VAMOS A COCINAR

Cualquier tema NO relacionado con los perros
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 397
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:52 pm

Mensaje por indiana »

Eros escribió:Bueno.... habéis tocado un tema delicado, para el que necesite algo rápido:

Canapes - tartaletas de las pequeñas (las de bimbo están muy ricas) rellenas con huevo de codorniz (cocido y partido por la mitad) una anchoa (rodeando el huevo de codorniz), un poquito de mahonesa (sobre el huevo) y caviar (véase sucedaneo) sobre la mahonesa...

Los clásicos espaguetti carbonara, o pasta con salsa pesto, boloñesa y demás...

Mis lentejas son de lo mejor que hay! pasando de ollas a presión y super rápidas...tienen que cocer a fuego lento!!!!!!

En fin podría seguir pero os aburriria, ahora un grande entre los grandes el Risoto, casi con cualquier variedad está rico, pero la más utilizada es con verduras y panceta (que tiene más sabor)
Eros! venga esa recetilla de lentejas...
Natalia, Isabel! sigo esperando el pastel de cabracho... :lol: :lol:
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Bueno pues las lentejas no tienen ningún misterio, lo primero es dejarlas en agua la noche antes.

Luego en una olla sofreir la cebolla, junto con una (o dos, depende de cuantos seáis) patata, una zanahora (esto es al gusto, que hay a quien no le gusta la zanahoria) después chorizo y jamón. Una vez que todo está sofito, echas agua y las lentejas, lo tapas y lo dejas cocer a fuego lento, por lo menos 45 min.

Mucha paciencia...
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Un pequeño truco para las lentejas: échale 1 o 2 hojas de hierbabuena (depende de lo grandes que sean) cuando lo pongas a cocer.... Ah y otra cosa..... yo también les hecho ajo, pero no en el sofrito, sino un par de dientes enteros cuando se pone a cocer.

Y algo que me parece fundamental para unas lentejas (sobre gustos, ehhh), un costillar pequeño adobado, y hay quién le echa también algo de pollo.

Es que me gustan las lentejas completitas, jejeje. Otro día pongo la receta de las lentejas light con verduritas :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Con el costillar en adobo estan de muerte, doy fe! :wink: Yo tambien las hago asi.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Danna escribió:
Salen muy ricas. Luego se rellena con lo que se quiera, dulce o salado. En Francia existe una harina especial para hacer las crêppes saladas (que se les llama Galette), pero aqui no la venden...o yo no he sabido encontrarla.
Para el caso, esta receta sirve pa'to!

Bon profit!

RELLENAS DE NUTELLA: MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Mi madre las lentejas las hace con arroz, morcilla, chorizo y cerdo.

Pero las peores que he probado las hizo mi padre con eucaliptus: mi madre tenía hojas de eucaliptus que nos ponía por las noches en agua hierviendo si estábamos enfriados. Ella estaba ingresada y nos hizo la comida mi padre: las confundió con laurel, y encima me negaba que sabían a menta. LO PEOR
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 397
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:52 pm

Mensaje por indiana »

DRAZ escribió:Mi madre las lentejas las hace con arroz, morcilla, chorizo y cerdo.

Pero las peores que he probado las hizo mi padre con eucaliptus: mi madre tenía hojas de eucaliptus que nos ponía por las noches en agua hierviendo si estábamos enfriados. Ella estaba ingresada y nos hizo la comida mi padre: las confundió con laurel, y encima me negaba que sabían a menta. LO PEOR
:plas: :plas: :plas: :plas: jajajajjajaaa, muy bueno. típiiiiicooooooo de padres, son capaces de negar su nombre antes de reconocer el error.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Ya te digo. Y lo peor es que o te pones cabezona o no hay nada que hacer. Y no veas cómo picaba después de varias cucharadas. Al final nos hizo patatas fritas y salchichas para que no fuéramos al cole sin comer, que no había tiempo para más
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Las mejores las que hizo un dia mi madre; llevaban de todo...pero se le olvidaron las lentejas. Y cuando abrimos la olla ¡sorpresa....! :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Jeje pues mi madre una vez las hizo con sorpresa como el roscon de reyes, haciendolas se la cayo un anillo dentro, mi madre la probre desesperada que no sabia donde esta su anillo, poniendo la casa patas arriba y cuando mi abuela se echo la primera cucharradas de lentejas a la boca pues sorpresa!! Le habia tocado el anillo jjaja :mrgreen: :mrgreen: Esta claro que despiste tenemos todos!!
Responder