Fila brasileiro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

YEY escribió:
Let83 escribió:
YEY escribió: si, yo estoy de acuerdo..pero el que no se ve viviendo con un pastor del caucaso soy yo..son manias, y mira que me lo he planteado muchas veces...pero ni un pastor del cuaucaso ni un ca de bou, no se, no me veo,
Hombre yo tampoco eh? Pero ni en un piso ni en la finca mas grande del mundo. Demasiao perro para mi. Pero eso no quita a que un perro sea o no feliz. :wink:
yo opino que tanto el pastor del caucaso, como el ca de bou, necesitan espacio.Si me apuras tendria antes un PIT en un piso, de hecho mi perra es mestiza...antes que uno de estos dos perros..AL pit habiendo cantidad y calidad de ejercico fisico suficiente lo puede tener..pero un CA de Bou o un pastor del caucaso que son las dos razas que mas me gustan es distinto..

son perros más tranquilos, pero que necesitan su espacio, no creo que sea tanto de actividad como de espacio disponible para tenerlos..de hecho por ejemplo al ca de Bou. No es preciso darle unas grandes palizas, para nada. Es un perro muy tranquilo.

Pero es una opinión personal mia, que así como hay perros que les puedes dar caña. Hay otras razas que más que la caña o el ejercicio fisico estas cuestiones que te estoy exponiendo. Yo diria que son vitales para ellos..

el problema del pastor del caucaso es que es una raza muy poco manipulada por el hombre..No hay más..esto y que se desconoce muchos aspectos sobre la misma..pero es mi perro ideal, la idea que tengo de perro es un pastor del caucaso.
esto es lo que yo inicialmente habia dicho inicialmente..y la mantengo...

nada más...

poder se puede hasta meter un defin en una piscina..y tenerlo en casa..ahora es lo suyo..pues hombre...en los parques acuaticos no se mueren...la pregunta...¿es lo más recomendable?...

oye, aqui que cada uno tenga la suya, y ya esta..

yo considero que hay razas que requieren de espacio, yo lo entiendo asi..y respeto lo que los demás piensen pero entrar en discursiones es absurdo porque no llegaremos a un encuentro..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:lincol34 yey ha hablado de 2 razas en concreto.
Si tiene 3 malamutes y les da el ejercicio oportuno, en casa duermen comen y poco más (los perros son animales de madriguera y no corren en ellas y eso es más pequeño que un piso)
a ver yo menciono estas dos razas ca de bou o presa mallorquin, y del pastor del caucaso..

ahora estoy convencido que se puede tener un perro en un piso...yo tengo a mi perra un dia subire videos y vereis lo que es capaz de hacer..la muy burrra que un dia se me va a matar..

no extrapolo esto a otras razas, por descontado, que yo tenia la perra y un pastor alsaciano....hay amigos que tienen boxers, un conocido un Alaskan precioso..

y en cualquier caso..hablo de mi opinión personal..de lo que yo opino...de estas dos razas en concreto...

1º) que los criadores asi lo aconsejan

2º) pues que no me veo viviendo en un piso con estas dos razas..

no puedo tener lo que teniamos antes que era espacio..,,una finca, una cocina que comunicaba con un corral y el corral con el espacio de la fnca...los perros no estaban fuera, no..dormian en la cocina...

tambien es que es eso..

tuve una misma discursión sobre si comia antes o despues que mis perros...pues siempre como antes..porque en mi casa, los perros no comian pienso, bueno ni los perros, ni los cerdos, ni las gallinas, ni los conejos...los perros comian restos de comida...y no se murio ninguno..¿e?..ni de hambre ni de un ataque al corazon de gordo..

mis perros comen pienso pero a veces comen resto y por costumbre comen despues que yo...pues esto es igual, sobre todo en cuanto al ca de bou...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

los mios tienen la tolba todo el día... :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Los míos comen cada 12 horas, haya comido yo o no.
De 7 a 7.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:lincol34 yey ha hablado de 2 razas en concreto.
Si tiene 3 malamutes y les da el ejercicio oportuno, en casa duermen comen y poco más (los perros son animales de madriguera y no corren en ellas y eso es más pequeño que un piso)
en cuanto a que los perros sean animales de madriguera...no estoy de acuerdo los perros son perros...y no cazan, desde hace 15.000 años

por eso su craneo y cerebro es más pequeño, ha disminuido su tamaño corporal, su temeperamento, el tamaño de sus dientes y la presion de mordida de sus fauces..pero sigue teniendo ese instinto depredatorio...

