ya te expliqué en su dia como enseñar a la perra a morder.
Me has preguntado que yo que hago cuando mi perro hace algo mal que si le regaño, no, siendo cachorro debes enseñarle, no regañarle que regañar es muy facil, y luego vienen los lamentos porque el perro no hace lo que le pedimos...que si la abuela fuma....
Si en tu familia (al igual que en la mia) los perros se les enseñaban a palos, me alegro enormemente, la diferencia está en que yo he querido evolucionar a la hora de tratar con los perros con tecnicas que funcionan sin necesidad de que el perro me tema pero si me respete confiando en mi plenamente, mientras que otros les gusta sentirse superiores ante la especie canina, me parece perfecto, pero a mi ese compejo de superioridad de antaño no me va, si no quieres que tu perro muerda, ves a pedirle consejo a los pastores de los que me hablas, verás como tu perra no muerde flojo, si no que no muerde nada.
Un perro que no muerda no significa que este equilibrado OJO!!! puede que no se hayan visto en la situacion de tener que morder, pero que quede claro que TODOS los perros muerden aunque no todos se vean en la necesidad de hacerlo.
Yo ya te he dado mi consejo, lo primero, que utilices el periodico para lo que está hecho, es decir, para leerlo, y ya está.
Que para educar a un cachorro contigo te vales.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.