Chip o no chip?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sauron
Principiante
Principiante

Mensaje por Sauron »

o-O nooo mi Sauron con una nueva familia? nonononoooo...es miooooo! en cuanto tenga un momento llamo y lo acerco, ya que me lo recomendais todos y no tiene desventajas pues creo que se lo merece...y yo, para mi tranquilidad :)

Gracias
SHYVA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SHYVA »

sauron yo soy de galicia tambien y me suena que si que es obligatorio, de toas formas aunque no lo sea ponselo q en caso de q se pierda si lo encuentran te avisan.
Un amigo no se compra ni se abandona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Yo creo que es obligatorio, pero quizas en tu comunidad autónoma aun no. La verdad es que son todo ventajas, para recuperar perros extraviados y sobre todo para acabar de una vez por todas con los abandonos.
"El perro es el humano más comprensivo"
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Es obligatorio!
Yo se los puse cuando hace un par de años hicieron en mi pueblo una promoción de chips, durante 4 meses los precios estaban reducidos y la inscripción en la policía era gratuita. Raro fue aquello, porque por aquel entonces la "perrera" del pueblo daba pena.
Pero creo que pocos aprovechamos la situación. Al principio sí que metían miedo diciendo que perro que se encontraran con la calle sin chip lo cogían, pero nada de eso... no he visto aún a ningún policía comprobando si tieneo no tiene chip un perro en el parque.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
invitado

Mensaje por invitado »

Es obligatorio y es mas, si no tienes puesto el chip no te vacunan de la rabia aunque tu veterinario seguro que se lo pasa por el forro igualmente leido lo leido...

Saludos y ponle el chip :wink:
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

no es obligatorio, aunque deberia serlo, que cada vez que nace un perrito o lo llevan la 1º vez al veterinario, sería recomendable que todos fueran controlados mediante el chip, seguramente habria mas control y menos perros serian abandonados.

no es obligatorio, porque en el pais vasco por ejemplo mi padre a su perro no le ha puesto el chip, y aqui en cataluña, la veterinaria donde le llevamos, no nos dijo que fuera obligatorio.. lo que si es obligatorio es una vez le pones el chip, tienes que censarlo en el pueblo.
Imagen
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

yo soy de galicia y a india la adopté allí y ciertamente el veterinario nunca me exigió que llevara chip. en cuanto la traje a valladolid y la llevamos aquí por primera vez al veterinario a vacunarla lo primero que hizo fue ponerle el chip, sino no la atendía.
con la vacuna de la rabia pasa lo mismo, en castilla y leon es obligatoria cada dos años y en galicia no es obligatoria.

de todas formas por responsabilidad es mejor ponérselo. :paseo:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

El chip no se pone en la primera visita de un cachorro, sino con la última vacuna (la de la rabia) con unos 2 meses y medio / tres meses.
Cuesta 30€ por lo menos en el que nosotros llevamos a las nuestras.
Imagen
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Al mío le he puesto el chip en cuanto vino a casa. Es lo primero que hice y aún no tiene puesta la de la rabia. Tiene las 3 vacunas, le han desparasitado varias veces y la única que le falta es la de la rabia: el día 5 hará 4 meses y la vete me dijo que prefería esperar 1 mes a ponerle la de la rabia y volver a desparasitarlo internamente. Me dijo que mientras lo tuviera controlado con perros correctamente vacunados o que fueran conocido, no tendría ningún problema.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

En Castilla y León es obligatorio chip y rabia, cambia según la comunidad autónoma. De todos modos, pónselo, si se pierde, con el chip tiene una marca intrasferible... de hecho sería aconsejable ponérselo a muchos otros animales como gatos, hurones, loros..
Responder