ACERCA DE LA PUBLICIDAD EN LAS WEBS DE ADOPCIONES

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Miuss escribió:
Gigi escribió:
Miuss escribió:Yo sinceramente creo que este tipo de post sobra. Cada cual es libre de poner/pedir lo que quiera para su protectora, y tambien cada cual es libre de donar o no hacerlo. Si se fia de quien pide bien, y sino mejor que se calle, y deje a influenciar en los demás.

Saludos
Yo no creo que sobre, Miuss, es un post donde se pide una opinión a los foreros y cada cual dice la suya, no entiendo porqué dices que sobra :?
Es que está criticando a la gente que hace esto, y además acusando de que se enriquecen personalmente de las donaciones. si el/ella no es capaz o no quiere pedir dinero para su protectora es su problema. Conozco muy poco a idoia, pero por sus comentarios y aportaciones al foro no pide este dinero para su uso personal.

Saludos
Estás equivocada Miuss, no es que se esté criticando sino simplemente se está intentando aportar un punto de vista a cualquier web del mundo de la adopción con publi, NO a una web concreta

Por cierto, infelizmente puede darse el caso de que haya gente que se beneficie económicamente de las donaciones.
Imagen
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Éste tema lo inició justo después del tema que abrió idoia, en el que pedía para comprar los palets, por eso digo lo que digo. Lo dice en "general" pero parece que iba con segundas.

Ya se que habrá gente que salga favorecida personalmente con éstas cosas, por eso digo, que cada uno done o de dinero si puede y si realmente se fía de que el uso de éste sea para los animales.

Saludos
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

ni siquiera interesa con que intencion se abrio el post,
todos estamos dando una opinion , en general ,
y es de las veces que la discusion va muy correctamente sin descalificaciones a nadie y nadie se tiene que dar por aludido
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por gaturria »

Estoy de acuerdo con lo expuesto, y ese pensamiento hace años que lo arrastro.

Pero ultimamente se me han ampliado los planteamientos y creo que hay que ser honesto y reconocer ciertos hecho que paso a detallar

Ojo, no hablo de webs de protectoras, si no de webs de adopciones (que no son protectoras si no que apoyan la labor desde una web)

- Existen gastos a nivel tecnológico (ordenador, conexión a internet, software necesario, hosting, nombre de dominio)

- Existe una dedicación que requiere de tiempo. Si para poder mantenerse uno (lo básico: casa, luz, comer, cigarrillos y esas cosas) ha de trabajar deberá dedicar pequeños tiempos disponibles fuera del trabajo. El dedicar esos pequeños tiempos aporta una ayuda a la causa.

Entonces ¿y si se pudiera dedicar a la causa el 100% del tiempo? ¿de qué vive la gente que se emplea a fondo en causas sin ánimo de lucro? ¿cómo pagan la hipoteca?

La causa requiere de vías de difusión en internet y utiliza sin coste plataformas que otros han creado y mantienen. Esas platafomas deben sustentarse de alguna forma si todos la usan y nadie paga.

Lo que sí me parecería ruín sería que se cobrara dinero a las protectoras por anunciarse o difundirse pero en lugar de eso se pone publicidad y paga otro y todos contentos.

Seamos realistas, gente en busca de mercado de negocio en internet la hay a patadas. Hay gente que vive sólo de los ingresos obtenidos de la publicidad pero tienen a gente contratada creando contenidos de calidad, una red de sitios de temáticas e invierten en campañas de publicidad (ellos también se anuncian)

Tarde o temprano alguien se dará cuenta (creo que ya hay un par en camino por lo menos) de que aquí hay "material" de interés para mucha gente y decidan hacer negocio. Ellos ponen la plataforma adecuada que adoptantes y protectoras pueden usar sin que les cueste dinero.
Si la fórmula funciona y todos contentos ¿qué problema hay?

Esto son discusiones que tengo conmigo misma desde hace no mucho
:roll:

Pedigrée pal usa el tema de los abandonos para darse publicidad
medicanimal usa el tema de la placa azul para darse publicidad
scalibur usa el tema de los animales sin hogar también para darse publicidad.

Gracias a que les va bien y tienen medios pueden hacer campañas como las que hacen y llegan a más gente pero és su negocio y a nadie le parece mal. ¿por que se habría de mirar mal a quien tenga una web de adopciones y pretenda hacer pasta? lo importante es que llegue y que el servicio funcione. ¿qué más da si de eso saca dinero de terceras partes que se anuncian?

