Chip o no chip?
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Es obligatorio!
Yo se los puse cuando hace un par de años hicieron en mi pueblo una promoción de chips, durante 4 meses los precios estaban reducidos y la inscripción en la policía era gratuita. Raro fue aquello, porque por aquel entonces la "perrera" del pueblo daba pena.
Pero creo que pocos aprovechamos la situación. Al principio sí que metían miedo diciendo que perro que se encontraran con la calle sin chip lo cogían, pero nada de eso... no he visto aún a ningún policía comprobando si tieneo no tiene chip un perro en el parque.
Yo se los puse cuando hace un par de años hicieron en mi pueblo una promoción de chips, durante 4 meses los precios estaban reducidos y la inscripción en la policía era gratuita. Raro fue aquello, porque por aquel entonces la "perrera" del pueblo daba pena.
Pero creo que pocos aprovechamos la situación. Al principio sí que metían miedo diciendo que perro que se encontraran con la calle sin chip lo cogían, pero nada de eso... no he visto aún a ningún policía comprobando si tieneo no tiene chip un perro en el parque.
no es obligatorio, aunque deberia serlo, que cada vez que nace un perrito o lo llevan la 1º vez al veterinario, sería recomendable que todos fueran controlados mediante el chip, seguramente habria mas control y menos perros serian abandonados.
no es obligatorio, porque en el pais vasco por ejemplo mi padre a su perro no le ha puesto el chip, y aqui en cataluña, la veterinaria donde le llevamos, no nos dijo que fuera obligatorio.. lo que si es obligatorio es una vez le pones el chip, tienes que censarlo en el pueblo.
no es obligatorio, porque en el pais vasco por ejemplo mi padre a su perro no le ha puesto el chip, y aqui en cataluña, la veterinaria donde le llevamos, no nos dijo que fuera obligatorio.. lo que si es obligatorio es una vez le pones el chip, tienes que censarlo en el pueblo.
yo soy de galicia y a india la adopté allí y ciertamente el veterinario nunca me exigió que llevara chip. en cuanto la traje a valladolid y la llevamos aquí por primera vez al veterinario a vacunarla lo primero que hizo fue ponerle el chip, sino no la atendía.
con la vacuna de la rabia pasa lo mismo, en castilla y leon es obligatoria cada dos años y en galicia no es obligatoria.
de todas formas por responsabilidad es mejor ponérselo.
con la vacuna de la rabia pasa lo mismo, en castilla y leon es obligatoria cada dos años y en galicia no es obligatoria.
de todas formas por responsabilidad es mejor ponérselo.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
- DRAZ
- Vivo en el foro
- Contactar:
Al mío le he puesto el chip en cuanto vino a casa. Es lo primero que hice y aún no tiene puesta la de la rabia. Tiene las 3 vacunas, le han desparasitado varias veces y la única que le falta es la de la rabia: el día 5 hará 4 meses y la vete me dijo que prefería esperar 1 mes a ponerle la de la rabia y volver a desparasitarlo internamente. Me dijo que mientras lo tuviera controlado con perros correctamente vacunados o que fueran conocido, no tendría ningún problema.
-
- Usuari@ avanzad@