Ahora por ejemplo acabamos de venir de la calle y estamos aqui jugando y o me levanto a por su nudo o no juega.
Cuando vuestros perros os traen las cosas es porque se lo enseñais o porque simplemente son mas espabilados que el mio????

tenemos 2 mendrugos,la mia no trae a no ser que vayas a por lo que sea, lo unico que trae es la pelota, pero la joia no la da, tienes que quitarsela, porque ella soltarla como que no la suelta.kenaitos escribió:No tengo ni idea de como hacer que este mendrugo me traiga o simplemente me dé las cosas.
Ahora por ejemplo acabamos de venir de la calle y estamos aqui jugando y o me levanto a por su nudo o no juega.
Cuando vuestros perros os traen las cosas es porque se lo enseñais o porque simplemente son mas espabilados que el mio????
las dos cosas.Guro escribió:¿Te refieres a estar en casa y decir "juguete" y que te lo traiga?
¿O tirar algo y decirle "tráelo"?
Es que son dos cosas diferentes aunque no lo parezcan
así se lo enseñé yoLet83 escribió:Yo le digo "dame". Le enseñé con comida (como casi todo)![]()
Prueba cuando lo tengas cerca, le das el juguete, dices trae, y cuando se acerque a ti lo cojes y le das premio. Asi lo aprendio Drako. Eso es para cuando se lo tiro y lo coje, para que me lo de. Si no empieza a correr con el juguete en la boca y no me lo trae.
Asi me sirve tambien por si veo que se mete algo a la boca cuando esta suelto. Viene y me lo escupe en la mano.