Cómo adiestrar a un cachorro poco equilibrado?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Cómo adiestrar a un cachorro poco equilibrado?

Mensaje por Erae »

Como en todas las especies las hay más o menos equilibradas. Y en el perro eso es un detalle a tener en cuenta.
Hay perros que desde cachorros encuentran la armonía y se centran en las instrucciones del amo y otros que encuentran 39784957 distracciones más y nunca llegan a mirar a su adiestrador..

Esa es Siria, una perrita demasiado activa y muy poco equilibrada.
Cuando la llamas, viene.. a no ser que esté olfateando algo superguay y pase de ti..
Si quieres empezar su adiestramiento, da igual, te va a ignorar y si consigues que se acerque a ti será para dar botes, gruñirte/ladrarte jugando o morderte el dedito 100 veces por segundo sin apretar

¿Cómo consigo centrar su atención en algo? ¿Qué señales de calma puedo poner a prueba?
¿Es necesario que se le den las órdenes de pie? Porque quizás ahí esté el error, yo me siento en el suelo para estar "a su altura" pero creo que piensa que quiero rebozarme en el suelo con ella..
Y si me pongo de pie, no la veo con la barriga.. :|

También pienso que no hemos "estrechado" muchos lazos, aunque me haga caso, me persiga, me llore para dormir en mi cuello.. pero es venir a casa algún individuo del sexo masculino y perderse!!!! es superior a ella, les hace una fiesta.. que ni las de la presley
O sea, estoy yo con ella, llega mi novio o hermano o padre y he perdido a mi mascotita fiel y eso que ellos están un ratito.. :flipo:

Bueno a ver qué podéis enseñarme!

PD: Echo de menos a mi equilibrado Sinaí jaja
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

para un perro nervioso o hiper-activo los paseos largos son los más indicados, largos y con una intensidad moderada.

cuando la perra te salte no la toques ni le digas nada.sigue tu camino y olvidate de ella, no toques a la perra hasta que este tranquila..o más tranquila, de lo que estaba inicialmente.-me refiero a cuando daba botes..

la atención de los perros, el que centre su atención en el adiestramiento depende en gran medida del premio que tu le des..depende de cada perro..

unos los juegos y con un motivador, suficiente..otros son más de caricias y halagos, otros más de recompensa con trocitos de comida...

no hay perro que se resista al filete de higado...de ternera o cerdo asado..yo los asaba y los metia en la nevera...y lo cortas a medida que lo necesitas...creeme que se mantienen..

No hay recetas para llamar la atención de los perros..no...Hay algunos que utilizan lo que se llaman collares de activación...

¿para que?...pues son collares electricos o de puas, y cuando el perro se distrae zasca...es un recurso más mejores adiestradores que yo los utilizan...incluso los hay que escriben libros y todo creeme..

Yo sinceramente creo que es una vez más una solución fácil..pero puede ser un recurso más.

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
MICEL
Principiante
Principiante

Mensaje por MICEL »

hay varias razones para "las ordenes de pie" una de ellas es que en circuntancias normales se las darias de ese modo.
sal de casa con ella una vez este tranquila ahi es donde comienza su adiestrmiento, lo de los largos paseos que te aconsejas es lo mejor para un comienza e interactuar , sigue tu camino e intenta que no se distraiga.
mi vida por mi perro.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

efectivamente las ordenes es mejor que se den de pie.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Supuse que lo de estar sentada supondría un problema, pero es que de pie no la veo con mi barriga enorme xD

Lo que me comentáis es una vez salga ella.. pero hasta el mes que viene que cumple 4 meses y le ponen la vacuna que le falta para poder salir no puedo sacarla..
Quiero que aprenda en casa lo básico como a venir, a estarse quieta y sentarse para cuando salga que no me disloque un dedo (porque un brazo sería difícil)

Es una yorky de 1 kilito.. yo sé que los terriers son muy loquillos y es normal, ya sabéis que es mi 6º yorky, pero ésta es la primera que me sale tan extremadamente activa.. de los que tuve antes llegué a tener una que con 1 mes ya sabía sentarse a la órden y sabía lo primordial, o sea que adiestrarla en sí, sé hacerlo, lo que no sé es camarla..

Y eso de premiarla sirve de poco, porque se pone igual, y si lo huele ya.. al carajo, mis caricias la excitan más aún.. y eso de darle filetes.. prefiero que no, que sólo coma sus regalitos.. que por estos lares envenenar animales está a la orden del día.

