peli acordandome de los detalles..
Ahora estoy más con libros de adiestramiento que otra cosa
Responder