mala costumbre

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

XICAPONT escribió:
YEY escribió:el uso del bozal solo empeorará el estado su perro
eperdona edixo anterior mente que no se lo vamos a poner.
Sigo pensando que esta perra reacciona asi por miedo-inseguridad...
ak?
ak?...

eso es lo que hay que ver...y por un foro hay que ser responsable.

pero sinceramente yo me inclino a pensar dos cosas:

1º-o esta perra esta mal socializada, que puede ser, oye no es culpa tuya..¿e?..decir eso no es insultar a nadie...

2º-o el vinculo perro-guía no es lo suficientemente sólido o efectivo, para que transmita a la perra seguridad...

seguridad en qué, pues que perciba el entorno exterior como un entorno seguro..

Miedo aque, de entrada mencionas a los otros perros, ¿no?, pues de entrada te digo a los otros perros, porque mencionas lo que aparentemente es una amenaza de la perra...el enseñar los dientes..

tu mencionas que no es que se "tire" sino lo que es una actitud más bien defensiva..y yo añadiría o disuasoria ante lo que percibe como una posible amenaza..

mi perra no reacciona así, créeme, sea el perro de la raza que sea...una perra que se siente confiada y segura, no reacciona agresivamente..

la agresividad intra-especie, de perro a perro, es debido muchas veces a este motivo..

otras es que el guía, protege tanto al perro, que el perro para el guia es un recurso valioso..es decir, que el perro precisamente al sentirse inseguro relaciona su bienestar con la presencia del guía. Y defiende al mismo de lo que el entiende que son posibles amenazas..pero esto normalmente se da más con las personas y menos con los perros.

O no has visto estas personas inseguras que se rapan la cabeza, llevan botas militares, y chupas de cuero para dar miedo..pues los perros igual utilizan el mismo método pero de otra manera...

todas estas cosas hay que valorarlas in situ, los datos que tu ofreces aunque bienintencionados son subjetivos...

Yo te expongo lo que a priori, podría ser..pero eso no quiere decir que acudas a un profesional especializado y te diga que no es nada de lo que yo te digo..aunque sinceramente me extrañaría, solo te hago este apunte para que comprendas. La dificultad y el riesgo que supone estas recomendaciones por un foro..

Mi recomendación que la perra sea valorada por un profesional especializado en etologia canina..y no le digas nada de lo que yo te he dicho, escuchas y a ver que te dice.

En cualquier caso, yo veo mucho trabajo por hacer…y no es cuestión de dar 4 pautas. Porque hay que valorar muchas cosas…

A parte por el foro, uno dice A otro dice B, otro C…y tendrás tantas opiniones como usuarios haya..algunas coherente y otras sin pies ni cabeza…y acabarás hecha un lio..

Lo mejor en estos casos, que un profesional valore in situ,
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

¿con cuanto tiempo os dieron a esta perra, os la entregaron a que edad?

¿la han mordido otros perros o ha habido algo que puedas mencionar?
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

El bozal es el objeto q mas perjudica a la mente del perro, un perro con bozal, es un perro al q la gente no toca, es un perro en general, mas miedoso ya q no puede defenderse, evitara cualquier conflicto tanto con perro como personas, lo que lo convierte en lo mas peligroso: un perro con miedo a las personas y a perros... el q tenga eso, le ha tocado la loteria.

Que ocurre? Que si no lo llevas te multan. Pero si lo llevas tu perro es un marginado y por lo general un mierda q ladra y gruñe a las personas por miedo, lo q hace q mal viva...

Por cierto la correa tambien crea inseguridad, un perro tiene dos maneras de afrontar los problemas: a) ladrando, mordiendo, gruñendo
b) Huyendo
Con la correa la opcion a) es la unica realizable, tu perro es inseguro? Juega con el, primero en tu casa, obsesionalo con la pelota, cuando este bien obsesionado vete a la calle a jugar con el, al lado de los demas perros, crea un vinculo afectivo TAN grande con tu perro q se fie de ti, hazme caso FUNCIONA, a mi perro le pasaba mas o menos lo mismo.
Y lo mas importante, toma su tiempo, esto no es CHAS, aparece Millan, CHAS ya esta educado. :mrgreen:
XICAPONT
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por XICAPONT »

obsesionalo con la pelota, cuando este bien obsesionado vete a la calle a jugar con el, al lado de los demas perros, crea un vinculo afectivo TAN grande con tu perro q se fie de ti, hazme caso FUNCIONA, a mi perro le pasaba mas o menos lo mismo.
Y lo mas importante, toma su tiempo, esto no es CHAS, aparece Millan, CHAS ya esta educado.
lo de la pelota esta obsesionada con ellas no hay forma de quitarsela y si sale con ella a la calle pasa de todos los perros no kiere jugar con ellos.

yey tenia 1o2 mes cuando nos la dieron.
no le ha mordido ningun perro.
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒeduca tus ojos: han sido hechos para ver mas alla de lo que crees. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
::: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

XICAPONT escribió:
obsesionalo con la pelota, cuando este bien obsesionado vete a la calle a jugar con el, al lado de los demas perros, crea un vinculo afectivo TAN grande con tu perro q se fie de ti, hazme caso FUNCIONA, a mi perro le pasaba mas o menos lo mismo.
Y lo mas importante, toma su tiempo, esto no es CHAS, aparece Millan, CHAS ya esta educado.
lo de la pelota esta obsesionada con ellas no hay forma de quitarsela y si sale con ella a la calle pasa de todos los perros no kiere jugar con ellos.

compy decir uno o dos meses cambia mucho...

si tenia un mes....habra que buscar los problemas de la perra en una posible mala socialización

porque es te proceso se da de las 3 semanas a los 3 meses. Por ello lo mejor es que los cachorros permanezcan en las camadas hasta las 8 semanas..porque no hay ningún lugar dónde lo hagan mejor con sus madres y hermanos.
XICAPONT
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por XICAPONT »

YEY escribió:
XICAPONT escribió:

compy decir uno o dos meses cambia mucho...

si tenia un mes....habra que buscar los problemas de la perra en una posible mala socialización

porque es te proceso se da de las 3 semanas a los 3 meses. Por ello lo mejor es que los cachorros permanezcan en las camadas hasta las 8 semanas..porque no hay ningún lugar dónde lo hagan mejor con sus madres y hermanos.
perdona creo k me e ekivocado : me la dieron con eso con 1 o2 meses pero tiene ya 2 años
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒeduca tus ojos: han sido hechos para ver mas alla de lo que crees. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
•.. (,('')('')¤°
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

cuando te entregaron el perro..¿que edad tenia, un mes o dos?.. :roll:
XICAPONT
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por XICAPONT »

si eso tenia un mes
•.. (,('')('')¤°
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

XICAPONT escribió:si eso tenia un mes
pues es un factor a tener en cuenta de tu perra, porque este hecho sí, no se compensa o se equilibra..y nos dan los perros antes de las 8 semanas..ello puede afectar a la socialización del perro.

y la socialización o el qué,no esten debidamente socializados pueden dar los problemas que planteas..
Responder