a ver el pastor del caucaso te lo puedes imaginar..es gigante, eso de entrada..un perro gigante como lo es el pastor del caucaso, necesita más espacio que un perro mediano..en eso estamos de acuerdo.Let83 escribió:Pero por que piensas que un perro necesita espacio?? Que hace un perro con el espacio si no es ejercicio? O por que es así en esas razas? Lo desconozco la verdad. Porque por lo menos por la experiencia que tengo, un perro lo que necesita es compañia más que espacio. Y aun teniendola, siempre tiene su "sitio", el cual precisamente espacioso no es.
son perros muy territoriales, acostumbradas a una gran cantidad de espacio para moverse..ten en cuenta que en el Caucaso por ejemplo estos perros son casi asilvestrados....y no es leyenda negra, de hecho les cortan originariamente las orejas..para que en caso de peleas con Lobos u osos no se desangren..tenemos entonces el problema de la territoliaridad y que instintivamente esta raza lo reclama...
Son igualmente perros muy dominantes si añadimos..tendencia a la dominancia y territoliaridad, en un piso tenemos un cocktail molotov...
son perros que son tremendamente fieros, de hecho son perros de pelea..me han comentado que en peleas de clandestinas incluso algún que otro pitbull ha salido mal parado con ellos..
un conocido criador de Mallorca, de ca de bous, me decia para que te hagas una idea que una perra que tiene de esta raza..un dia le mato a dos hembras..de la raza ca de bou..Mallorquina
luego es espacio, que no quiere decir, que se le deje desatendido..sino espacio, respeto y unas pautas de jerarquia claras, donde la obediencia es fundamental..si un perro de estos se escapa de las manos, es dificil de controlar..
por otra parte el pastor del caucaso, tiene un caracter noble, obediente y sumiso si, se han tenido en cuenta las caracteristicas de su raza..es como un gran oso de peluche,,,pero constantemente reclama su sitio y su territorio..tiene esa tendencia a la territoliaridad y a la dominancia..
son perros que parecen muy tranquilos pero que pasan de 0 a 100 en cuestion de nada...un dia vi al de un amigo, y paso de estar atado y relajado a estar enfurecido y con intenciones de arrancarme el brazo en cuestión de 1 segundo. Impresionaba verle.
Por otro lado el ca de bou, o presa Mallorquin, que viene del presa Español o Alano..es que hay que conocerlo, lo tendrias que ver..es feliz yendo y viniendo..corriendo y ladrando, defiendo la finca de su propietario que al fin y al cabo, no es más que su territorio..
tener un perro en un espacio grande no implica tenerlo falto de cariño, ni desatendido...Yo conozco a mucha gente y seguro que tu tambien..que tiene a sus perros con espacio y no les priva ni de cariño ni de las atenciones necesarias.