Fila brasileiro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:Pero por que piensas que un perro necesita espacio?? Que hace un perro con el espacio si no es ejercicio? O por que es así en esas razas? Lo desconozco la verdad. Porque por lo menos por la experiencia que tengo, un perro lo que necesita es compañia más que espacio. Y aun teniendola, siempre tiene su "sitio", el cual precisamente espacioso no es.
a ver el pastor del caucaso te lo puedes imaginar..es gigante, eso de entrada..un perro gigante como lo es el pastor del caucaso, necesita más espacio que un perro mediano..en eso estamos de acuerdo.

son perros muy territoriales, acostumbradas a una gran cantidad de espacio para moverse..ten en cuenta que en el Caucaso por ejemplo estos perros son casi asilvestrados....y no es leyenda negra, de hecho les cortan originariamente las orejas..para que en caso de peleas con Lobos u osos no se desangren..tenemos entonces el problema de la territoliaridad y que instintivamente esta raza lo reclama...

Son igualmente perros muy dominantes si añadimos..tendencia a la dominancia y territoliaridad, en un piso tenemos un cocktail molotov...

son perros que son tremendamente fieros, de hecho son perros de pelea..me han comentado que en peleas de clandestinas incluso algún que otro pitbull ha salido mal parado con ellos..

un conocido criador de Mallorca, de ca de bous, me decia para que te hagas una idea que una perra que tiene de esta raza..un dia le mato a dos hembras..de la raza ca de bou..Mallorquina

luego es espacio, que no quiere decir, que se le deje desatendido..sino espacio, respeto y unas pautas de jerarquia claras, donde la obediencia es fundamental..si un perro de estos se escapa de las manos, es dificil de controlar..

por otra parte el pastor del caucaso, tiene un caracter noble, obediente y sumiso si, se han tenido en cuenta las caracteristicas de su raza..es como un gran oso de peluche,,,pero constantemente reclama su sitio y su territorio..tiene esa tendencia a la territoliaridad y a la dominancia..

son perros que parecen muy tranquilos pero que pasan de 0 a 100 en cuestion de nada...un dia vi al de un amigo, y paso de estar atado y relajado a estar enfurecido y con intenciones de arrancarme el brazo en cuestión de 1 segundo. Impresionaba verle.

Por otro lado el ca de bou, o presa Mallorquin, que viene del presa Español o Alano..es que hay que conocerlo, lo tendrias que ver..es feliz yendo y viniendo..corriendo y ladrando, defiendo la finca de su propietario que al fin y al cabo, no es más que su territorio..

tener un perro en un espacio grande no implica tenerlo falto de cariño, ni desatendido...Yo conozco a mucha gente y seguro que tu tambien..que tiene a sus perros con espacio y no les priva ni de cariño ni de las atenciones necesarias.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yey, te has equivocado para mi gusto de cabo a rabo.

Mi macho juega con un Cáucaso presentado por mí en el foro, y no es una fiera precisamente.

Vive en un piso con otro macho mestizo, y sin problemas.

Lo de las peleas y todo eso, yo, si no lo veo...

¿Tremendamente fieros? ¿Has estado cerca de alguno que esté medianamente equilibrado?

Y otra cosa, ¿qué criador de Ca de Bou te ha dicho eso? Ca'n Blanca, Almallutx, Laiannalba???? :shock: :shock:

No quiero que me contestes, pero ¿un criador dice eso así sin explicar motivos? ¿A que algo pasó?

No quiero nombres, e igual me equivoco yo, pero me extraña, y por supuesto lo de los Cáucaso no lo comparto, de verdad.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

tienes razón..oye me he equivocado de cabo a rabo..y son perros sumisos, nada agresivos, como gatitos vaya....

no no es ninguno de eso criadores que mencionas...de hecho de todos los que has citado..no son los más importantes..ni los de mejor pedigrie, ni por asomo el mejor de los criadores...creeme...pero creeme que conocen el caso porque cuando yo digo una cosa, es que se lo que digo..

pero no voy a entrar en discutir lo que es una raza contigo..creeme..son eso perros nada problematicos, para cualquier persona, que no tienden a la dominancia, que son faciles de adiestrar, y que son capaces de jugar con tu perro..

http://www.pastoresdelcaucaso.com/

ala...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Cuando un perro ladra en una finca no lo hace por felicidad precisamente.

