hoy vienen los Reyes. No quiero pensar que pasará despues

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:Bueno, a mí siempre me han dicho que los regalos son de todos. Y aunque así fuera, no me parecería mal. En mi casa siempre se ha dicho que Dama es mía (cuando me la dieron tenia 7 años), cuando en realidad es una más de la familia. Y si en mi casa hay perros es porque yo queria tener perros... y mis padres aceptaban la responsabilidad que eso suponia.
Vamos, que no se porque tiene que ser malo. Al contrario, yo lo veo como una manera estupenda de educar a un niño en lo que suponen las responsabilidades. (eso que nos han dicho a todos los que hemos tenido perros de niños: "de acuerdo, tendrás un perro, pero lo cuidarás tu".) Aunque los responsables finales del animal sean los padres, simbolicamente la responsabilidad la tiene el crío, y lo siente así.
si, en eso si estoy de acuerdo, el problema es que en muchos casos la responsabilidad se la cargan al crio literalmente, si el niño no saca al perro el perro no sale, si el perro muerde, hechan la culpa al niño (castigando al perro), si el niño no le pone de comer, el perro no come...y yo conozco casos asi.

Para mi un perro es una gran responsabilidad, a veces me cuesta cumpirla a mi pues a un niño o a un adolescente de 12 años.......(siempre hay excepciones, pero muy pocas)

Ademas Jaguar, siempre hemos sabido que tu no eres normal.......... :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, habrá de todo en este mundo ;) Pero hay que dar un voto de confianza. Quiero decir, lo malo no es regalar, lo malo es no tener claras las condiciones del regalo.

No soy normal? No se si tomármelo como un piropo o como un insulto... :fuma:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

la duda ofende Jaguar.............. :evil: :evil: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cuando mi hija cumplio 14 años acepte que tubiera un perro
ella era la que tenia la obligacion de cuidarlo ,y todos los dias
tenia que dar por la tarde el paseo con el
pero yo sabia lo que es tener un perro y por supuesto que la responsabilidad era mia
los años pasan y las circunstancias cambian , ella se hizo mayor se fue a estudiar fuera y al perro habia que seguir atendiendolo

no estoy en contra del regalo, siempre y cuando se sepan las obligaciones y se acepte la responsabilidad
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Lo malo no es regalar.
Lo malo es que regalen , compren o adopten personas que no saben lo que es la responsabilidad de tener un perro para toda la vida.Que metan en casa un animal como si fuera un capricho de hoy pero quizás no de mañana....
Y los utilicen como juguete de entretenimiento y cuando se cansan o se aburren de él lo abandonen, vuelvan a regalar o lo sacrifiquen.

El problema no es el acto de comprar regalar o adoptar sino que el problema es que la persona sea una desalmada, una egoísta y una caprichosa.
Además de ignorante; cuantos perros se abandonan por crecer "demasiado"? o porque "babean"? o por no haber sabido educarlos sus dueños? o porque molestan... o porque me separo y el perro lo sacrifico (esto es real) pffff ni se sabe el número!!

La estupidez humana es infinita.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

ni yo...., entre este mes y el de semana santa y vacaciones.... vamos bien servidos, ojala cada vez haya menos abandonos :?
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Estas navidades, conseguimos dar una perrita en adopción, se presentó una mama buscando un perro para el niño, pero la veterinaria le dijo, si es para el niño no te la doy, porque cuando el niño se aburra, que va a pasar con la perrita?? si coges la perra es para casa, y mas concretamente para ti, no la cojas para los niños, porque a fin de cuentas los niños, niños son, y no todos son conscientes de lo que es tener un perro. Al final, se la llevó, dijo que ya sabía que su hijo, se iba a aburrir, pero que ella cuidaría del perro.....espero que sea cierto. :|
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

eleonora escribió:Estas navidades, conseguimos dar una perrita en adopción, se presentó una mama buscando un perro para el niño, pero la veterinaria le dijo, si es para el niño no te la doy, porque cuando el niño se aburra, que va a pasar con la perrita?? si coges la perra es para casa, y mas concretamente para ti, no la cojas para los niños, porque a fin de cuentas los niños, niños son, y no todos son conscientes de lo que es tener un perro. Al final, se la llevó, dijo que ya sabía que su hijo, se iba a aburrir, pero que ella cuidaría del perro.....espero que sea cierto. :|
Exactamente esta tarde una amiga dueña de un bar al que suelo ir a tomar café me comentaba esto , . Resulta que tiene una niña de 5 años y un conocido le regalo un cachorrito de cruce pequeño , por que la niña quería un perrito y a los 2 meses la niña pasa del perro .
El perro tiene ahora un año y me a comentado ya varias veces que no tiene tiempo para el perro y esta tarde me dice que lo quiere regalar , por que le da mucha lastima de tener al perro atado a una cuerda en el patio , y que esta ya cansada de limpiar todos los días .
Yo le dicho en muchas ocasiones que le haga una valla para que no este atado , pero pasa de gastarse el dinero y me pone el pretexto de que no quiere hacer agujeros en el suelo ni la pared del patio .
Lo mejor de todo es que el perro esta educado no muerde cosas y si le sacas hace sus necesidades , por que durante un mes siguió mis indicaciones y el perro salo cagava y meava cuando se le sacaba .
Este es el típico caso de aburrimiento , que buscan un pretexto para deshacerse de el , por que todos los que tenemos animales sabemos el esfuerzo que significa salir en invierno a las 7 de la mañana a que haga sus cositas o por la noche a 4 grados con el frió , con lo bien que se esta en casa o no poder ir depende a que sitio a pasar el fin de semana .

Siempre he pensado que antes de comprar un perro seria obligatorio sacarse una licencia , explicando en un pequeño libro sus cuidados , vacunas , desparasitaciones , chip , alimentacion , seguros y obligaciones del dueño .
Y sin esta licencia obtenida con un previo test , que fuese imposible comprar un perro .
Y si te pilla la policía una multa Y si te sacas la licencia fuera multa
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

no tod@s actúan de la misma manera, pero si son los que mas..., confiemos en que las campañas contra el abandono etc etc den el efecto necesario para que no ocurra; las que menos tendrian que contribuir a los "posibles regalos navideños" son las protectoras, y.... estas navidades alguna ha habido promocionando un regalo estupendo en forma de adopcion, deberian dar ejemplo...
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

los perros fueron un regalo para el niño y yo tome la responsabilidad de ellos,y de los gatos lo mismo.y por mucho que el niño pase yo tome la decision,ojala cada vez haya mas gente que sepa lo que es tener un animal en sus vidas.
g][/center]
Responder