Un dia de descanso
Si, no y todo lo contrario, (solo que tiene muchisimo menor riesgo) la torsion de estomago, una de las causas son las sujeccines del estomago que, para que te hagas una idea, son solo dos, por cada lado, las sujecciones que tiene, algo parecido a una hamaca, el problema viene cuando estan laxos y puede hacer el giro, lo mismo que si te balanceas en la hamaca, esto, GENERALMENTE, ocurre en perros mayores, pero no siempre.Monte escribió: ¿Significa que un adulto bien ejercitado y musculado tiene menos riesgo de torsión de estómago? Si es así, eso me tranquiliza enormemente.
Fundamentalmente, hay que controlar que no se den un atracon, ya que con mas contenido,mas posibilidades.
La causa de la comida excesiva, es tan solo una de ellas, otras muchas veces ocurre sin esa condicion, realmente, salvo en este caso, no se saben los otros motivos por lo que pasa.
Baudín, ¿cómo que sí, no y todo lo contrario? ¿Tú me quieres volver definitivamente loca?
Bueeeeno, creo que capto la idea: por lo general les pasa a perros mayores, pero eso no te garantiza que a un perro joven no le pueda pasar. En fin, creo que seguiré con mis neurosis torsio-estomacales a cuestas
Bueeeeno, creo que capto la idea: por lo general les pasa a perros mayores, pero eso no te garantiza que a un perro joven no le pueda pasar. En fin, creo que seguiré con mis neurosis torsio-estomacales a cuestas
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
..."Aunque se ha asociado más con el problema de la alimentación diaria única que la múltiple. Lo que sí se sabe es que la dilatación gástrica aguda se desarrolla debido a que el estómago no puede vaciarse, ni por eructo, ni vómito, aumentando así la presión intragástrica y acumulándose gas, líquido y el contenido gástrico sólido. Esto hace que el estómago rote sobre su eje mayor, provocando una torsión en dirección del sentido de las manecillas del reloj, así el bazo siguiendo el movimiento gástrico puede moverse y también sufrir una torsión. Esta torsión se produce en mayor grado en perros de razas grandes, debido a que tienen pechos relativamente profundos que alteran la relación anatómica del estómago, esófago, unión gastroesofágica y diafragma"...
Eso es exactamente lo que pasa en estos casos, antes de la torsion en si, siempre se produce una dilatación, que no tiene porke derivar en torsion siempre....por eso si observamos esos eructos y arcadas, despues de comer, URGENTEMENTE AL VETERINARIO.......
No se sabe exactamente que produce la dilatación, pero hay estudios en los que se sabe que la cantidad esta relacionada, por eso lo de dividir las tomas...tambien se sabe que se da mas en la ingesta de alimentos comerciales, especialmente los que contienen cereales....
y que son mas propensos los machos que las hembras, de razas grandes y pechos profundos......
Eso es exactamente lo que pasa en estos casos, antes de la torsion en si, siempre se produce una dilatación, que no tiene porke derivar en torsion siempre....por eso si observamos esos eructos y arcadas, despues de comer, URGENTEMENTE AL VETERINARIO.......
No se sabe exactamente que produce la dilatación, pero hay estudios en los que se sabe que la cantidad esta relacionada, por eso lo de dividir las tomas...tambien se sabe que se da mas en la ingesta de alimentos comerciales, especialmente los que contienen cereales....
y que son mas propensos los machos que las hembras, de razas grandes y pechos profundos......
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
una cosa:
yo a Kenai nunca le he medido las cantidades (para que nos vamos a engañar), siempre hemos hecho mucho ejercicio y tiene una musculatura y un peso idoneos, pero claro, me preocupa esto que contais.......
ahora le doy pienso, siempre alternando con alguna verdura, con carne....(tengo pensamiento en un futuro proximo quitar el pienso totalmente, pero aun no) entonces: que cantidad deberia darle??
yo a Kenai nunca le he medido las cantidades (para que nos vamos a engañar), siempre hemos hecho mucho ejercicio y tiene una musculatura y un peso idoneos, pero claro, me preocupa esto que contais.......
ahora le doy pienso, siempre alternando con alguna verdura, con carne....(tengo pensamiento en un futuro proximo quitar el pienso totalmente, pero aun no) entonces: que cantidad deberia darle??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-
- Vivo en el foro
yo tambien sigo las pautas para evitar la torsion,pero lo que si me preocupa es que no inmediantamente despues de cenar pero,que te digo yo,unas 2 horas despues Duna se mete un atracon de beber,que no es normal.