Conste que no pretendo convencer a nadie de nada. sólo he querido exponer en voz alta planteamientos que últimamente se me han pasado por la cabeza. Intento aplicar un poco de realismo por encima de mi postura de altruísmo por la causa porque hasta la fecha siempre me ha parecido fatal el que alguien haga negocio con esto.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Totalmente de acuerdo, y es que con dinero cualquier asociación sería "mejor", que luego haya gente que se lucre o que robase dado el caso si movieran muchos fondos....Pues como en todo por desgracia, ahí entra la calidad humana de cada uno y eso es incontrolable ( bueno Hacienda sí...). Me parecería perfecto que hubiera gente que se dedicara a esto ( yo no lo hago ) al 100 % y que tuvieran un sueldo digno ya sea por publicidad, donaciones o lo que sea, eso significaría que hay mucha gente pendiente de este tema y cada vez más compañías se plantearían patrocinios y los gobiernos más atentos estarían ante esta problemática, ya que al final una persona para ellos es un posible voto o un cliente potencial.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

SOS Nordicos, creo q ya te han contestado, yo no hablo de obtener dinero como si fuera un sueldo, hablo de tener dinero para cuidar a los perros q haya ahora y los futuros perros q pueda haber, no sólo depender de los donativos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

nuriaBogartDana escribió:SOS Nordicos, creo q ya te han contestado, yo no hablo de obtener dinero como si fuera un sueldo, hablo de tener dinero para cuidar a los perros q haya ahora y los futuros perros q pueda haber, no sólo depender de los donativos
Pues si ;) De lo otro que comentas, completamente de acuerdo ;)
Imagen
Austral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Austral »

Estoy hablando de las webs en general, de ninguna en particular.

Repito mi inquietud inicial.... puede que una web use la publi para ayudar a su causa, pero puede que otras no. Eso de que allá cada uno con su conciencia a mi no me vale, porque si muchas personas abren una web y ponen publi y la trabajan (utilizando a los pobres animales como reclamo) y se quedan ellos para sus usos personales el dinero.... miles de personas pueden hacer lo mismo y al final nadie ganaría, ni los que lo hacen con razón, ni los que lo hacen sin razón. Simplemente la gente perdería el interés y nadie abriría las webs de ayuda animal.... y esto perjudicaría a los que de verdad ayudan a los animales con ese dinero.

Pienso que debería haber algún organismo (que se crease, ya que no existe ninguno todavía que yo sepa) para regular la actividad de todas las webs de ayuda animal. No creo que esté de más... ya que cada día hay más blogs y webs animalistas, y cuando alguna actividad crea mucho volumen de llamamiento, sea de la actividad que sea, debería existir algún control al respecto.

Debo de ser muy organizada yo.... pero sinceramente, ni pido que nadie se fíe de mi conciencia, ni pienso yo fiarme de la de cualquiera. Así que eso de allá cada cual con su conciencia a mi no me gusta un pelo.

Vease el caso de tanta gente que no se fia de las ONG´S.... ¿por qué será?

Dentro de muy poco voy a crear una web de una protectora nueva que no llevará publi, porque creo que es la forma más directa de que el público no piense que vamos a por el dinero. Lo que necesitemos lo haremos con donaciones y cada donación estará destinada a un fin en concreto. Habrá un apartado donde apareceran todos los justificantes o recibos escaneados de cada donante para justificar el dinero que invirtió en lo que se necesitase en ese momento. Así siempre será todo completamente transparente.

Perdón por no pasarme por este hilo en estos días.... no tuve tiempo.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues esto es como cualquier Ong
hay quien se fia , dona y trabaja con Medicos sin fronteras, Amnistia internacional o Cruz roja etc ..y hay quien no se fia
pero si tubieran que pararse tanto en convencer a todos, no podrian
hacer ningula labor social
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Austral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Austral »

Por cierto, esa nueva protectora está en Madrid y se llama
FAUNATURA-ADOPTA. Lleva funcionanado en pañales desde junio del año pasado y está en el término municipal de Algete.

Estamos empezando aunque ya tenemos perros y aceptamos cachorros en acogida hasta que todo esté bien preparado. Lo digo en este hilo porque la he mencionado ya.... y porque seré yo quien se encargue de la pagina web de la misma.

Espero no haber hecho mal en decir esto en este hilo. Ya la anunciaré debidamente en el foro que corresponda que todavía no sé cual es.
Responder