Hay perros que desde cachorros encuentran la armonía y se centran en las instrucciones del amo y otros que encuentran 39784957 distracciones más y nunca llegan a mirar a su adiestrador..
Esa es Siria, una perrita demasiado activa y muy poco equilibrada.
Cuando la llamas, viene.. a no ser que esté olfateando algo superguay y pase de ti..
Si quieres empezar su adiestramiento, da igual, te va a ignorar y si consigues que se acerque a ti será para dar botes, gruñirte/ladrarte jugando o morderte el dedito 100 veces por segundo sin apretar
¿Cómo consigo centrar su atención en algo? ¿Qué señales de calma puedo poner a prueba?
¿Es necesario que se le den las órdenes de pie? Porque quizás ahí esté el error, yo me siento en el suelo para estar "a su altura" pero creo que piensa que quiero rebozarme en el suelo con ella..
Y si me pongo de pie, no la veo con la barriga..

También pienso que no hemos "estrechado" muchos lazos, aunque me haga caso, me persiga, me llore para dormir en mi cuello.. pero es venir a casa algún individuo del sexo masculino y perderse!!!! es superior a ella, les hace una fiesta.. que ni las de la presley
O sea, estoy yo con ella, llega mi novio o hermano o padre y he perdido a mi mascotita fiel y eso que ellos están un ratito..

Bueno a ver qué podéis enseñarme!
PD: Echo de menos a mi equilibrado Sinaí jaja