quien lo niegue es que nunca ha visto a border collie acechar a un rebaño de ovejas...

los perros y los canidos en general tambien son animales territoriales, en eso no hay problema porque marcará su territorio en la calle...pero si opino que hay determinadas razas que el hombre ha manipulado para la guarda y la protección...

por eso aludia a esas dos caracteristicas cinologicas de estas dos razas...la tendencia a la dominancia y la territoliaridad...

que haya una mujer...que sea capaz de meter un pastor del caucaso en un piso...puede...o un ca de bou...puede...

pegunto: un criador responsable aconsejaria a meter un perro de estas dos razas en un piso...me extraña...

¿y porque?...porque se mezclan dos caracteristicas..son perros muy territoriales...y con tendencia a la dominancia..si a eso, añadimos las caracteristicas fisicas de estas dos razas...vuelvo a preguntar:

¿es aconsejable?...lo que se aconseja es para todo el mundo..ojo...

¿es aconsejable un akita, un pit, un rotti, un alaskan, un Mastin, o un pastor del caucaso, su predecesor...el dogo del tibet?...es aconsejable que todo el mundo tenga estas razas..y más en un piso....esa es la cuestión y por eso me he negado a entrar en discursiones un tanto absurdas.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Rodro escribió:Los míos comen cada 12 horas, haya comido yo o no.
De 7 a 7.
esto es cada uno,. los hay que le dan importancia a esta pauta, como pauta de jerarquia...para mi pues puede tener importancia o no..porque las pautas de jerarquia son un conjunto no una por separado..

me parece tan absurdo que se aconseje a los propietarios comer antes que los perros para refortalecer esta pauta..como el que se salga antes que el perro por las puertas...

las pautas del jerarquia se sinergizan...se refuerzan unas a otras..de un lado, hacia el perro...o hacia otro lado..hacia el propietario..

los positivistas megaflowres como decia Natalia..no creen en estos aspectos..por eso, cuando ven a un perro con agresividas por competividad o dominancia hacia su guia...se descolocon...pues señores es el tipo de agresividad más frecuente..si no lo saben es que pocos perros han visto...

y claro, como el esquema se desbarata..se manda al perro a hacer la siesta un rato largo..
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

aireesther escribió:los mios tienen la tolba todo el día... :mrgreen:
los hay que desaconsejan estas cosas..otros como tu la tienen...pues depende.. :roll:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas, seguimos debatiendo de perrillos eh ¿¿?? :twisted:
una pergunta para YEY porque nombras como tus perros preferidos estas dos razas ¿¿??.....lo digo porke son bastante diferentes tanto psiquicamente como fisicamente.......¿¿¿???
Respecto al caucaso creo que perfectamente se adaptaria a un piso ya que es un perro de una actividad media....la cuestión es, porque kerrias un perro de esas caracteristicas ¿¿??. Es una raza que normalmente vive en exteriores, porke suelen ser excelentes guardianes, la territoriedad suele ser un rasgo muy marcado en esta raza, y como buen perro de guarda se muestra desconfiado con extraños.....el problema estaria en que si fuera un buen ejemplar, reclamaria todo el piso, como su territorio, y podriastener problemas con las visitas.......
no se donde vives, conozco varios criadores de caucasos, te puedo poner en contacto, si kieres mas información.....
El CA DEL BOU, es una raza que me interesa muchisimo, yo creo que se trata de un autentico bulldog español!!, un tipo de perros muy parecidos serian los primeros perros europeos que desembarcaron en america....cientos de años antes que cualkier bulldog de origen britanico.....yo convivo en un piso con varios American bulldog y no tengo problemas, no creo ke sean razas tan diferentes, lo ke pasa ke tradicionalmente esta raza se ha tenido en el medio rural......
SALU2!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

En casi todo, de acuerdo.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Taliesim, muchisimas gracias por tu consejo. :kiss:
Cerrado