Fila brasileiro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

BULLYKLAN escribió:
ffortuna_ escribió:A pues yo pensaba que si eras criador.
Si en un futuro te dedicases a ello.
Creo que serias bastante bueno. :wink:
ja,ja,ja.....si y tu mi unico cliente!! :twisted:
xD
Que cruel eres contigo mismo :garrote:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

lincol34 escribió:ahh,un amigo compro uno en galicia,ningun criador,encima no le fue barato y bueno..es toda blanca parece un gochin,ahora con año y 3 meses creo,se le va viendo,pero es el tipo normal,
busca alano ya veras como te mola :bien: por cierto,no seras un tio que andaba en un foro de pits? :wink:
....ke es un gochin :shock: ¿¿??....cuando te refieres a normal, imagino ke te estas refiriendo al tipo bully, ke es el mas normal aki en españa ¿¿??
sabes donde la compro ¿¿??, conozco unos pocos criadores pekeños an galicia........un cachorro de ab nacido en españa, suele rondar los 1000/1500 eu, mas barato empieza a desconfiar....si es de importación el precio se incrementa......
ke buske alano, donde en el campo ¿¿??.....o en el google ¿¿?? ja,ja claro ke me gusta hombre, al igual ke todas las razas "de toros", y otras tantas....
suelo frecuentar el foro del american bulldog, claro.....pero me interesa el mundo del perro en general..........incluido el APBT.
UN SALU2 :twisted:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

ffortuna_ escribió:
BULLYKLAN escribió:
ffortuna_ escribió:A pues yo pensaba que si eras criador.
Si en un futuro te dedicases a ello.
Creo que serias bastante bueno. :wink:
ja,ja,ja.....si y tu mi unico cliente!! :twisted:
xD
Que cruel eres contigo mismo :garrote:
:martillo: :masoca:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

que,estais liados?
gochin es cerdito :garrote: te he dicho el normal,el tipo standar,muchos criadores crian con tipo bully,galicia y en barcelona he visto que por 800 euros los venden,el de este chico lo compró a un particular,creo que andubo por 600,unos de los bull que mas me gustan son en billy buldog
saludossssssss
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

lincol34 escribió:que,estais liados?
gochin es cerdito :garrote: te he dicho el normal,el tipo standar,muchos criadores crian con tipo bully,galicia y en barcelona he visto que por 800 euros los venden,el de este chico lo compró a un particular,creo que andubo por 600,unos de los bull que mas me gustan son en billy buldog
saludossssssss
...conque cerdito :garrote: , pues del tipo estandar no hay muchos, de echo en la monografica fuero bien pocos......TONI Y MONTSE, de BILLYBULLDOG, son amiguos mios, tiene grandes perros.....casi todo lo que tiene viene de la linea mufassa, tiene una buena coleccion de "red nose".......Grandes perros sin duda!!
ahora mismo tiene una camada espectacular, de una hija directa king,s mufassa, posiblemente el mejor reproductor de ab de todos los tiempos.....
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Imagen
este era el rey mufassa:CH KMK's Mac King Mufassa of MGK PH-0.30/0.37
hay una leyenda urbana "perruna", sobre el que tu si eres pitbullero, te va a gustar.......otro dia te la cuento, me voy a sobarla!! :sleep:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

BULLYKLAN escribió:OK, ya conocia la web oficial......gracias por la direccion!!!!
No me has entendido bien.....no cuestione los origemes del CA DEL BOU, lo que creo que es un perro muy cercano al fenotipo de los perros conocidos como "old bulldog", solo que el termino bulldog, no hay constancia hasta el 1700.......echale un vistazo a mi blog, en el apartado de historia y formacion de la raza, y http://bullyklanamericanbulldog.blogspot.com/ dime que opinas......asi entenderas mejor lo ke kiero decir...........
salu2 :twisted:
para nada lo he interpretado asi..

mira en cuanto al ca de bou, más antiguo al oriundo, viene del perro de presa español o Alano..ya los romanos utilizaban los antecesores de estos perros en sus combates,,,de ifanteria.

A mediados del siglo xx, este perro culpa de experimentos perdio su estandard de calidad...al ser cruzado con otras razas entre ellas el bulldog..se ha conseguido reincorporar esta raza casi extinguida entre otras cosas por los snovismos de las razas de perros..

Si hay que irse a roma para buscar los origenes del perro, por asi decirlo, pasando por la peninsula iberica, con el perro de presa español o alano y sus sucesivos cruces..

los origenes del bulldog los encontramos en Grecia, y son mezclados con Mastines..para nada tenia este aspecto..soez que tiene en la actualidad...el bulldog era más parecido a un boxer que a un bull...

los britanicos, fueron realizando varios cruces para conseguir un perro robusto, con fuerte gran potencia muscular y fuerte mordida, bajo relieve, alto umbral de percepción al al dolor y una marcada tendencia a la dominancia y la territoliariedad, y tenacidad en la conducta de apresamiento..

si mencionas que los dos perros se utilizaban como perros de pelea, cierto..en espectaculos de toros de la epoca, pero no deja de ser cierto que la utilización del perro para estos menesteres es una tradición más nuestra que no britanica...más Española que no Inglesa...si me apuras más Francesa que no Británica..

no me extrañaria que teniendo en cuenta el culto que se rendia al toro en Grecia empezaramos por esa zona a encontrar el origen a este tradición cultural..

http://personales.ya.com/tercios/HISTORIATORO.htm

aqui te dejo este enlace para que le eches un vistazo..

el buscar un origen comun en los perros..hombre siempre podemos..

si me voy al dogo del tibet..puedo decir que el pastor del caucaso, es el dogo del caucaso...

pero para eso esta la FCI..que entre otras cosas....regula estos menesteres, y no siempre sale barato...creeme...

no, Bulldog y ca de bou no son lo mismo. definitivamente

esta es la web de Tomeu el presidente asi como que sepas que es el quién atiende al teléfono que aparece en la web del club ca de BOU, y gustosamente te atenderá al que quiera plantearle cualquier cuestión sobre esta raza.

asi mismo esta es su pagina web:

http://balearicus.blogspot.com/

un saludo

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

..."no, Bulldog y ca de bou no son lo mismo. definitivamente"...

