cuando hay que castrarle

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

maximo30 escribió:
Gigi escribió:
maximo30 escribió:Perdón por la intromision , pero ninguno a pensado por que con solo 4 meses quiere castrarlo ? para mi la castración tiene que ser por algún motivo , no por gusto !!!!!!!!!!
- Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.
- Desaparición de los periodos de celo y de búsqueda de hembras en machos.
- Desaparición (o casi) de los marcajes
- Desaparición de embarazos no deseados
Entre otros . . .

¿Te parecen pocos motivos?
Pues si , me parecen pocos motivos , estos tres Desaparición de los periodos de celo y de búsqueda de hembras en machos.
- Desaparición de embarazos no deseados , , Por que si en realidad me pones eso como como motivos , te diría que hubieras comprado o adoptado un macho i no una hembra , i lo de - Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.
esto es la teoría por que no sabes si te va a tocar a ti , por esa lógica i una regla de tres las mujeres deberían ser vaciadas i extraerles la matriz por que en un futuro pueden tener cancer de matriz o de útero , i no digáis que es una barbaridad por que para mi es lo mismo , lo que hacéis es prevenir sin estar seguros de una enfermedad
los machos tambien pueden tener enfermedades como por ejemplo la prosteatitis, puedes convertirse en escapistas (eso no lo dudes), ademas de poder corregir algunos problemas de conducta y evitar embarazos no deseados.....

no veo el problema en el hecho de castrar a un perro con el que no quieres criar.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Gigi escribió:
maximo30 escribió:Perdón por la intromision , pero ninguno a pensado por que con solo 4 meses quiere castrarlo ? para mi la castración tiene que ser por algún motivo , no por gusto !!!!!!!!!!
- Prevenir infecciones urinarias y el cáncer de mama.
- Desaparición de los periodos de celo y de búsqueda de hembras en machos.
- Desaparición de embarazos no deseados
Entre otros . . .

¿Te parecen pocos motivos?

+ 1000000 y hasta el infinito y mas allá

Mi macho es mestizo de raza pequeña y de compañía, asi que castrado está genial, no sufre ni padece cuando hay perras en celo, no se pelea con otros machos por lo mismo, y aún encima le ahorro(o eso espero) futuros cánceres de testiculos y futuros problemas de prostáta, haber quien me da mas.

Sobre la temprana esterilización, sólo el tiempo dirá si es correcta o no, pero personalmente pienso que sólo los criadores cualificados como tales deberían criar, SOLO ELLOS´El resto deberíamos de poder disfrutar de nuestro fantástico perro de compañia o trabajo, que no es poco.

Estoy harta(y es esto estarémos de acuerdo principalmente los que somos voluntarios y estamos en protectoras) de recoger y buscarles casa a perros y gatos de camadas producto de criadores amateur, o directamente irresponsables, que hacen criar a sus animales porque sí.

Este tema lo tengo super claro y de ahí no me vais a mover. Pasáros por las perreras y protectoras y verémos si hablais igual.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Bueno se suele castrar por norma general con 1 año hay quien lo hace antes si cree que el perro ya a desarrollado todo lo que tenia que desarrollar, esto varia en la raza, peso etc, a las hembras se suele hacer después del primer celo ya que es síntoma de madurez una vez pasado el primer celo hay que esperar a la fase denominada aneestro que es cuando la hembra esta en reposo sexual y la irrigación es mucho menor en el aparato genital.

En macho se recomienda para:
Para disminuir la agresividad intrasexual
Para disminuir las fugas sexuales(sobre todo en gatos)
Para disminuir el marcaje
Para disminuir los comportamientos sexuales indeseables
Para evitar el contagio de enfermedades sexuales
Para evitar enfermedades del aparato reproductor, tumores etc

EN hembras:
Para evitar el contagio de enfermedades sexuales
Para evitar embarazos no deseados
Para evitar enfermedades del aparato reproductor
Para evitar posibles embarazos psicológicos
Para evitar fugas

Bueno podía seguir así y mucho más, no hay aspectos negativos en ninguno de los dos casos, además está comprobado que los animales esterilizados duran más y tienen una mejor vida, hay muchas leyendas como que engordan, eso es mentira, cuando los perros no están esterilizados su nivel de hormona es mayor y necesitan más comida porque gastan más energía en el momento de la esterilización los animales gastan menos energía por lo cual menos comida, es decir si adaptas la comida al animal no tiene porque engordar, hay muchas más leyendas pero no terminaría nunca.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