Os haré un video para que veáis cómo se pone la terremoto.. y os ayude a valorar :D
(cuando consiga a alguien que nos grabe xD)

Gracias por las repsuestas!
foroamiga.creatuforo.com
MICEL
Principiante
Principiante

Mensaje por MICEL »

Por lo que comentas ya tienes experiencia con esta raza pero creo que esta yorky es un poco mas nerviosilla, por lo que deberas de prestar mucha mas atencion que con los demas a su adiestramiento casero, ya sabes que todo se consigue con la constancia y la repetición, pero yo creo que las pautas son las mismas preciar cuando se relaje y no antes repeticion y repeticion y nunca te frustres,

EDITADO a minúsuclas por moderador (por favor, puntúa!)
mi vida por mi perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Minisiya, además de lo que te han recomendado y de lo que te recomendarán, quiero apuntar una cosa importante, casi tanto como el adiestramiento.

No te pases con los mimos y no le hagas caso cuando ella te los pide. Es importante, porque si nos pasamos con esto el perro puede acabar por no valorar los mimos, ya que sabe que haga lo que haga siempre habrá cariño, así que la felicitación y las caricias cuando obedezca dejarán de ser un incentivo.

Esto pasa muchas veces, hay que saber "racionalizar" los mimos.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

incluso minisiya te diría que:

cuando los perros se desmadran, especialmente los inactivos...

supon que juegas con ella te muerde las manos le dices que no, sigue y a su p.bola y te sigue y no hace caso..si estabamamos jugando el juego ya se ha acabado, no responde al NO..y sigue...

si la coges y la encierras un ratito en un cuarto verás como poco a poco va corriegiendo estos desmadres..claro que es un cachorro pero yo soy partidario de trabajar estas cosas cuanto antes..

lo suyo es dejarla en el cuarto hasta que se ponga tranquila por ella misma, parecera duro, habra que dirán pobre...pero funciona.

precisamente por eso que dices, cuando los perros estan asi, cualquier cosa, incluso una caricia les sobreestimula..pues la dejas en un cuarto y hasta que no este tranquila no le abres. En el cuarto no habrá estimulos de ningún tipo.

supon que esta un rato y te sale algo alocada...pues pasamos de ella, la idea es corregir poco a poco estos comportamientos que comentas.

los Yorkis engañan muchooooo, parecen muy monos pero son perros que tienen piel de cordero..tienen tendencia a la dominancia, ese caracter activo del terrier y al mismo tiempo muy suyos...

prueba lo que te he dicho como premio del higado asado, no hay perro que se resista creeme...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Guro escribió:Minisiya, además de lo que te han recomendado y de lo que te recomendarán, quiero apuntar una cosa importante, casi tanto como el adiestramiento.

No te pases con los mimos y no le hagas caso cuando ella te los pide. Es importante, porque si nos pasamos con esto el perro puede acabar por no valorar los mimos, ya que sabe que haga lo que haga siempre habrá cariño, así que la felicitación y las caricias cuando obedezca dejarán de ser un incentivo.

Esto pasa muchas veces, hay que saber "racionalizar" los mimos.
importantisimo lo que cita GURO....

+ un millon

las caricias y los mimos, son recompensas en el caso de tu perra..si quiere caricias y mimimos que se lo curre. Y solo como premio,

es curioso porque los perros no tienen las mismas necesidades afectivas que los humanos...los perros no necesitan que les digamos que los queremos, que les llamemos hijos, mi niño, nenes , o mi rey...

eso es una necesidad humana, y actuar asi es humanizarlos...

los perros son perros, habria que preguntarles primero cómo quieren ser tratados como perros o como personitas...

indudablemente que valoran a un guia atento, respetuoso y afectivo...por supuesto que encajo en ese perfil de guia con mis perros...pero mis perros no cubren lagunas vacias en mi vida..ni vacantes existenciales de otra personas.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Tenéis toda la razón del mundo, la estoy mimando extremadamente.. Echando la vista atrás con todos mis perros he sabido ser más dura, más tajante en su momento y todos eran más equilibrados.. pero con esta, la situación se me está yendo de las manos ..

Espero que después de parir pueda ser una dueña en condiciones y no una mima "tamagotchis cuchicuchis" .. a ver como controlo mis hormonas :S

Probaré a mimarla menos, a ver si me sale.. :oops:
foroamiga.creatuforo.com
Responder