asunto sobre pedigre

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

maximo30 escribió:vale , La FCI es el centro que a su vez se asocian mas entidades como RSCE i ha su vez como terceros se asocian a la RSCE : RCEPA , APBT, KANGAL, ABBB etc.. a mi lo que no me queda claro es si la FCI es el centro del universo de las razas caninas este da el LOCE i la RSCE el LOE , entonces viene a ser lo mismo uno que otro i no me entra por que :masoca: decís que el LOE tiene mas valor que el LOCE , puntualizo a ver si no me equivoco , LOE (Libro de Orígenes Español) LOCE (Libro de orígenes canino de España) no entiendo el valor que se le da al al pedigree que da la RSCE (LOE) cuando la FCI (LOCE) es el centro de todo este circulo vicioso :martillo:
MAXIMO descansa :sleep: ja,ja

estas liandolo otra vez todo tio:

FCI=RSCE=registro LOE

el LOCE es el registro de otras sociedades caninas oficiales en sus comunidades.......

APBT y KANGAL no son registros ni entidades........SON RAZAS DE PERROS!!

APBT= American Pitbull Terrier
KANGAL= kangal es un gran pastor de la zona de turquia...

El centro del universo = NUESTROS PERROS CON O SIN REGISTROS!!
:twisted:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Let83 escribió:Los pedigrees oficiales son de la RSCE, y por lo que dices, no te dieron uno de ellos.
Ahora hay sitios que dan pedigrees inscritos en el LOCE (Libro de origenes canino de españa) , y no en el LOE (Libro de Origenes Español), que es el que vale, el que pertenece a la RSCE (Real Sociedad Canina).
Supongo por lo que dices que a ti te han dado uno de la FCI, y que tu perra estara inscrita en el LOCE y no en el LOE.
Puedes tener un certificado de raza oficial si llevas a la perrilla a alguna exposicion, pero el pedigree que te han dado siento decirte que poco te va a servir.
Y si tu perra no esta inscrita en el LOE, no puedes pedir alli su pedigree. Asi que puedes preguntarle al criador si la inscribio (cosa que dudo si te han dado el otro).
Lo siento pero fue este comentario de Let83 el que me lió ((Supongo por lo que dices que a ti te han dado uno de la FCI, y que tu perra estara inscrita en el LOCE y no en el LOE.)) Creo sinceramente que en estos temas la mayoría de la gente tenemos una paja mental alucinante , el problema era ese que pensaba que la FCI da un pedigree (LOCE ) i la RSCE otro (LOE ) i resulta que lo entendi , tanto una como otra dan el LOE i el LOCE lo da una entidad no asociada a la FCI , como si ahora fundo un libro de origenes de perros Extremeños i doy un papel que le llamo LOCEE i este no tiene nada que ver con la FCI es así verdad ?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Maximo mira esto que lo explica muy bien.
Es un comentario de un usuario en otro foro.

Empecemos.
¿Qué es la L.O.E.?
La L.O.E. son las siglas que corresponden a Libro de Orígenes Español, que corresponde a la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España cuya página es www.rsce.es).
Además, existen por toda España caninas colaboradoras que se pueden encontrar en la página de la RSCE (www.rsce.es/sociedades.htm).
- La R.S.C.E. mantiene el L.O.E. y en éste libro constan 3 generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figuran en el pedigree de nuestro perro.
- Los ejemplares de los cuales no son conocidas sus tres generaciones completas, se inscriben en el Registro de Razas Caninas (R.R.C.).

Además la R.S.C.E. es el ÚNICO miembro en España de la FCI (Fédération Cynologique Internationale) de Bélgica (ojo! no se debe confundir con la Federación Canina Internacional).

¿Qué es la L.O.C.E.?
Veamos, la L.O.C.E. (Libro de Orígenes Canino oficial de España) pertenece a la S.C.V. (Sociedad Canina de Valencia) y ésta pertenece la FCI (Federación Canina Internacional). Tiene varios colaboradores también de caninas españolas.

Vale, ahora sé que es cada una más o menos... pero, ¿y?.
Bien, antes de nada, aclarar que en una comunidad autónoma puede haber varias caninas, por ejemplo, la ASSOCIACIÓ CANINA UNIÓ CINÓFILA DE CATALUNYA es colaboradora de la R.S.C.E. y otra canina llamada REIAL SOCIETAT CANINA de CATALUNYA pertenece la S.C.V.

Pues bien, aclarado todo esto, podemos afirmar que si tenemos un perro con L.O.E. se pueden participar en exposiciones y concursos organizados tanto en sociedad caninas en España como en el extranjero (por tanto, puedo afirmar que es realmente la que vale), y en la L.O.C.E. sólo podemos asistir en el ámbito nacional y a eventos organizados por entidades asociadas a la S.C.V. (sinceramente, tiene poco prestigio, o mejor dicho, en el ámbito morfológico NI TIENE).