*Wenas, se perfectamente que el Can del Bou es una raza, diferenciada, de cualquier otra raza de bulldog......
Lo que digo es que tiene un FENOTIPO#, parecido a los antiguos bulldogs (old bulldog), o si lo prefieres perros de toros (para evitar el anglicismo, que sobre el 1500, llegaron a America procedentes de ESPAÑA, concretamente a la zona sur de influencia española, (precisamente esta es la zona donde se apunta que surgieron las diversas razas de Bulldogs en Estados unidos)

aki te djo una definición de fenotipo, para que entiendas a lo ke me refiero:

"Llamamos [fenotipo# al conjunto de caracteres morfológicos, funcionales, bioquímicos, conductuales, etc., que presenta un ser vivo. Gran parte del fenotipo es hereditario, esto es, corresponde a las características que un ser vivo recibe de sus progenitores; pero no todo el fenotipo lo es. Por ejemplo, una persona que ha aprendido a tocar el piano puede llegar a hacerlo muy bien a través del ejercicio y del aprendizaje. Saber tocar el piano es sin duda una característica fenotípica; sin embargo, ésta característica fenotípica no se hereda. Por, el contrario, el grupo sanguíneo, que también es una característica fenotípica, está determinado por los grupos sanguíneos de los progenitores."

*Los perros que utilizaron los descubridores españoles, fueron en su mayoria Alanos (como perros de guerra) y mastines (para proteger el ganado)
los cronistas se refieren a ellos como alauntes# (mastines, alanos y lebreles)
estos tres tipos de perro de los conquistadores se refieren a los tres tipos de alunt (gentil, veantre y bucher) , el gentil alaunt llamaron lebrel (..“un galgo de fuerte cabeza”..)
el veantre alaunt llamado mastín (…”perros de caza y pastoreo grandes) y el alunt boucher llamado alano ( perros literalmente …”de ayuda o protección”…)

Tu mismo te has refirido al alano como uno de los perros que intervienen en la creación del Can de bou.....
Todos estos Bulldogs españoles o perros de toros españoles, y otros que posteriormente fueron introduciendo los britanicos y los franceses (en menor medida), y alguna aportación de las razas locales, acabaron formando una raza con distintas denominaciones y cepas, conocida como WHITE ENGLISH BULLDOG, que es la base de todas los posteriores tipos de bulldogs en los estados unidos......Como apunte te dire que hay unos criadores que estan intentando recuperar esta raza casi extinta, y a que no sabes que perros estan utilizando para su recuperación ¿¿¿¿????
el ALANO ESPAÑOL!!, por eso no es de extrañar que como tu mismo apuntas (yo lo desconocia y me parece super interesante), para la recuperación del CAN DEL BOU hallan utilizado bulldogs!!!!

Yo no estoy negando su identidad como raza, ni muchisimo menos, al contrario estoy intentando hacer ver, y en eso tengo muchas discusiones con los yankis, que el origen de los Bulldog en los EEUU, tienen muchisimo que ver con las razas de perros de toros españoles!!!, como tu muy bien apuntas, ESPAÑA es un pais con una tradicion taurina muchisimo mas importante que cualquier otro de europa....Lo que sucede que la primera vez que se utiliza el termino bulldog, son los britanicos.....

respecto al FCI, mejor no te voy aa dar mi opinion, pero estoy seguro que estan mas comprometidos con su mantener su negocio, que con la investigacion cinofila.....

Mucha de la información que tengo es a traves de entidades americanas como el ARF una de las mas antiguas de america......

Bueno perdona por este ladrillo que te he metido, :masoca: pero como veras es un tema que me interesa muchisimo.....gracias por el contacto!!

SALU2!! :twisted:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

bully,hace tiempo vi en una revista unas fotos de alanos de extremadura,la fecha era de 1920 mas o menos,atigraos e igualitos a los actuales,si quieres te busco el enlace.saludos
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

si podriamos decir..o mal decir, que seria decir malamente que el ca de Bou, podria ser el bulldog español...en eso estaria más o menos de acuerdo, pero para nada que el bulldog y ca de bou sean la misma raza..

los yankis que se dediquen a comer hamburguesas que un pais con menos de..¿cuantos?..300 años de historia, ahora va a resultar que son los inventores del mundo...curioso tiene más historia el ca de bou, como raza...que EE.UU como nación..o país..

tambien tenemos el Ca de Bestia, que es un perro que desanconsejaría igualemente tener en un piso..y no es para nada un perro para principiantes debido a su dominancia y territorialiedad, y su caracter..yo tampoco me veo viviendo con este perro en un piso..

http://www.mundoanimalia.com/perro/Ca_d ... Mallorquin
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Cerrado