ayuda con PA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

ayuda con PA

Mensaje por kenaitos »

Vereis: la amiga de mi hermana tiene una PA de 6 meses, yo me ofrecí a ayudarla con la perra a la hora de adiestrarla y tal.

Cuando era pequeña mordia muuuucho (la cogió con 40 dias) y la explique como hacer las cosas, que metodos utilizar, etc.

Despues de algunas semanas me enteré preguntandole a mi hermana que la perra estaba en el patio (con 3 meses!!!) asi que un dia fui para allá para intentar convencenceres de que la perra no se podia criar SOLA en el patio (seguian con los problemas de los mordiscos)

Ahora, tres meses despues la perra sigue igual.

Fui la semana pasada a su casa y le dije que me enseñara lo que hacia la perra, y es que se les sube y les muerde muchisimo (a mi me rompio la chaqueta), les salta y lo que mas me preocupa, estube observando y al niño de 9 años le monta y juega con él a morderle mientras el crio juega tirarla del rabo, de las orejas y a cabrearla en definitiva.

Estuve probando algunas tecnicas cuando se subia con el cliker (para que ellos tambien se empezaran a familiarizar con el adiestramiento) y prohibí terminantemente que el niño jugara con la perra de esa forma, la cosa fue genial, pero ayer le pregunté a mi hermana que qué tal iba y me dijo que casualmente venia de su casa y cuando se fue dejó al niño llorando porque la perra habia "apretado" mas de la cuenta.

He quedado en ir este fin de semana, pero es que ya estoy un poco mosqueada, ya que cuando fuí les convencí de que metieran a la perra dentro de casa y le dieran una buena educacion a lo que el marido me respondió: Bufff, Alba....que pereza......... :shock: y lo que mas me preocupa es el crio, que le rien la gracia a la perra no se dan cuenta de la gravedad del asunto.

entonces: que hago??

por que parece que como no les cobro no me toman en serio pero este finde como no vea avances voy a dejar de ir, pero me preocupa que pueda pasar algo en un futuro, y no los veo con espectativas de buscarle un dueño responsable a esa perra ya que no se quieren deshacer de ella pero tampoco quieren preocuparse por la educacion de la perra.

Ademas, hay que sumarle que tiene miedo a otros perros :martillo: :martillo:

que hago????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Buuufffffffff, un PA con manía de morder e hiperactivo es lo peor que te puedes encontrar.

Por lo que cuentas, supongo que la perra no tiene límites, educación ni aceptada la jerarquía de casa, vamos, que hace lo que le sale de las narices.

Creo que habría que hacer lo mismo que con un cachorro de dos meses. Empezar a trabajar cuestiones como el refuerzo de las prohibiciones, algo de adiestramiento básico, mimos cero y sobretodo cambiar la actitud de la familia respecto a la perra.

Esto último es lo más importante, y por lo que comentas es lo más complicado. No se Kenai, hay que hacerles entender la gravedad del problema.

A medida que se trabajan esas cuestiones si se da el caso de que la perra se pasa mordiendo, creo que habría que aplicarle un correctivo más severo que un "no, eso no se hace".

Quizás un fuerte toque en el costado, una "embestida" o cualquier otra forma canina de regañar.

Seguramente en la calle tirará de la correa, no hará NP caso, y demás cosas, así que también hay que trabajar cada aspecto de su rutina diaria, porque si dejamos que domine en una de esas situaciones no servirá de nada el trabajo hecho anteriormente.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Buuufffffffff, un PA con manía de morder e hiperactivo es lo peor que te puedes encontrar.

Por lo que cuentas, supongo que la perra no tiene límites, educación ni aceptada la jerarquía de casa, vamos, que hace lo que le sale de las narices.

Creo que habría que hacer lo mismo que con un cachorro de dos meses. Empezar a trabajar cuestiones como el refuerzo de las prohibiciones, algo de adiestramiento básico, mimos cero y sobretodo cambiar la actitud de la familia respecto a la perra.

Esto último es lo más importante, y por lo que comentas es lo más complicado. No se Kenai, hay que hacerles entender la gravedad del problema.

A medida que se trabajan esas cuestiones si se da el caso de que la perra se pasa mordiendo, creo que habría que aplicarle un correctivo más severo que un "no, eso no se hace".

Quizás un fuerte toque en el costado, una "embestida" o cualquier otra forma canina de regañar.

Seguramente en la calle tirará de la correa, no hará NP caso, y demás cosas, así que también hay que trabajar cada aspecto de su rutina diaria, porque si dejamos que domine en una de esas situaciones no servirá de nada el trabajo hecho anteriormente.
has acertado en todo, absolutamente en todo.

He probado con toques y la tia ni se entera y es que tampoco quiero ser muy severa porque claro, no todo el mundo entiende que dar un toque NO ES MALTRATO.

La perra con 4 normas y un poco de disciplina te haces con ella, yo me hago con ella, pero es salir de la casa y ya me llaman, que qué he hecho que la perra vuelve a ser la misma..... :martillo: :martillo:

Yo sé que como no cambien el chip la perra no va a cambiar, pero lo que me preocupa es que por lo que veo no tienen intenciones de cambiar el chip, y es que me da que me voy a tener que poner en plan seria y borde con ellos porque por las buenas parece que no se enteran de la gravedad del problema y que hasta que la perra no le muerda al crio (es al que mas "enfilado" tiene porque es el que mas tiempo está con ella, vamos que la está educando un niño de 9 años hiperactivo), pero claro, son amigos de mi hermana y tienen un niño hiperactivo....una bomba vamos....y yo que soy tambien la delicadeza andante............ :lol: :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Y si te la llevas a vivir contigo por un par de meses? Quizás con tu manada sea más fácil rehabilitarla :lol: :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:¿Y si te la llevas a vivir contigo por un par de meses? Quizás con tu manada sea más fácil rehabilitarla :lol: :lol:
no acepto ironias................. :garrote:

pero vamos, si yo tuviera mi casa ya me la habria llevado hace algun tiempo eso tenlo claro......aunque tampoco creo que fuera la solucion..........
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Intenta canalizar la mordida hacia juguetes huesos... porque además tiene mucha energia que soltar.

Pero claro, un adiestramiento necesita constancia, y si no se la van a dar Alba poco puedes hacer. Hablales (por las buenas) de lo que es tener un perro de lo fácil que sería todo si colaboraran... pero si no quieren colaborar... no hay nada que puedas hacer. Aunque hagas de ese perro el más equilibrado... lo fastidiarán todo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

aireesther escribió:Intenta canalizar la mordida hacia juguetes huesos... porque además tiene mucha energia que soltar.
Cierto, es que además debe de tener unas energías tremendas que liberar.

Hay un buen cacao, suerte :wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

creo que ya lo he intentado todo con ellos, les he dicho que es facil, que solo se necesita constancia y tal, pero no veo colaboracion por su parte en absoluto.

Este finde voy a ir y si veo que siguen en las mismas se lo digo, que si quieren que contraten a un adiestrador, y a lo mejor dejandose las pelas entran en razón, porque es muy facil llamarme cuando la perra no les deja entrar en casa :martillo: :martillo:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:
aireesther escribió:Intenta canalizar la mordida hacia juguetes huesos... porque además tiene mucha energia que soltar.
Cierto, es que además debe de tener unas energías tremendas que liberar.

Hay un buen cacao, suerte :wink:
si, si, esta todo el dia metida en un pati de unos 10m2, y hace tres salidas de 15 minutos atada.

en menudos embolaos me meto......... :martillo: :martillo:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

como no eduques primero a los dueños...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Cerrado