Pero ahora viene lo más GRAVE de todo, es muy muy sencillo que nos vendan un cachorro diciendo que tiene pedigree y luego nos den un simple registro.
Les informo que las asociaciones pueden dividir sus libros genealógicos en dos secciones, la principal con perros que tienen al menos tres generaciones anteriores completas conocidas) y otra, la anexa que es donde los perros no tienen las 3 generaciones anteriores completas conocidas o ningún antecesor conocido.
Entonces la diferencia principal entre R.S.C.E. y S.C.V. en cuanto a las secciones anexas es que mientras que la R.S.C.E. exige un reconocimiento de raza por parte de un JUEZ especializado, la S.C.V. no lo exige y hace una inscripción por ésta vía a cualquier animal, diciendo que ese perro "es de tal raza" sin haber sido examinado por un juez.
Por tanto, debido a que la S.C.V. no pide ningún examen ni nada, ha sido un coladero para los vendedores de perros importados de forma ilegal que debido a ésta asociación han podido legalizar al perro sin problemas, y además, en casos donde han habido cruces y ni teniendo en cuenta cuestiones genéticas, de salud, estéticas...
Como explica, importante no confundir la Federation Cinologique Internationale con la Federacion Canina Internacional, que comparten siglas y no es lo mismo.

Y estoy deacuerdo con Bullyklan en que en todos los sitios te la pueden dar con queso, pero en algunos mas facilmente que en otros.
Aun asi, como el dice, lo importante es el perro. Tambien hay buenos perros sin pedigrees. Hay que estudiar todo, la verdad.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

LET83 disculpe usted mi mal entendido , vamos me a quedado clarisimo , la confusión se crea al tener las mismas siglas FCI . Pero que fuerte jajajajajaja , Por eso me gustan estos foros , lo que uno aprende , con lo chulitos que se ponen muchos diciendo pues el perro me a costado menos que a ti i el mio tiene pedigree , jajajaja pero que pedigreee si no conoces ni los padres , es que tengo el caso de dos amigos con el perro de la crisis como dice YEY ( Bulldog frances ) uno se lo compro a un conocido sin LOE solo tubo en cuenta ver los padres preguntarle por los abuelos i enfermedades etc... I el otro un listillo ya de por si solo , por pegarse la chulería i no comprar el cachorro a este conocido un día se presenta con otro perro de la crisis diciendo a este conocido que los vendía , mira me lo han vendido mas barato que tu i con pedigree , jajajajaja estoy seguro que es un LOCE de esos , en cuanto un día salga la conversacion le digo que me enseñe el pedigree para reírme de el , i mas la cara de tonto se le va quedar cuando diga de apuntarlo alguna exposición de la RSCE i le digan que no puede , por que este es de los que su perro es el mejor i no conoce ni el estándar de la raza
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno, al fin y al cabo el pedigree no es lo que hace bueno al perro. :wink:
kratos
Principiante
Principiante

Mensaje por kratos »

valla en resumidas cuentas que me la metieron doblada no?bueno pues en el fondo me da lo mismo porque estamos encantados con ella y no la queremos ni para concurso ni para hacernos ricos con ella sino para disfrutar de sus payasadas alguna foto os pondre cuando me digais alguno com porque la verdad no tengo idea.los problemas de piel la verdad nos estan dando mucha lata casi desde que llego pero lo tenemos medio controlado a base de alguna vacuna que otra y eso que no me convence mucho ya que me dijeron que a largo tiempo les da problemas de riñon,es verdad??muchas gracias por todo de nuevo a todos
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

kratos escribió:valla en resumidas cuentas que me la metieron doblada no?bueno pues en el fondo me da lo mismo porque estamos encantados con ella y no la queremos ni para concurso ni para hacernos ricos con ella sino para disfrutar de sus payasadas alguna foto os pondre cuando me digais alguno com porque la verdad no tengo idea.los problemas de piel la verdad nos estan dando mucha lata casi desde que llego pero lo tenemos medio controlado a base de alguna vacuna que otra y eso que no me convence mucho ya que me dijeron que a largo tiempo les da problemas de riñon,es verdad??muchas gracias por todo de nuevo a todos
Claro que si! En el fondo es lo que importa, como digo. Que el pedigree no hace bueno al perro, y mas si no lo quereis para exposiciones ni para criar.
El problema es la gente que se enriquece con este tema, y que engañan a los demas (mas cuando se es primerizo y no se conocen estas cosas, se aprovechan de eso), que son ese tipo de criadores.

Ponnos fotitos para conocerla!!!!!!!
Y espero que se solucionen los problemillas de piel, y que lo lleveis lo mejor posible. :kiss:
kratos
Principiante
Principiante

Mensaje por kratos »

pues la verdad no era nuestro poposito enriquecernos solo la queremos para disfrutar y si la cruzabamos era para quedarnos con un cachorro macho de la camada ya que queriamos tener un hijo de ella por lo que pueda pasar el dia de mñn y asi sucesivamente pro bueno al final decidims no tener camada por ahora. como te digo me encantaria poder poneros fotos para que podais conocerla y ver lo preciosa que es pero no encuentro como si me puedes explicar[/img][/url]
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

En este enlace explica como subir las fotos ;)

reducir-y-subir-fotos-avatar-al-foro-vt11530.html
kratos
Principiante
Principiante

Mensaje por kratos »

estoy probando y no se si saldra aqui os intento dejar una del dia que llego a casa luego os pondre ota de ahora dependindo de si se ve sta o no lo siento.http://img97.imageshack.us/img97/2085/aysha1.jpg
Responder