No boí a entrar a debatir porque cada cual tiene su manera de pensar , yo por ejemplo tengo la vasectomia echa por que no quiero tener mas hijos i hay hombres que esto ni se lo menciones . Jo pienso que castrar a un animal por prevenir enfermedades que ni sabes que tendrá en un futuro es antinatural . Castración si , siempre que exista algún problema , castración solo por que si , pues no , muchas de las conductas que comentáis se solucionan con una buena educacion , i que sepáis que mi perro estava castrado i fue ya como ultima alternativa . No me vais hacer cambiar de opinión aun que seáis mayoría los que estáis a favor . Cada cual es libre de posicionarse
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Bueno cada cual que elija nadie te quiere imponer nada, tu has preguntado nosotros te hemos respondido, con tus perros puedes hacer lo que quieras, pero esta persona quiere esterilizarlo y se esta empezando a informar cosa que me parece muy bien. No te lo tomes a mal nadie quiere hacer que cambies de opinión solo te damos la información y tú y otras personas valoraran al respecto. :wink:
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

maximo30 escribió:No boí a entrar a debatir porque cada cual tiene su manera de pensar , yo por ejemplo tengo la vasectomia echa por que no quiero tener mas hijos i hay hombres que esto ni se lo menciones . Jo pienso que castrar a un animal por prevenir enfermedades que ni sabes que tendrá en un futuro es antinatural . Castración si , siempre que exista algún problema , castración solo por que si , pues no , muchas de las conductas que comentáis se solucionan con una buena educacion , i que sepáis que mi perro estava castrado i fue ya como ultima alternativa . No me vais hacer cambiar de opinión aun que seáis mayoría los que estáis a favor . Cada cual es libre de posicionarse
nadie te esta obligando a que pienses como la mayoria, pero tu has sacado el tema y aqui se te esta contestando :wink:

Respecto a la educacion no es del todo asi, que un perro este olfateando a una perra en celo (y hablo de km a la redonda) y el perro este que se sube por las paredes eso no lo soluciona ni Cesar Millan :mrgreen: es pura naturaleza, si mi hijo fuera a Harvard y fuese el niño mas educado y correcto del mundo seguro que tambien se hace sus "pajillas" en el baño :mrgreen:

Con esto quiero decir que todos los animales tenemos necesidades, y no poder satisfaccerlas puede llegar a ser una tortura para un ser irracional como es en este caso, el perro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

kenaitos escribió:
maximo30 escribió:No boí a entrar a debatir porque cada cual tiene su manera de pensar , yo por ejemplo tengo la vasectomia echa por que no quiero tener mas hijos i hay hombres que esto ni se lo menciones . Jo pienso que castrar a un animal por prevenir enfermedades que ni sabes que tendrá en un futuro es antinatural . Castración si , siempre que exista algún problema , castración solo por que si , pues no , muchas de las conductas que comentáis se solucionan con una buena educacion , i que sepáis que mi perro estava castrado i fue ya como ultima alternativa . No me vais hacer cambiar de opinión aun que seáis mayoría los que estáis a favor . Cada cual es libre de posicionarse
nadie te esta obligando a que pienses como la mayoria, pero tu has sacado el tema y aqui se te esta contestando :wink:

Respecto a la educacion no es del todo asi, que un perro este olfateando a una perra en celo (y hablo de km a la redonda) y el perro este que se sube por las paredes eso no lo soluciona ni Cesar Millan :mrgreen: es pura naturaleza, si mi hijo fuera a Harvard y fuese el niño mas educado y correcto del mundo seguro que tambien se hace sus "pajillas" en el baño :mrgreen:

Con esto quiero decir que todos los animales tenemos necesidades, y no poder satisfaccerlas puede llegar a ser una tortura para un ser irracional como es en este caso, el perro.
Esas conductas se controlan, no la de las pajillas que esa si que es irrefrenable, la de un macho oliendo una hembra en celo.

Hace poco le di la orden de quieto a Kenji mientras le paseaba una hembra en celo por las narices y si, lloraba y babeaba como un loco, pero no se movia del sitio.

Efectivamente eso no significa que el perro no se muera de ganas por montar a la hembra, pero con educacion se pueden controlar las "escapadas" tan temidas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, pero no las ganas...... :ooee: :ooee:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

No no, por supuestisimo que no, es, como dice alguien por algun sitio, un parche tipo halti :lol:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Ya MAD pero es que el nivel que tienes tu de adiestramiento y educación con Kenji no lo tenemos casi nadie de aquí (ni siquiera sabemos muchas veces como actuar en diferentes casos :oops: )

Yo tenía claro que Max no iba a procrear, a eso le añadí que me hablaron de las ventajas respecto a los tumores de próstata, que se me piró alguna vez tras un rastro de hembra y no oía mis llamadas (estuvieron a punto de atropellarle en un par de ocasiones), que estuvo una larga temporada montandose a su 'novio' labrador, que no le dejaba ni respirar al pobre y Max llegaba como una moto a casa. Ni siquiera corría o jugaba con otros perros porque cuando saliamos solo hacia eso. Asi que con 13 meses cortamos por lo sano.

Yo no fui capaz de arreglar todo eso y ahora todos estos "problemas" han desaparecido.

Si, ya lo sé MAD, soy una torpe educando canes.... :llanto:
Responder