Yo misma le tengo que decir que pare,y es que no suele beber mucho durante del dia pero cuando le da por beber...es una burra.
Eso si,yo a ella le escucho eructar por lo menos,jejje.
Yo misma le tengo que decir que pare,y es que no suele beber mucho durante del dia pero cuando le da por beber...es una burra.
Eso si,yo a ella le escucho eructar por lo menos,jejje.
Como en las personas, dependera mucho de el tamaño del perro y sobre todo de las necesidades energeticas que este tenga.....y eso esta muy relacionado con la actividad fisica....kenaitos escribió:una cosa:
no es lo mismo el alimento que necesita una persona que tenga un trabajo de oficina, a otra que trabaje en el campo o practique un deporte profesionalmente......
mis AB, son perros muy potentes con una actividad media/alta, el macho ronda los 50kg y la hembra no llega a 40....tles doy una alimentacion mixta, les doy pienso orijen, unos 500gr aproximadamente, repartida en 3 tomas.....
dos dias a la semana les doy comida casera o carcasas de pollo descongeladas....
de vez en cuando enriquezco el pienso, con u huevo crudo o una cucharada de aceite de oliva.......
cuando trabajo con ellos (fines de semana), no les doy de comer hasta la noche,(para que esten mas activos y evitar problemas) y les suelo preparar unos 200gr de carne picada...
Los perros de caza (bracos, podencos..ect), son mas pequeños pero suelen cazar y tienen una actividad muy alta....(comen como la mitad, 250gr)...tienen un sistema de tolbas automatico, igual que el agua....
antes de cazar, no comen.....
de vez en cuando estos si que comen carne, visceras y huesos crudos (descongelados) ke nos regala el carnicero ....la verdad que son bastante menos delicados que los AB....
como ves un poco de todo!!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si, yo la alimentacion que le doy es igaul que la que haces tu.
Antes si haciamos muchisimo ejercico: bici y agilitty, pero desde hace cosa de 6 meses hemos pegado un cambio brutal en ese aspecto, bici hacemos cuando puedo cogerla (no la tengo en casa) y el agilitty lo hemos dejado.
El ejercico qque hace es andar y cuando le suelto por el campo que persigue a los conejos y corre a sus anchas.
Me preocupaba que engordara porque ademas esta castrado, pero no, sigue igual, nunca le he controlado la cantidad de comida, pero sí cuando darsela. Entonces no sé si deberia controlarle las cantidades o no.
No es un perro que coma con ansia ni que se hinche, come, pero no para explotar.
Antes si haciamos muchisimo ejercico: bici y agilitty, pero desde hace cosa de 6 meses hemos pegado un cambio brutal en ese aspecto, bici hacemos cuando puedo cogerla (no la tengo en casa) y el agilitty lo hemos dejado.
El ejercico qque hace es andar y cuando le suelto por el campo que persigue a los conejos y corre a sus anchas.
Me preocupaba que engordara porque ademas esta castrado, pero no, sigue igual, nunca le he controlado la cantidad de comida, pero sí cuando darsela. Entonces no sé si deberia controlarle las cantidades o no.
No es un perro que coma con ansia ni que se hinche, come, pero no para explotar.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
..A mi me pasa eso en verano, los bulldog no soportan nada bien el calor...y la actividad fisica baja drasticamente, se reduce a dos pequeñas salidas, para hacer sus necesidades y un paseo mas largo ya a la noche.....el resto del dia .....ademas ellos tienen tendencia a engordar...por tanto les reduzco la cantidad......
en cambio con los otros no hay problemas ellos mismo controlan la comida en funcion a sus necesidades, y dejan la tolba con comida....
en cambio con los otros no hay problemas ellos mismo controlan la comida en funcion a sus necesidades, y dejan la tolba con comida....