ak?...XICAPONT escribió:eperdona edixo anterior mente que no se lo vamos a poner.YEY escribió:el uso del bozal solo empeorará el estado su perro
ak?Sigo pensando que esta perra reacciona asi por miedo-inseguridad...
eso es lo que hay que ver...y por un foro hay que ser responsable.
pero sinceramente yo me inclino a pensar dos cosas:
1º-o esta perra esta mal socializada, que puede ser, oye no es culpa tuya..¿e?..decir eso no es insultar a nadie...
2º-o el vinculo perro-guía no es lo suficientemente sólido o efectivo, para que transmita a la perra seguridad...
seguridad en qué, pues que perciba el entorno exterior como un entorno seguro..
Miedo aque, de entrada mencionas a los otros perros, ¿no?, pues de entrada te digo a los otros perros, porque mencionas lo que aparentemente es una amenaza de la perra...el enseñar los dientes..
tu mencionas que no es que se "tire" sino lo que es una actitud más bien defensiva..y yo añadiría o disuasoria ante lo que percibe como una posible amenaza..
mi perra no reacciona así, créeme, sea el perro de la raza que sea...una perra que se siente confiada y segura, no reacciona agresivamente..
la agresividad intra-especie, de perro a perro, es debido muchas veces a este motivo..
otras es que el guía, protege tanto al perro, que el perro para el guia es un recurso valioso..es decir, que el perro precisamente al sentirse inseguro relaciona su bienestar con la presencia del guía. Y defiende al mismo de lo que el entiende que son posibles amenazas..pero esto normalmente se da más con las personas y menos con los perros.
O no has visto estas personas inseguras que se rapan la cabeza, llevan botas militares, y chupas de cuero para dar miedo..pues los perros igual utilizan el mismo método pero de otra manera...
todas estas cosas hay que valorarlas in situ, los datos que tu ofreces aunque bienintencionados son subjetivos...
Yo te expongo lo que a priori, podría ser..pero eso no quiere decir que acudas a un profesional especializado y te diga que no es nada de lo que yo te digo..aunque sinceramente me extrañaría, solo te hago este apunte para que comprendas. La dificultad y el riesgo que supone estas recomendaciones por un foro..
Mi recomendación que la perra sea valorada por un profesional especializado en etologia canina..y no le digas nada de lo que yo te he dicho, escuchas y a ver que te dice.
En cualquier caso, yo veo mucho trabajo por hacer…y no es cuestión de dar 4 pautas. Porque hay que valorar muchas cosas…
A parte por el foro, uno dice A otro dice B, otro C…y tendrás tantas opiniones como usuarios haya..algunas coherente y otras sin pies ni cabeza…y acabarás hecha un lio..
Lo mejor en estos casos, que un profesional valore in situ,