Estoy de acuerdo con lo expuesto, y ese pensamiento hace años que lo arrastro.
Pero ultimamente se me han ampliado los planteamientos y creo que hay que ser honesto y reconocer ciertos hecho que paso a detallar
Ojo, no hablo de webs de protectoras, si no de webs de adopciones (que no son protectoras si no que apoyan la labor desde una web)
- Existen gastos a nivel tecnológico (ordenador, conexión a internet, software necesario, hosting, nombre de dominio)
- Existe una dedicación que requiere de tiempo. Si para poder mantenerse uno (lo básico: casa, luz, comer, cigarrillos y esas cosas) ha de trabajar deberá dedicar pequeños tiempos disponibles fuera del trabajo. El dedicar esos pequeños tiempos aporta una ayuda a la causa.
Entonces ¿y si se pudiera dedicar a la causa el 100% del tiempo? ¿de qué vive la gente que se emplea a fondo en causas sin ánimo de lucro? ¿cómo pagan la hipoteca?
La causa requiere de vías de difusión en internet y utiliza sin coste plataformas que otros han creado y mantienen. Esas platafomas deben sustentarse de alguna forma si todos la usan y nadie paga.
Lo que sí me parecería ruín sería que se cobrara dinero a las protectoras por anunciarse o difundirse pero en lugar de eso se pone publicidad y paga otro y todos contentos.
Seamos realistas, gente en busca de mercado de negocio en internet la hay a patadas. Hay gente que vive sólo de los ingresos obtenidos de la publicidad pero tienen a gente contratada creando contenidos de calidad, una red de sitios de temáticas e invierten en campañas de publicidad (ellos también se anuncian)
Tarde o temprano alguien se dará cuenta (creo que ya hay un par en camino por lo menos) de que aquí hay "material" de interés para mucha gente y decidan hacer negocio. Ellos ponen la plataforma adecuada que adoptantes y protectoras pueden usar sin que les cueste dinero.
Si la fórmula funciona y todos contentos ¿qué problema hay?
Esto son discusiones que tengo conmigo misma desde hace no mucho
Pedigrée pal usa el tema de los abandonos para darse publicidad
medicanimal usa el tema de la placa azul para darse publicidad
scalibur usa el tema de los animales sin hogar también para darse publicidad.
Gracias a que les va bien y tienen medios pueden hacer campañas como las que hacen y llegan a más gente pero és su negocio y a nadie le parece mal. ¿por que se habría de mirar mal a quien tenga una web de adopciones y pretenda hacer pasta? lo importante es que llegue y que el servicio funcione. ¿qué más da si de eso saca dinero de terceras partes que se anuncian?
Conste que no pretendo convencer a nadie de nada. sólo he querido exponer en voz alta planteamientos que últimamente se me han pasado por la cabeza. Intento aplicar un poco de realismo por encima de mi postura de altruísmo por la causa porque hasta la fecha siempre me ha parecido fatal el que alguien haga negocio con esto.