Y te digo, que yo tengo a mi perro en un espacio grande. Y nunca esta en el jardín si no hay nadie con él. De echo, nunca se queda solo en una habitacion habiendo gente en casa.
Desde luego tener un perro agresivo, en un piso es peligroso. Pero en un piso y en una finca. Pero educado correctamente no veo por que no.
Eso si, no te pienses que estoy diciendo que por que no lo tendrias tu, cada uno que tenga a sus perros donde quiera, faltaría mas!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

YEY que no te estan diciendo eso. Que cualquier perro mal educado es una bomba de relojeria. Que la cosa es, educarlo bien. Y el pastor del caucaso, aunque no sea capaz cualquiera de hacerlo, digo yo que tambien podra educarse bien.
Yo por ejemplo seria incapaz de tener uno, pero porque no sabria educarlo.
Si mi American no lo hubiese sabido educar y tuviese tendencias agresivas seria igual de peligroso en casa que un pastor del caucaso. Es a eso a lo que vamos.

Y edito. Que estamos totalmente de acuerdo que un pastor del caucaso no es un gatito y que es complicadisimo. Pero que si no lo tratas, va a ser igual de complicado en un chalet, en un piso o en un transportin. Que no creo que tenga nada que ver el espacio con el caracter del perro.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

como os gusta buscar los 3 pies al gato.. sacando el tema de contexto,de tema y de forma y para algunas... lo de arrancar el brazo lo dije con ironia..pero bueno ya se ve las sindicalistas..
y no veo un perro grande metido en un piso..pero bueno,cada uno hace de su capa un salllo y de su culo un florero jeje
bullican,si tio ya me lo dijo la veterniaria el tema de si comen las heces que las comen el tema de la cocidiosis,tendre que desparasitarlas,pero de todas maneras solo estan un rato en la finca
xao
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Sindicalistas nada. Esque has soltado unas perlitas dignas de comentar. :roll:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:YEY que no te estan diciendo eso. Que cualquier perro mal educado es una bomba de relojeria. Que la cosa es, educarlo bien. Y el pastor del caucaso, aunque no sea capaz cualquiera de hacerlo, digo yo que tambien podra educarse bien.
Yo por ejemplo seria incapaz de tener uno, pero porque no sabria educarlo.
Si mi American no lo hubiese sabido educar y tuviese tendencias agresivas seria igual de peligroso en casa que un pastor del caucaso. Es a eso a lo que vamos.

Y edito. Que estamos totalmente de acuerdo que un pastor del caucaso no es un gatito y que es complicadisimo. Pero que si no lo tratas, va a ser igual de complicado en un chalet, en un piso o en un transportin. Que no creo que tenga nada que ver el espacio con el caracter del perro.
por supuesto que si...pero hay que conocer a la raza..

la raza ca de bou..no es que ladrando sea má feliz...no, es que es conocer a la raza para opinar..tenia pensado comprar un perro en Enero pero al final como todo...me eche para atrás..¿y por qué?..porque precisamente, este criador en concreto no cria anualmente...no...y es una ocasión sin igual...y me comento eso, al yo decirle que tengo un amigo que tenia un macho..el esta buscando uno por Mallorca, y no se encuentra,,,fijate y me comento este asunto...

dudo y mucho que un pastor del caucaso pueda vivir en unas condiciones dignas en un piso.

claro mis recuerdos de niño eran esos, los de los ca de bou, correr..y como tu, estaban más tiempo en la cocina o delante del corral que solos..yo no me refiero a dejarlos solos, y con espacio..supongo que eso se entiende..

pues yo tengo ese recuerdo agradable..y los perros estaban más tiempo con nosotros que fuera..claro, que si, pero indudablemente no estaban en un piso...

y me refiero a estas dos razas en concreto..de hecho la recomendación del criador era la misma que la idea que yo tenia..poder, se puede...pero no es lo aconsejable...y me refiero a estas dos razas.

el pastor del caucaso es un perro dificil de adiestrar, o educar y no es apto para principiantes..y si, son perros muy fieros,
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Let83 escribió:Sindicalistas nada. Esque has soltado unas perlitas dignas de comentar. :roll:
+1
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Minisiya escribió:
Let83 escribió:Sindicalistas nada. Esque has soltado unas perlitas dignas de comentar. :roll:
+1
yo no se a que se refiere este ahora con los sindicalistas..pero si no me entero de algunas cosas mejor..

solo decir para cerrar un poco mis intervenciones que la dominancia y la territolariedad..son dos aspectos muy importantes a considerar a la hora de meter un perro en un piso..y que son los mismos criadores los que no lo recomiendan..y es así.
Cerrado